Cumpleaños feliz con tambor

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Cumpleaños feliz con tambor

Mensaje por Mincho »


Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Cumpleaños feliz con tambor

Mensaje por Jose L. »

Interesante... siempre me había planteado este tema de los timbales

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Cumpleaños feliz con tambor

Mensaje por hardwired »

Me parece un vídeo bastante malo ... Empiezan diciendo que no se puede, que la explicación requiere entrar en ecuaciones diferenciales, luego hablan de que las cuerdas son armónicas y los parches inarmónicos, sin decir que las cuerdas también son en la práctica algo inarmónicas. Luego dicen que si tienes muchos tambores si... Qué se pueden tratar las frecuencias inarmónicas con ciertos trucos...

Y no dicen nada sobre la tensión de la membrana, que es lo que es útil en este caso para dar la sensación de notas diferentes.
A pesar de que tengan muchos fans y que tengan otros vídeos buenos, este y algún otro pues...

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Cumpleaños feliz con tambor

Mensaje por Mincho »

hardwired escribió: Dom Jun 16, 2019 7:58 pm Me parece un vídeo bastante malo .....
Pues tendrá que "afinar" mas el de QuantumFracture ya que es divulgador de ciencia :P

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Cumpleaños feliz con tambor

Mensaje por hardwired »

Mincho escribió: Dom Jun 16, 2019 10:50 pm
hardwired escribió: Dom Jun 16, 2019 7:58 pm Me parece un vídeo bastante malo .....
Pues tendrá que "afinar" mas el de QuantumFracture ya que es divulgador de ciencia :P
Pues sí jeje
No sé, en este video a veces me parece que dicen cosas para demostrar cuánto saben, como lo de las funciones de Bessel, o lo de las ecuaciones diferencias, pero luego no veo que cuaje la explicación.

Responder

Volver a “Música y músicos”