Cosas de la Clásica que nos causaron gran sensación

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13947
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cosas de la Clásica que nos causaron gran sensación

Mensaje por draku »

Me causa gran sensación la genialidad de los más grandes compositores, y es que para ser grande, de nada te sirve tener la mayor de las técnicas si no tienes genialidad...

En una ocasión leí a un experto en Bach decir que su música escapaba a su entendimiento total, que siendo Bach un "matemático" de la música, y siendo él un experto en Bach, había cosas en sus partituras que no eran analizables, sino que solo pertenecían a su genio creativo, sin poder llegar a entender los demás cómo pudo crear tales cosas....

También Mozart, nunca igualado por nadie que haya querido componer de forma mozartiana. Su música aparentemente simple debía tener pues el elixir de la genialidad. No era ya sólo su impecable técnica, sino algo más, que lo hacía inimitable...

Chopin, cuyos estudiosos quedarían sorprendidos al ver que en sus partituras no había contrapunto, que eran poco más que melodías con acompañamiento. Cualquiera podría hacer su estilo de música, pero nadie la ha hecho como él....
Última edición por draku el Mié Mar 13, 2019 11:07 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Cosas de la Clásica que nos causaron gran sensación

Mensaje por silsnarf »

Sin duda, y que me dicen de Liszt, que podía memorizar casi una pagina completa, a golpe de vista? Creo que tenia memoria fotográfica, así como Camille Saint Saens. :shock:
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder

Volver a “Música y músicos”