Pieza clásica al azar... os gustó? (¡Fin! (o no?))

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pieza clásica al azar... os gustó? (Hoy: Una pieza instrumental de Albinoni)

Mensaje por draku »

gracias finzi!, ya conocía a Albinoni de haber oído algunas obras suyas, y esta está bastante en su linea de lo que conocía de él. Como siempre con Albinoni, esa obra me ha gustado mucho :)
Finzi escribió: Sab May 18, 2019 11:55 am A propósito, Draku. Un día de estos a ver si pones algo al azar del magnífico compositor español José de Nebra (1702-1768), que tiene, además de una estupenda serie de obras vocales (óperas, Autos sacramentales, folías o zarzuelas, como por ejemplo la deliciosa "Viento es la dicha de amor), una nada desdeñable colección de obras para piano o clave...
Difícil lo que me pides, y es que será casi imposible encontrar en youtube una obra suya elegida al azar. por lo que veo, sólo hay unas pocas piezas suyas en youtube. Sería muy raro que se diera la casualidad, y en el caso de poner una de las que estén en youtube, no sería al azar, pues sería una de sus mejores o más famosas...

¿por qué no creas un hilo aparte dedicado a este compositor?, si tiene obras para teclado, seguro que interesará :)

Avatar de Usuario
Finzi
Rompeteclas
Mensajes: 94
Registrado: Lun Jul 24, 2017 8:19 pm

Re: Pieza clásica al azar... os gustó? (Hoy: Una pieza instrumental de Albinoni)

Mensaje por Finzi »

draku escribió: Sab May 18, 2019 6:11 pm...¿por qué no creas un hilo aparte dedicado a este compositor?, si tiene obras para teclado, seguro que interesará :)
Me parece muy bien. Recopilo algunas cosillas y lo abro.
Gracias.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pieza clásica al azar... os gustó? (Hoy: Una pieza para piano de Grieg)

Mensaje por draku »

si os parece vamos con el bueno de Grieg, quien además de sus Piezas líricas compuso muchas mas para piano solo. ¿Con qué nos sorprenderá el azar... ¿en esta prueba será egregio Grieg?

Salieron sus Humoresques op 6 , el mov. 1 (Tempo di Valse)


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pieza clásica al azar... os gustó? (Hoy: Una pieza de un cuarteto o sinfonía de Shostakovich)

Mensaje por draku »

muy bien por Grieg, como siempre!, aunque la pieza tampoco me impresionó :mrgreen:

Tengo una idea para hoy, juntar los 15 cuartetos de cuerda y las 15 sinfonías de Shostakovich, consideradas algunas de sus mejores obras, y sacar una pieza al azar, ¡que tengas suerte, Shosta!

salió La sinfonía 2, pero como es un largo y único movimiento de 20 minutos, elijo otro más cortito con un 2º intento...

salió el Allegretto furioso del cuarteto 10


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pieza clásica al azar... os gustó? (Hoy: Una pieza de Lyapunov)

Mensaje por draku »

Hubo un momento en el que me sedujeron sus cuartetos, pero luego con el tiempo me resultaron irritantes... aun así, excelente la pieza no? :D

Vamos con Lyapunov, otro compositor que fué muy querido en estos foros. Elijo una pieza al azar de entre sus 71 opus...

Salió Valse pensive in D-Flat Major, Op. 20


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pieza clásica al azar... os gustó? (Hoy: Una pieza para piano de Satié)

Mensaje por draku »

Pues... superdeliciosa la pieza de Lyapunov :D :D :D

Hoy os ofrezco una pieza para piano al azar de Satié, ¿su carácter estrambótico le hará triunfar en este juego? :mrgreen: veamos!

