Mis clásicos poco conocidos favoritos (¡seguid vosotros!)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Mis clásicos poco conocidos favoritos (hoy Corelli (1653-1713) - Concierto de Navidad)

Mensaje por Jotamax »

Hola draku. Hoy he entrado en este hilo y me ha encantado ese "Vuelo de la alondra" de Sir Ralph Vaughan Williams. Muchas gracias por hacerme volver a escucharla.

¿Conoces del mismo autor la "English folk song suite"?. Te recomiendo la versión de la Boston Pops orchestra.

Animo y a seguir con estas presentaciones.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis clásicos poco conocidos favoritos (hoy Corelli (1653-1713) - Concierto de Navidad)

Mensaje por draku »

Gracias jotamax! Sí, realmente me animan vuestras respuestas, así sé que alguien me lee :lol:

Pues no conozco esa obra que dices, y me mola porque siempre me ha gustado la clásica basada en música popular, y además de V. Williams he oído poquito... La oire, gracias!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis clásicos poco conocidos favoritos (hoy Dohnanyi (1877–1960) - Variaciones sobre una nana)

Mensaje por draku »

Copiado de: viewtopic.php?f=37&t=8985&p=178809

Dohnanyi (1877–1960) - Variaciones sobre una nana

Gracias a estos foros descubrí a este muy interesante compositor. Sin embargo, hasta hace poco no había oído nada de este autor que no fuera de piano solo.

Pero descubrí está obra para piano y orquesta, llamada Variationen über ein Kinderlied (Variaciones sobre una nana) con un Tema inicial, 13 variaciones sobre una famosa nana y un Final

Me encantó, tiene una especie de fantasía que me gusta mucho. ¡Bien por Dohnanyi!


Índice aquí: viewtopic.php?f=12&t=10261#p205679

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis clásicos poco conocidos favoritos (hoy Rebel (1666-1747) - Los elementos)

Mensaje por draku »

Rebel (1666-1747) - Los elementos

De niño fue educado musicalmente por Lully, al descubrirlo este. Algo que, junto a su gran talento, le llevó al éxito. Barroco e innovador, su obra más conocida es esta, en 10 movimientos, cuyo impresionante preludio "El caos" contiene el primer clúster tonal de la Historia (acordes de semitonos consecutivos)

Tonalidades:
Oculto:
Primer cahos Acorde de 7ª disminuida sobre la tonalidad de re menor
Segundo cahos Acorde de 7ª de dominante sobre la tonalidad de sib
Tercer cahos Acorde de 7ª de dominante sobre la tonalidad de Fa
Cuarto cahos Acorde de 7ª disminuida sobre la tonalidad de re menor
Quinto cahos Acorde de 7ª de dominante sobre la tonalidad de La
Sexto cahos Acorde de 7ª de dominante sobre la tonalidad de Si
Séptimo cahos Acorde de 7ª de dominante sobre re mayor
Final Acorde perfecto mayor de Re.

Índice aquí: viewtopic.php?f=12&t=10261#p205679

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mis clásicos poco conocidos favoritos (hoy Rebel (1666-1747) - Los elementos)

Mensaje por Bisvid »

Me pregunto cuando le darás a Telemann la importancia que merece...

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mis clásicos poco conocidos favoritos (hoy Rebel (1666-1747) - Los elementos)

Mensaje por Bisvid »

Capullin :lol:

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mis clásicos poco conocidos favoritos (hoy Rebel (1666-1747) - Los elementos)

Mensaje por Bisvid »

Pues que sepas que, en determinada época y en un puesto de trabajo concreto, le eligieron a él, y no a JS Bach

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis clásicos poco conocidos favoritos (hoy Rebel (1666-1747) - Los elementos)

Mensaje por draku »

Jaja um... Pues tengo por ahí una obra suya...esta noche la pongo ;)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis clásicos poco conocidos favoritos (hoy Telemann (1681-1767) - Trío sonata en sol menor)

Mensaje por draku »

Telemann (1681-1767) - Trío sonata en sol menor

Según se dice, Telemann debería ser mucho más conocido popularmente, pero su obra es tan extensa (es considerado el compositor más prolífico de la Historia, se conocen unas 800 obras, pero podrían ser más de 3000) y su calidad tan constante, que no tiene greatest hits...

La más famosa es Tafelmusik, una serie de suites para conjuntos de cámara, de unos 4 cedés de duración, pero mejor pongamos otra: a mí me gusta mucho esta pequeña obra que sale en un CD de Telemann que tengo...








Índice aquí: viewtopic.php?f=12&t=10261#p205679

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mis clásicos poco conocidos favoritos (hoy Telemann (1681-1767) Trío sonata en sol menor)

Mensaje por Bisvid »

:_bien: :_bien: :_bien:

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mis clásicos poco conocidos favoritos (hoy Telemann (1681-1767) Trío sonata en sol menor)

Mensaje por Bisvid »

Segun leí fue autodidacta y se obligó a componer en todas las categorias e instrumentos.
Es menos chapas que Bach, que no?ii :lol:
Era broma :mrgreen:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis clásicos poco conocidos favoritos (hoy Telemann (1681-1767) Trío sonata en sol menor)

Mensaje por draku »

:lol: todos los grandes compositores tienen sus puntos fuertes, ya sea Vivaldi, Telemann o Bach... recuerdo que de chaval no me llamó Telemann, prefería mucho más a Vivaldi, pero después reconocí que Telemann es buenísimo también, y como dices, muy accesible :)

Responder

Volver a “Música y músicos”