Recordando "Smells like teen spirit"

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13948
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Recordando "Smells like teen spirit"

Mensaje por draku »

Os traigo para el recuerdo este temilla, que es una de las canciones más influyentes de la Historia del rock, para pesar de muchos :lol: y es que, aunque el grunge ya llevaba tiempo circulando
https://es.wikipedia.org/wiki/Grunge
Fue esta canción la que supuso el éxito total de este nuevo estilo musical


El jovencito draku, con 15 años, aún no había descubierto el metal (apenas había oído un par de discos) pero alucinó cuando oyó este tema "¡vaya, esto sí que es fuerte!"

Pero estaba equivocado, no era tan fuerte... pero sonaba en todas las emisoras y canales, incluída la mTV

Sin embargo fue suficientemente fuerte para que muchos adolescentes movieran sus cortas melenas. Eran los nuevos "jevis".

Y esto fué terrible para el género metal, ya que el grunge supuso de alguna manera el decaimiento del metal, que no se recuperaría hasta bastantes años después. De ahí que los heavys odiaran el grunge, no porque la música fuera mala, sino porque era un género competidor demasiado fuerte, que a punto estuvo de acabar con el metal. ya no se veían jevis, sino grunges, y los metaleros pasaron casi a ser una rareza. Es más, muchos grupos metal míticos tuvieron que suavizar su sonido a niveles casi grunge para poder sobrevivir, lo que hacía que los jevis se tiraran de las melenas con rabia...

Y vaya, casi ha pasado un cuarto de siglo desde "Smells Like Teen Spirit", el grunge ya casi es un género olvidado, casi residual, y el metal hace ya bastante años que volvió con fuerzas renovadas, con nuevos subgéneros o con estilos revival

Hacía una eternidad que no oía esta canción. La vuelvo a oír y la verdad es que no está nada mal. Es más diría que el álbum "Nevermind" de Nirvana es uno de los mejores que ha parido el rock. Lástima que Kurt Cobain se suicidara, dejando miles de fans llorando y con sólo 3 discos de estudio que poder escuchar. Los fans del grupo iban a tener que oírlos una y otra vez, hasta la saciedad... hasta que el siguiente grupo de moda les hiciera secar sus lagrimillas...

¿y qué hay de vosotros, ¿admirásteis esta canción en su día?, ¿y ahora?, ¿o por el contrario la odiásteis?. Pocas canciones han despertado tanto odio y amor como esta :lol:

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Recordando "Smells like teen spirit"

Mensaje por Bisvid »

No es mi preferida de ese dico precisamente pero tampoco llegué a odiarla.
En realidad de Nirvana lo que más he escuchado es su umpluged

Cantabile88

Re: Recordando "Smells like teen spirit"

Mensaje por Cantabile88 »

Yo también lo escuchaba a esa edad, y a Metallica. De los dos, al único que sigo escuchando es a Metallica.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13948
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando "Smells like teen spirit"

Mensaje por draku »

Cantabile88 escribió: Vie Abr 05, 2019 2:52 pm Yo también lo escuchaba a esa edad, y a Metallica. De los dos, al único que sigo escuchando es a Metallica.
buena elección Cantabile!, y no hagas caso de aquellos que dicen que Metallica es una caca, sólo porque les gustan más los primeros discos. Metallica es un gran grupo, antes y ahora. Exceptuando, claro está, ese engendro que sacaron junto a Lou Reed llamado "Lulu", de lo peor que he oído nunca :D no lo oigas nunca... :lol:
Oculto:
Imagen
Bisvid escribió: Vie Abr 05, 2019 1:50 pm En realidad de Nirvana lo que más he escuchado es su umpluged
es verdad!, hubo una época en la que todos los grupos querían sacar su disco "unplugged" jeje, algunos la verdad es que con muy buenos resultados (el de Eric Clapton era buenísimo)

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Recordando "Smells like teen spirit"

Mensaje por xiki »

Me encantaba y me encanta esta canción :mrgreen:
El jevi no me gusta mucho que digamos, no soy yo jevi :ein? Alguna canción que otra. :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Recordando "Smells like teen spirit"