Salió Effronterie de Deux choses (1909)


Avatar de Usuario
Finzi
Rompeteclas
Mensajes: 94
Registrado: Lun Jul 24, 2017 8:19 pm

Re: Pieza clásica al azar... os gustó? (Hoy: Una pieza para piano de Satié)

Mensaje por Finzi »

Comentando algo sobre las últimas entradas.... bueno, Shostakovich me resulta tan áspero en sus congenidos que, simplemente, suelo evitarle. Se salvan algunas de sus sinfonías, pero en general me resulta poco atractivo por su sequedad.
A Liapunov, sinceramente, no le conocía y si no es por el foro, me hubiese perdido cosas muy atractivas de él. Interesante.
A Satie... le escucho y no sé de dónde viene y tampoco sé dónde quiere llegar. Es un autor al que, en general, no entiendo y eso me aleja de insistir en escucharle, claro.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pieza clásica al azar... os gustó? (Hoy: Una pieza para piano de Satié)

Mensaje por draku »

Finzi escribió: Mié May 22, 2019 6:29 pm Comentando algo sobre las últimas entradas.... bueno, Shostakovich me resulta tan áspero en sus congenidos que, simplemente, suelo evitarle. Se salvan algunas de sus sinfonías, pero en general me resulta poco atractivo por su sequedad.
jeje, si, es bastante durillo, pero también tiene un estilo peculiar y una genialidad que me fascina. Quizás de él te recomendaría sus 24 preludios y fugas para piano, bastante asequibles para lo que es su obra en general, y considerados obras maestras
Finzi escribió: Mié May 22, 2019 6:29 pm A Liapunov, sinceramente, no le conocía y si no es por el foro, me hubiese perdido cosas muy atractivas de él. Interesante.
sí, yo aquí también descubrí que hay un buen puñado de compositores románticos rusos y del Este que son la mar de interesantes :D
Finzi escribió: Mié May 22, 2019 6:29 pm A Satie... le escucho y no sé de dónde viene y tampoco sé dónde quiere llegar. Es un autor al que, en general, no entiendo y eso me aleja de insistir en escucharle, claro.
:lol: sí, Satié es uno de esos compositores "únicos", yo sólo por sus Gymnopedies, gnossienes, sarabandes y nocturnos le tengo un gran aprecio, pero además tiene muchas más obras interesantes. Esta pieza al azar no la conocía me gustó mucho, la verdad

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pieza clásica al azar... os gustó? (Hoy: Elige tú!)

Mensaje por draku »

y... ¿algún voluntario para poner a prueba a algún compositor? :mrgreen: que alguien dé una idea e intento poner una pieza al azar esta noche o mañana ;)

Avatar de Usuario
Finzi
Rompeteclas
Mensajes: 94
Registrado: Lun Jul 24, 2017 8:19 pm

Re: Pieza clásica al azar... os gustó? (Hoy: Elige tú!)

Mensaje por Finzi »

Pues, por ejemplo, otro Íbero...
Tomás Luis de Victoria. Seguramente el compositor español más grande, muy por encima de otros con mas reconocimiento como Falla, Granados o Albéniz (siendo éstos magníficos, por supuesto).

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pieza clásica al azar... os gustó? (Hoy: Una pieza de Tomás Luis de Victoria)

Mensaje por draku »

bravo finzi! su obra es muy amplia y es considerado uno de los grandes, a ver si la pieza al azar de Victoria logra atraer a nuestros modernos oidos...

Y salió O vos omnes, de su Officium Hebdomadae Sanctae


Avatar de Usuario
Finzi
Rompeteclas
Mensajes: 94
Registrado: Lun Jul 24, 2017 8:19 pm

Re: Pieza clásica al azar... os gustó? (Hoy: Una pieza de Tomás Luis de Victoria)

Mensaje por Finzi »

Divino (y nunca mejor dicho...).
Este tipo de composiciones te transporta a otra dimensión. Es como si el mundo se parase y uno se quedara flotando en observación de todo desde las alturas.
Estoy convencido de que si los Hippies de los 60 hubiese escuchado más a TLV, hubiesen necesitado mucho menos LSD.

Edito:
Os dejo enlace a un estupendo documental en español de este enorme compositor. Muy interesante.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/los- ... a/1372032/

Responder

Volver a “Música y músicos”