Encuentran nueva obra de Brahms, compuesta en 1853

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Sergio
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Re: Encuentran nueva obra de Brahms, compuesta en 1853

Mensaje por Sergio » Lun Ene 23, 2012 9:45 am

Hola Teclas.
Menudo trabajo que has hecho!!
Me cuesta un montón leer el manuscrito así que imagino que te has tirado un buen rato.
He encontrado esta en ISMLP, alguien que la hizo con prisa, porque a primera vista tiene muchos errores, pero quizá te sirva para sacar alguna de esas dudas que tienes.
http://imslp.org/imglnks/usimg/d/d1/IMS ... mblatt.pdf

Voy a mirar con calma las dudas que comentas, a ver si soy capaz de ver algo.
Un saludo!

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Re: Encuentran nueva obra de Brahms, compuesta en 1853

Mensaje por Teclas » Lun Ene 23, 2012 10:07 am

no creo que la hiciera con prisas... De hecho estará mejor seguro...

Juer muchas gracias compañero del metal!!!!!!!!!!! :idolo :idolo :idolo
un saludo!!!!
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Re: Encuentran nueva obra de Brahms, compuesta en 1853

Mensaje por Teclas » Lun Ene 23, 2012 10:14 am

muchas gracias!!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ire editando este mensaje para no escribir cuarenta.. (lo iré actualizando).

rev. 1. hasta el final de la primera repetición compas (compas 14..) todo es exactamente igual salvo el compas 3 inferior.. que el pone mi, y yo un do. (¿puede haber pensado en clave de fa???, e instintivamente poner el "mi"?). No se. Yo mantengo lo que puse. En el compas justo antes de la repetición.. falta el simbolo de la clave de sol, o repetiria en clave de fa...

rev. 2. Compas 21 (contando el primero)..inferior, pone un fa, y es re.. (hablando en clave de fa). Comprobado y no creo que ofrezca duda...

rev. 3 compas 24.. me he tragado una nota, el re inferior que apenas se veia.. Corregido ya en mi partitura.

rev. 4. en los comp 28 y 30 siempre s/ mis cuentas no indica los silencios esos que yo no se su historia. A efectos sonoros da lo mismo, pero bueno ahi estan.. y los puse.

rev. 5. En los compases del 32 al 37 el pone "accel", que es lo que intuí, acelerando, pero bueno a ver si alguien opina y ya lo cambio, o mejor dicho pongo el texto que faltaba entero.

rev. 6. Compas 34 inferior.. indica un mi.. yo me mantengo que es un do (puedo estar equivocado eh!!!).. Puede haber pensado en clave de fa.. porque justo en ese compas cambia la clave a do, de nuevo.

rev 7. Com 39 comodin del publico. Yo indico dos notas el una.. Ya puse que yo intuia el acorde mi-sol, pero eso, que intuia, porque el sol.. será no será.. en fin. Sigo sin tenerlo claro.

rev. 8 compas 45, el no pone el becuadro que yo entiendo que brahms lo pone por precaucion. Da igual pero bueno, procuro ceñirme al original y ponerlo tambien.

rev. 9. compas 51 antepenultimo... el sibelius me ha puesto la blanca con puntillo encima de la corchea y sale negra.. la moveré para que me quede como a el, y como sale en el origina. Arreglado. (Que entiendo blanca con puntillo porque no hay silencios despues.. que el punto a ser sincero ni se ve.. pero bueno..).

A grandes rasgos, aun con dolor de muelas y nolotil por medio, sin dormir, estas son las divergencias que he encontrado entre la partitura que subio sergio y la que estoy haciendo. Hay cosas que creo que las tengo bien, lo que he visto mal, lo he corregido.. y bueno ya no voy a ir editando las imagenes..una a una. Cuando entienda que esta medio bien, subiré el pdf, en algún lado.. y si hay que corregirlo pues se corrige y se vuelve a subir.. :mrgreen:

De todas formas me hace muchisima ilusión que para ser la primera que hago y bueno veo que coincido casi plenamente con otra persona, que seguro sabe mucho más que yo de música.
Última edición por Teclas el Lun Ene 23, 2012 11:06 am, editado 10 veces en total.
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Re: Encuentran nueva obra de Brahms, compuesta en 1853

Mensaje por Sergio » Lun Ene 23, 2012 10:18 am

Compases del 7 al 11.