Mensaje por Teclas »

draku escribió: Vie Abr 05, 2019 12:54 pm
¿y qué hay de vosotros, ¿admirásteis esta canción en su día?, ¿y ahora?, ¿o por el contrario la odiásteis?. Pocas canciones han despertado tanto odio y amor como esta :lol:

pos no, y de hecho ni me acordaba de ella :mrgreen:

Como he dicho más de una vez, tuve mi época heavy (eso si, sin la melena porque no me gustaba, aparte del engorro que era llevarla bien. Siempre he llevado el pelo muy corto, pero por pereza hasta de peinarme). Pero esto por entonces (y ahora) ni fu ni fa. Aunque siendo sinceros salvo 15, 20 temas ahora no aguantaría mucha de la música que escuche. Y para un ratito todavía, pero escuchar un disco entero me revienta el oído.

:D :D :D :D
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Recordando "Smells like teen spirit"

Mensaje por Bisvid »

xiki escribió: Vie Abr 05, 2019 4:31 pm Me encantaba y me encanta esta canción :mrgreen:
El jevi no me gusta mucho que digamos, no soy yo jevi :ein? Alguna canción que otra. :mrgreen:
Es que Nirvana no es heavy, xiki

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Recordando "Smells like teen spirit"

Mensaje por xiki »

Bisvid escribió: Vie Abr 05, 2019 5:38 pm
xiki escribió: Vie Abr 05, 2019 4:31 pm Me encantaba y me encanta esta canción :mrgreen:
El jevi no me gusta mucho que digamos, no soy yo jevi :ein? Alguna canción que otra. :mrgreen:
Es que Nirvana no es heavy, xiki
Si lo se, es que draku habló del tema y por eso lo dije :mrgreen:
Se ve que no me he expresado bien :ein?
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Recordando "Smells like teen spirit"

Mensaje por evamar »

draku escribió: Vie Abr 05, 2019 3:25 pm
Cantabile88 escribió: Vie Abr 05, 2019 2:52 pm Yo también lo escuchaba a esa edad, y a Metallica. De los dos, al único que sigo escuchando es a Metallica.
buena elección Cantabile!, y no hagas caso de aquellos que dicen que Metallica es una caca, sólo porque les gustan más los primeros discos. Metallica es un gran grupo, antes y ahora. Exceptuando, claro está, ese engendro que sacaron junto a Lou Reed llamado "Lulu", de lo peor que he oído nunca :D no lo oigas nunca... :lol:
Oculto:
Imagen
Demasiado tarde... :lol: De hecho LUlu es uno de los pocos que compre, y recuerdo la cara que me puso el de la tienda como si fuera ayer. Lou Reed era uno de mis favoritos, y estaba dispuesta a escuchar sus experimentos. Frustration por ejemplo es tan terrible y perturbada que hasta me gusta. NO se, a veces Lou me suena como Sabina, hablo del tono de voz, mas que nada.

De NIrvana... psche, yo tiraba mas a jevi en su dia pero sufri el bakalao por mis fechas. NO siendo mala, nunca me tiraron demasiado, tuve mi momento de "seniora mayor", por mas que siguiera con berridos saliendo por mis cascos, y todavia me pasa, mi ipod tiene secretos inconfesables y basura a montones mezclada con musica "culta". Vamos,q eu casi todo menos ciertos estilos que son mas basura que la basura, al menos para mi.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13948
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recordando "Smells like teen spirit"

Mensaje por draku »

evamar escribió: Vie Abr 05, 2019 8:39 pm Demasiado tarde... :lol: De hecho LUlu es uno de los pocos que compre, y recuerdo la cara que me puso el de la tienda como si fuera ayer. Lou Reed era uno de mis favoritos, y estaba dispuesta a escuchar sus experimentos.
Lou Reed seguro que hizo buena tarea, pero es que ambos artistas son como el agua y el aceite, que no se pueden mezclar... además para mi gusto Metallica no da la talla ni de lejos. Pero bueno, si te gusta Lou Reed pues ya tienes un disco suyo curioso :)
evamar escribió: Vie Abr 05, 2019 8:39 pm mi ipod tiene secretos inconfesables y basura a montones mezclada con musica "culta".
uyuyuy, qué curiosidad... :mrgreen: dinos uno! :lol: yo confieso que alguna vez he disfrutado con Los gandules :lol:

Responder

Volver a “Música y músicos”