De la A a la Z de un pianista [Alfred Brendel]

Un abecedario ideal escrito por un gran pianista: sabio, agudo, esclarecedor y personal. El vademécum de Alfred Brendel es un libro maravilloso para los amantes del piano, para el músico y para el aficionado.

Brendel-A-Z

Estamos ante un pequeño libro en el que, a modo de diccionario, Alfred Brendel comenta muy brevemente diferentes términos musicales, compositores, etc. En él podemos descubrir la elocuencia, el ingenio y el sentido del humor del legendario pianista. 

«Alfred Brendel es el destilado de la música para piano centroeuropea, como lo es Claudio Magris para la literatura: caminantes los dos, wanderers que se impregnan de la mejor tradición del imperio austrohúngaro en descomposición y la devuelven al mundo en forma de obra propia».

Agustí Fancelli, El País

«Alfred Brendel hace una sincera declaración de amor a su instrumento con este glosario».

Frankfurter Allgemeine Zeitung

«Brendel tiene una personalidad que no se agota en su condición de intérprete, sin duda uno de los referentes mayores de su tiempo, sino que abraza asimismo la de hombre de letras e intelectual de amplio espectro».

Benet Casablancas, La Vanguardia

Alfred Brendel

Alfred Brendel (Wiesenberg, Moravia, 1931) recibió clases particulares de piano de varios profesores durante su infancia, y estudió en el Conservatorio de Graz hasta los dieciséis años, momento en que concluyó sus estudios reglados. Ofreció su primer recital a los diecisiete y, poco después, en 1949, dio inicio a su carrera de concertista tras conseguir el cuarto galardón en el prestigioso Concurso Internacional de Piano Ferruccio Busoni. Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, se le han otorgado títulos honoris causa de las universidades de Oxford y Yale, y es Caballero Comendador del Imperio Británico. Como escritor ha publicado los ensayos Musical Thoughts and Afterthoughts (1976), Music Sounded Out (1990), la colección de ensayos Sobre la música (2001; de próxima aparición en Acantilado), varios libros de poemas y un libro de conversaciones con el escritor Martin Meyer, Ausgerechnet ich (2001).

Datos del libro

  • Título: De la A a la Z de un pianista. Un libro para amantes del piano.
  • Colección: Cuadernos del Acantilado, 61
  • Temática: Ensayo, Música
  • Traducción: Jorge Seca
  • ISBN: 978-84-15689-68-3
  • Encuadernación: Rústica cosida
  • Formato: 11,5 x 18 cm
  • Páginas: 146

Fragmento del libro

Puedes leer un fragmento del libro en este enlace que facilita la editorial: De la A a la Z de un pianista [Alfred Brendel]


Publicado en Entre libros