A. Está difícil de ver. Lo más lógico parece como lo has puesto, pero parece que se pudiera leer incluso (La-Si-Re-Mi), que parece que hay una pequeña marca en el Re, aunque quizá sea por escribir con prisa... no sé qué decir.
Si fuera un "Si", creo que lo separaría más de la línea adicional, como hace en los compases siguientes, seguro que es Do.

B. Totalmente de acuerdo contigo. En la partitura que puse antes, se come las líneas de legato por copiar literalmente, pero creo que es una omisión, como dices.

Compases del 12 al 16

B. Despues de la marca de "piano" es "espressivo" sin duda. Luego todas esas corcheas que sacas, que yo no veo en el autógrafo... pues ni idea de dónde salen jajaja.

Compases del 17 al 21

Desde luego me gustaría ver las alteraciones en el mismo orden que las notas, por comodidad al leer, pero no sé qué dirá la norma en un caso así. Yo cambiaría el orden de las alteraciones. A ver si alguien nos saca de dudas.

Compases del 22 al 26

Perfecto. Aunque ya te digo que sigo sin saber por qué no escribe todas las corcheas :P

Compases del 27 al 31

A. Se me hace rarísimo ver los silencios ahí. Imagino que es para indicar que se toca con la mano derecha?? En todo caso es lo que dice la partitura.

C. Yo veo lo mismo que tú, y sí que se me hace raro verlo así escrito. ¿No se podría poner la corchea como nota de adorno? Así se tocaría igualmente arpegiado y no habría problema con los silencios. (aunque no sé si sería exactamente el mismo efecto). Ya ves que otros somos más ignorantes :lol:


Bueno, luego continúo mirando los compases que me faltan, voy a estudiar un poco.
Ánimo con ese dolor de muelas! Vaya fastidio...
Un saludo

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Re: Encuentran nueva obra de Brahms, compuesta en 1853

Mensaje por Sergio » Lun Ene 23, 2012 10:20 am

Teclas escribió:no creo que la hiciera con prisas... De hecho estará mejor seguro...

Juer muchas gracias compañero del metal!!!!!!!!!!! :idolo :idolo :idolo
un saludo!!!!
En serio, está quedando bastante mejor la tuya por lo que estoy viendo. Es muy descuidado el que hizo esa edición, se ha comido varias alteraciones y se limita a transcribir sin fijarse en compases previos, como dices tú.
Si la subes a la biblioteca ya me pasaré a ponerte un 10 por el gran trabajo.

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Re: Encuentran nueva obra de Brahms, compuesta en 1853

Mensaje por Teclas » Lun Ene 23, 2012 10:25 am

Sergio escribió: Perfecto. Aunque ya te digo que sigo sin saber por qué no escribe todas las corcheas :P
pues yo no tenia ni idea, pero¿¿ como cuadraba dos blancas con puntillo una detras de otra en un compas de 3/4...?????. Y me acordé de los tremolos, del sibelius (el simbolito que tiene para eso), me fui a mirar lo poquito que se ve de la partitura.. Asi que eso es lo que indica.., Lo pone asi para abreviar y cuando las dos notas a repetir son iguales.
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Re: Encuentran nueva obra de Brahms, compuesta en 1853

Mensaje por Teclas » Lun Ene 23, 2012 11:12 am

Sergio escribió: En serio, está quedando bastante mejor la tuya por lo que estoy viendo. Es muy descuidado el que hizo esa edición, se ha comido varias alteraciones y se limita a transcribir sin fijarse en compases previos, como dices tú.
Si la subes a la biblioteca ya me pasaré a ponerte un 10 por el gran trabajo.
por lo que he visto no se las come... si como presupongo son becuadros ( a ver si alguien nos indica si ponian asi antiguamente),.. simplemente los omite. Yo entiendo que se pueden poner por "precaución" porque se puede liar ahi alguien si va deprisa. Pero bueno realmente al cambiar de compas la alteración anterior pierde su efecto..y no hace falta ponerlo.

