El fiscal pide 7 años y medio de cárcel por tocar el piano

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

El fiscal pide 7 años y medio de cárcel por tocar el piano

Mensaje por admin »

Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: El fiscal pide 7 años y medio de cárcel por tocar el pia

Mensaje por Sergio »

Increíble... cuando la ley está hecha por y para idiotas no se puede evitar que pasen este tipo de cosas. Anda que echar por tierra así la vida de una persona, qué horror.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El fiscal pide 7 años y medio de cárcel por tocar el pia

Mensaje por Teclas »

Llevarlo a lo penal un error. El colofon a la pena... una aberración.

Pero al margen, en estos casos procuro ser prudente más que nada porque no conozco las dos versiones y la prensa siempre nos ofrece la versión más sensacionalista posible.

Voy a hacer un poco de abogado del diablo, porque por ser amante del piano a priori tiendo a dar la razón la chica. Pero por otra parte soy una persona que procuro molestar lo minimo a los vecinos, no porque sea San Teclas, sino porque a mi me molesta muchisimo el ruido.

Hay cosas pesadas en la vida, pero reconozcamos que algo muy pesado es oir ensayar a alguien. Todavia si vas a un concierto y escuchas algo ya montado , vale... es muy agradable.. Pero oir la escala de tal, doscientas veces seguidas, para el que toca esta guays, pero el que lo sufre es molestisimo. Algo sufrí el tema porque mi padre dio clases de guitarra en casa.. y aunque me metiera en la habitación con la puerta cerrada, era pesaisimo...

Yo procuro ensayar con los auriculares puestos. Y solo en horas prudentes y de vez en cuando.. pues toco sin ellos. Esta es una de las razones por las que me estoy planteando si en un futuro comprar un acustico o un electronico de gama más alta que el que tengo.

Habria que ver tambien las formas y maneras que esa vecina lo comunicó, y habria que ver el caso que le han hecho, porque entre otras cosas sale muchisimo más barato insonorizar (un poco, hay un piano, no un equipo con 2.000 watios ) que mudarse de piso.

En fin que el tema no es tan sencillo, poneros en el caso que el vecino vuestro ensayara 8 horas diarias.. No es que suene más alto o mas bajo, insisto, es que saca de los nervios. Y hay muchas casas y pisos que las paredes son papeles de fumar.

Creo que aqui lo criticable es el tema de la sentencia. Lo de denunciarlo por parte de la vecina, como digo, hay que tener más datos.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Re: El fiscal pide 7 años y medio de cárcel por tocar el pia

Mensaje por Luisf »

De acuerdo con todo lo que dices Teclas, es una pena que ni la pianista ni la vecina hayan podido solucionar sus problemas sin tener que ir a un juicio. Esto demuestra una vez más aquello de que más vale un mal acuerdo que un buen juicio.

Lo que no entiendo muy bien es al juez que ha dictado sentencia, pensaba que ellos eran personas muy bien formadas, instruídas, cultas y sobre todo con sentido común, pero si ya tenía mis dudas, ahora lo tengo absolutamente claro. Al menos sabemos que empatía precisamente no le sobra.

Supongo que se podrá recurrir, eso no es justicia, es más injusticia e indefensión.

También opino lo mismo con respecto al piano, prefiero uno digital bueno que un acústico aunque sea con silent. Al menos hasta que me toque la lotería y pueda vivir en una casa aislada.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: El fiscal pide 7 años y medio de cárcel por tocar el pia

Mensaje por admin »

Pero Teclas, pedir una pena de cárcel por esto es desproporcionado.

Si se pasa de decibelios, (que la noticia no dice nada y es lo primero que se debe hacer en estos casos, medir la "contaminación acústica") es comprensible la denuncia y sería comprensible que obligasen a insonorizar la habitación donde está el piano, o incluso pagar "una multa" y poco mas.
Luisf escribió:También opino lo mismo con respecto al piano, prefiero uno digital bueno que un acústico aunque sea con silent. Al menos hasta que me toque la lotería y pueda vivir en una casa aislada.
Pero eso depende del nivel "pianístico" de la persona. Un concertista no puede estudiar habitualmente en uno digital o usando el sistema silent.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El fiscal pide 7 años y medio de cárcel por tocar el pia

Mensaje por Teclas »

Bueno, por eso digo que no conozco el caso.

Pero la noticia si pone que se hicieron inspecciones y que superaba el minimo legal.
que derivó en inspecciones del ayuntamiento de la ciudad y de la dirección general de Qualitat Ambiental, que señalaron que se superaban los límites legales
.

