Brahms, mi espinita clavada, os gusta?

Para discusiones musicales generales.
draku
En gira de conciertos

Re: Brahms, mi espinita clavada, os gusta?

Mensaje por draku » Mar Mar 19, 2019 4:02 pm

gracias a todos! iré oyendo vuestras recomendaciones y así me desasno, empezando por los conciertos para piano, que veo que os encantan... de música para piano sí escuché bastante hace un par de años, cuando me dió por la "pianitis" y oí un montón de música para piano solo jeje iré oyendo vuestras recomendaciones y os iré comentando mis progresos con Brahms jaja
DamaDelPiano escribió:
Mar Mar 19, 2019 12:23 am
Acabo de descubrir que tiene una tercera, en re menor, que no la he escuchado! :shock:
aún tienes más, el 3º movimiento que compuso para la sonata FAE, que tiene una historia muy graciosa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sonata_F-A-E

además es un scherzo, tipo de pieza del que se dice que Brahms tenía una gran habilidad

...¿y la libertad de expresión?, que no falte en ningún país, en el mío tampoco.

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Mar Mar 19, 2019 4:48 pm

Gracias draku :) en general la música de cámara me gusta mucho!

Y gracias a todos por poner también vuestras recomendaciones!
no conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir

Jotamax
Estudiante medio

Mensaje por Jotamax » Mar Mar 19, 2019 5:06 pm

En mi juventud vi esta romanticona película de la inolvidable Ingrid Bergman y compré el vinilo que escuché hasta la saciedad.

El tema principal es el tercer movimiento de La Sinfonía n.º 3 en fa mayor Opus 90, Poco allegretto.

A disfrutar a Brahms, que no solo hizo piezas consistentes, sino tambien grandes melodías que nunca pasarán.
Tres sencillas piezas de Martha Mier:
- Morning glories
- Moonlight Waltz
- Hills of purple heather
- Tambien el Preludio nº 1 en Do Mayor de J.S. Bach (Sí el de las 6 semanas de Rhodes) :D
- Danza Pomposa de Alexandre Tansman
Todo ello aderezado con ejercicios de Hanon a varias velocidades progresivas para precalentar. A 60, a 80 y a 100 = negra.

Responder

Volver a “Música y músicos”