no creo que tuviera mayor importancia..

ahora mirare las cosas que me has apuntado... ¿Vale?.. .
edicion: mirado y ok.. lo de las alteraciones lo cambie ya..

saludos!
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Re: Encuentran nueva obra de Brahms, compuesta en 1853

Mensaje por Teclas » Lun Ene 23, 2012 11:35 am

Borrador rev. 01.


subo el pdf... y ya lo iremos modificando ¿vale?. Lo de los textos no tengo ni idea como se escriben..asi que las indicaciones serán bien recibidas (Por cierto el titulo en castellano es "hoja de album" no?.. anda que si empezamos mal por ahi juassss).

lo he puesto en rapid, porque como tenia todo en mega.. y estos del fbi son asi de chulos.. Weno que ya lo pondremos donde se tercie mejor.

https://rapidshare.com/files/2909690674 ... _album.pdf

venga voy a ver si consigo dormir algo.
saludos.
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Re: Encuentran nueva obra de Brahms, compuesta en 1853

Mensaje por admin » Lun Ene 23, 2012 3:36 pm

Muchas gracias, Teclas, por el trabajo que has hecho para transcribirla :uf

En cuanto a la historia del "descubrimiento" de la pieza, parece ahora que hay un poco de polémica y no ha sido tan "descubrimiento", ni primicia mundial el estreno por András Schiff. Me llamó la atención la fecha que aparece en la web en la que está el manuscrito, April 20, 2011 at 10am, cosa que no "cuadraba" con las fechas que daba la BBC y me puse a mirar un poco por internet. En español no hay apenas información, y encontré esta nota (está en inglés) en facebook del pianista Jack Gibbons en la que aclara un poco la historia:

https://www.facebook.com/JackGibbonsPia ... 5052585800
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Re: Encuentran nueva obra de Brahms, compuesta en 1853

Mensaje por Juanant » Lun Ene 23, 2012 3:55 pm

Muy buen trabajo, menudo curro que tas pegao. Enhorabuena

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Re: Encuentran nueva obra de Brahms, compuesta en 1853

Mensaje por Teclas » Lun Ene 23, 2012 5:39 pm

- y yo que de ingles cero :( .. No pasa nada, a ver si la traduzco, es el sino de este post :lol: Pero me encantan estas historias!!!!! (y ahora si lo voy a decir!!!!), más que nada porque viendo el video de la BBC me quedo una amarga sensación de "intelectualidad forzada" sobre todo en András. Esa mano al mentón, épica. Bueno, luego dicen que la música clásica es aburrida...Gracias por la información!.

- como en rapid me ha desaparecido el archivo, quien lo quiera que me lo pida. Ya esta.
- Gracias a los dos!!!.
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Re: Encuentran nueva obra de Brahms, compuesta en 1853