Supongo que la mujer antes de ir a poner una denuncia lo habra dicho varias veces y la otra parte no ha puesto los medios para solucionarlo. Porque por las fechas, son 4 años del señor, 8 horas al dia , 5 dias a la semana. Tela...

La pena es despropocionada , pero hay que ver si la parte contraria se ha pasado por el forro o no, las denuncias y quejas anteriores. Porque si tu tienes un problema y la otra parte siempre hace caso omiso.. ¿que hacemos?.

En fin.. a veces el tema de la convivencia es complicado.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Mister-R
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:45 am

Re: El fiscal pide 7 años y medio de cárcel por tocar el pia

Mensaje por Mister-R »

De nuevo la justicia Española demuestra como es habitual que tiene lagunas jurídicas desproporcionadas como estáis diciendo todos, me recuerda a la sentencia que no hace mucho un juez de la audencia de Andalucia, absolvió a un tipo de una acusación de violación, pq estimó que era mucho más guapo que la víctima y por lo tanto no se podía considerar un delito de violación. Vamos que según el juez la mujer ese día tuvo suerte de dar con un Gigoló jejejeje
A veces da risa e indignación leer según qué noticias. Con lo fácil que hubiera sido resolverlo como buenos vecinos hablando, mare de Dios !!

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: El fiscal pide 7 años y medio de cárcel por tocar el pia

Mensaje por admin »

Teclas escribió: Pero la noticia si pone que se hicieron inspecciones y que superaba el minimo legal.
Ahí llevas razón, se me pasó ese dato :oops:
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
si_bemol
Rompeteclas
Mensajes: 85
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:39 pm
Ubicación: Valencia

Re: El fiscal pide 7 años y medio de cárcel por tocar el pia

Mensaje por si_bemol »

Oh dios mio, en estas fechas tan señaladas no ha habido un solo familiar que no me lo haya comentado, y ahora lo veo aquí :cry: :roll:
Linux Mint 13 "Maya" Imagen Free Software Foundation

Cecimont
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:03 pm

Re: El fiscal pide 7 años y medio de cárcel por tocar el pia

Mensaje por Cecimont »

Nosotras con mi madre, teníamos alumnos desde las 7 de la mañana, ininterrumpidamente, hasta las 20 o 21 hs. y mis vecinos siempre han dicho que les encantaba oir el piano.
Ahora que estoy sola y toco por placer, sí lo hago en horarios convenientes, pero mi vecino siempre me dice que espera oir el piano para hacer cosas en la parte de la casa que limita con la mía, para poder escuchar mejor.
Realmente, no sé qué pudo haber pasado para que estas personas lleguen a esta situación sin poder solucionarla de buena manera.
Creo que si me prohibieran tocar el piano moriría. A veces, reconozco, por mis actividades no lo puedo hacer ocmo quisiera, es decir, varias horas por día, y suele pasar una semana sin que pueda tocar ni siquiera dos notas, pero sé que está allí, y que ni bien tenga un minutito, ya se lo dedico a él. Realmente me apena mucho la situación de la chica, y me encantaría leer que este asunto se solucionó para el bien de todos.

nacho
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 17, 2012 5:16 pm

Re: El fiscal pide 7 años y medio de cárcel por tocar el pia

Mensaje por nacho »

Esta gente seguro que es la que luego pone la musica de su mini cadena a tope deja que el perrito este todo el dia ladrando pero eso a ellos no les molesta y nosotros a bajar el volumen del piano asta que casi ni lo escuchas el que pueda que el que no tenga un electronico haber que hace que ni con la sordina habra que salir con la harley davidson a las 4:00 de la madrugada y como es legal haber quien hace mas la puñeta y
que dejen vivir a la gente que hay mucho pijillo de vecino yo hice fiesta el dia que se llevaron al perro del vecino ahora tengo que vajar el volumen del piano pero al perro no se le podia enseñar yo e trabajado con dos rowbayler y solo ladraban cuando tenian que ladrar

nacho
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 17, 2012 5:16 pm

Re: El fiscal pide 7 años y medio de cárcel por tocar el pia

Mensaje por nacho »

Por cierto esta chica yo e visto el reportage y se gasto un paston en contratar a un ingeniero para que le hiciese una manta que cubria el piano entero de plomo del tipo al que se ponen los medicos para hacer las radiografias y con eso evitaba un 80% del sonido esto el juez no lo vio que pena de jueces y habria que hacerles mas inspecciones psicologicas que hay cada uno suelto

Responder

Volver a “Música y músicos”