...Vuestras pequeñas sugerencias clásicas

Para discusiones musicales generales.

Compartir...
draku
Pianista de concurso

Re: ...Vuestras pequeñas sugerencias clásicas

Mensajepor draku » Vie Ago 11, 2017 11:09 pm

Que maravillosa obra, con bellísimas melodías y momentos inolvidables, si no la conocéis... ¡Corred a oírla, insensatos! :mrgreen:

draku
Pianista de concurso

Mensajepor draku » Mar Ago 15, 2017 2:27 pm

Beethoven - Concierto para piano n.º 5 "Emperador"

¿No os encanta este concierto?, aquí Beethoven descarga toda su fuerza y genialidad en una obra que me pone los pelos de punta. El sobrenombre del concierto no se debe a que se lo encargara o dedicara a ningún emperador, sino que se cree que, en su estreno, alguien del público exclamaba al final de oírlo "!este concierto es propio de un emperador!

Teclas
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Mar Ago 15, 2017 2:40 pm

Lo que voy a decir no es literal, pero seguro me entendéis.

cada vez me gustan menos los conciertos, sinfonías, y obras que en general pasen de los 10-15 minutos. Esa es una de las consecuencias de haber "investigado" y buscado tanto repertorio para piano.

Como decía "luis Cobos")de los conciertos/similares me gustan las partes "guays", pero aunque sean grandes conciertos como los de beethoven, Brahms, etc,... los "rebobino" a las partes que más me gustan.

Ahora mismo en mi reproductor no llevo siquiera un misero concierto para piano, ni los de chopin, todo son obras "más pequeñas".. (a excepción de colecciones de obras que forman parte de algo.. como el arte de la fuga, etc,..)
“Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo.” (F. Chopin)
“Cuando llegues al final de lo que debes saber, estarás al principio de lo que debes sentir” (Buda)

liado con:
Consolation nº 3 (Liszt), El cisne (Saint-Saëns)
Henselt Estudio caracteristico Op 2 nº 11, Clementi Op 40 nº 1, Czerny op 299 nº 6 y 7

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
Mi canal en youtube

draku
Pianista de concurso

Mensajepor draku » Mié Ago 16, 2017 11:51 pm

Aquí una muestra de que la música en sí no entiende de política. Dan igual las letras o el contexto, las piezas que oiréis aquí son excelentes. Hace años la gente no tenía problema en tener en su colección de vinilos uno de coros rusos, así que no os importe oír esta compilación, que es muy buena ;)

Quizás no entre en el género de la clçásica, pero su antiguedad y grandes orquestas, cantantes y coros lo convierten en clásicos imperecederos

Imagen
Imagen

ppyr
Estudiante principiante

Mensajepor ppyr » Jue Ago 17, 2017 1:15 am

draku escribió:Aquí una muestra de que la música en sí no entiende de política. Dan igual las letras o el contexto, las piezas que oiréis aquí son excelentes. Hace años la gente no tenía problema en tener en su colección de vinilos uno de coros rusos, así que no os importe oír esta compilación, que es muy buena ;)

Quizás no entre en el género de la clçásica, pero su antiguedad y grandes orquestas, cantantes y coros lo convierten en clásicos imperecederos

Imagen
Imagen

No he disfrutado yo oyendo esa delicia en youtube mientras jugaba algún juego, es maravilloso

Draku, nosotros podemos hacer tambien alguna sugerencia?

draku
Pianista de concurso

Mensajepor draku » Jue Ago 17, 2017 1:43 am

sí ppyr, en un principio este hilo se llamaba "mis pequeñas sugerencias clasicas" porque tenía unos textos por ahí que duí poniendo aquí, pero cuando se me acabaron, lo cambié por "vuestras..." para que participemos todos :)

Bisvid
En gira de conciertos
Contactar:

Mensajepor Bisvid » Jue Ago 17, 2017 7:01 am

Volver a “Música y músicos”