Mensaje por admin » Lun Ene 23, 2012 11:08 pm

Teclas escribió:- y yo que de ingles cero :( .. No pasa nada, a ver si la traduzco, es el sino de este post :lol:
En facebook hay una opción de traducir, un poco cutre, pero se entiende. Copio-pego:
Como señalé hace una semana en una carta a the Guardian este supuesto era una tontería. Por suerte muchos eminentes 'musicólogos' ya han saltado a mi defensa! Si tienen curiosidad acerca de esta historia, o se han adoptado la BBC de reclamar acerca 'Descubrimiento' de Christopher Hogwood de una 'nueva' obra de Brahms aquí son los hechos: una copia del manuscrito de este trabajo ha estado disponible en línea durante algún tiempo a través de la página Web de la casa de subastas Doyle en Nueva York (para quien sabe cómo usar la internet podría han ' descubierto' este trabajo durante el año pasado si habían querido!!!!). El manuscrito fue catalogado por el Gesellschaft de Brahms y Doyle lo subastó el 20 de abril de 2011. Un 'estreno mundial' (para lo que vale!) tuvo lugar en una Conferencia de Brahms en Alemania Kiel el 08 de octubre de 2011. Terminó el manuscrito en la biblioteca de música de la Universidad de Princeton y Christopher Hogwood, mientras visitaba a Princeton, un bibliotecario de Princeton mostró el manuscrito de Brahms, y específicamente se mostró toda la información catalogación detallada confirmando a lo que Doyle había escrito muchos meses previamente que se trataba de "una página completa de la notación de Johannes Brahms, firmada en tinta pero sin fecha". Cuando Princeton escuchó que Christopher Hogwood fue ahora pretenden (a través de informes de la BBC) 'descubrieron' el manuscrito y que la BBC fue salvajemente pretenden presentar una emisión estreno mundial con Andras Schiff 21 enero Princeton entraron en acción y apresuradamente organizado su propia emisión estreno mundial dos días antes de la BBC 'mundo estreno emisión'! Oportunamente suficiente lo había pensado grabar la pieza yo y ponerlo en YouTube 2 días antes 'Mundo estreno emisión' de Princeton, pero decidió contra él ya que fue esa un juego tonto! Hasta la fecha, este manuscrito 'recién descubierto', que la BBC (y crítico Tom servicio en particular) pretenden presentar al mundo por primera vez, ha tenido emisiones públicas de 3 actuaciones públicas 2 en todo el mundo, ha sido grabada para el lanzamiento del CD, además de las muchas interpretaciones indocumentadas por todos aquellos (como yo) que han tenido este manuscrito 'descubierta' en sus equipos durante algún tiempo gracias a la página Web del subastador de Doyle!!

Lo que hace que todo este absurdo es que el manuscrito en cuestión no es ni siquiera la BBC alegó que era: un nuevo trabajo. De hecho, fue un corto bosquejo que Brahms escribió en el álbum privado de un amigo y que Brahms utilizados más adelante en el segundo movimiento de su trío de cuerno. "Más importante" (como se escribió para el guardián) "es una pieza que la autocrítica notoriamente Brahms no querrían anunciada al mundo como un 'estreno mundial', sin embargo fascinante I y otros músicos podrían encontrar el manuscrito. Esta historia pone de manifiesto dos cosas: la necesidad de compositores destruir toda la música que no quieren que publica en el mundo después de su muerte (un punto Sibelius entiende todo demasiado bien, pero lamentablemente una situación que Elgar fue incapaz de control), y en segundo lugar, revela la pobreza de la música 'clásica' que nosotros estamos tan excitados por un estreno de incluso un breve esbozo de cualquier compositor escribiendo música hace más de 100 años. "

Y ahora a algo mucho más excitante: en 1952 el pianista austríaco de Ilona (1872-1967) grabó algunos de sus recuerdos de su amistad con Brahms. Austríaco dio las primeras interpretaciones de algunas de las piezas finales de piano de Brahms hace 118 años ayer en St James' Hall de Londres. Ilona austríaco, quien a la edad de 6 años tocó piano solos, duetos con Franz Liszt, en 13 se convirtió en alumno de Clara Schumann y luego se convirtió en un amigo de Brahms y campeón de su música, vivió una larga vida. Falleció en Londres en 1967 11 días antes de que The Beatles álbum de su Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band en! Sin embargo sus recuerdos grabados en 1952 de su amistad con Brahms son tan vívida y clara como si lo ocurrido ayer. En la descripción de Brahms escribió una vez: "jugó como si él fueron improvisando, con corazón y alma, a veces tarareando a sí mismo, todo lo que le rodea olvidando. Su juego fue totalmente gran y noble, como sus composiciones". El audio que se adjunta a la presente nota es un documento histórico extraordinario, en que ella habla (en inglés, habiendo vivido en Londres desde 1902 a 1967) y juega ejemplos musicales en el piano. Como he escrito una vez antes en Facebook, estos documentos históricos nos recuerdan (a través de la potencia de sonido grabado), que una vez fue perfectamente normal tener grandes compositores viven y trabajan entre nosotros! Si música colegios y organizaciones alrededor del mundo (como la BBC!) no habían adoctrinado a generaciones de compositores a abandonar su oficio todavía podría ser caminando entre nosotros, pero eso es otra historia para otro día. (Traducido por Bing)

fuente: https://www.facebook.com/JackGibbonsPia ... 5052585800
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