Auditorios del mundo

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Auditorios del mundo

Mensaje por Juanant »

Cuando la espuma del mar llega a tierra firme y se convierte en un edificio, aparece entonces la Auditorio de Tenerife

Imagen

Por si lo dudabais... Sí, es del mismo arquitecto que la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Vlencia, Santiago Calatrava. Es el edificio más moderno de las Canarias, inaugurado en 2003 y convirtiéndose en símbolo de la isla.

Imagen

La idea del proyecto es como si una ola del mar arrastrara la espuma hasta la orilla. De ahí, esa gran lengua de media luna parece querer envolver a al edificio apoyándose en la zona más alta de la cúpula central, cúpula que corresponde al auditorio principal, sede de la Filarmónica de Tenerife. La iluminación nocturna también ayuda a darle un toque majestuosos y futurista a la construcción.

Imagen

Una de las cosas interesantes de este edificio, aparte de su monumentalidad e imponencia, y por qué no decirlo, su alarde de ostentosidad, es que desde donde miremos el edificio, nos encontraremos una perspectiva totalmente nueva

Imagen

Imagen

Una serie de espacios públicos a distintas alturas que nos permiten acercarnos al mar es la guinda del proyecto. En cuanto al interior, el blanco inmaculado sigue dominando. El techo del auditorio principal parece ser absorvido por el punto superior de la cúpula, el que estña en contacto con la lengua y que además constituye la gran fuente de iluminación

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Auditorios del mundo

Mensaje por Teclas »

Bonito!!!!!...

Si me permites una pequeña broma, creo que arquitectónicamente se podría integrar perfectamente en una base nod :mrgreen: ... (Para los amantes de commnand and conquer!!!)

http://cnc3.net/images/screenies/nod_base_2.jpg

(pongo el enlace y no la foto, para no desmerecer el hilo!!)

saludos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Auditorios del mundo

Mensaje por Juanant »

Totalmente cierto, y este no es el edificio mas extravagante que tiene este arquitecto XD

http://bajalatapa.files.wordpress.com/2 ... p_1028.jpg

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Auditorios del mundo

Mensaje por Teclas »

bueno a veces las cosas extravagantes llegan a ser muy bonitas. La arquitectura no es mi fuerte pero para nada me desagradan este tipo de diseños, la verdad.

Este que has puesto me da la sensación como de un mástil,.. y una vela.. Con el mar de fondo, la verdad queda muy bien. A lo mejor en pleno casco histórico de madrid, desentona un poco.

Saludos!!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2042
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Auditorios del mundo

Mensaje por admin »

Muy bonito, este tipo de edificios me encantan.
Teclas escribió: Este que has puesto me da la sensación como de un mástil,.. y una vela.. Con el mar de fondo, la verdad queda muy bien. A lo mejor en pleno casco histórico de madrid, desentona un poco.
A mí me dió la sensación de un pájaro, alas extendidas, echando a volar :?
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Auditorios del mundo

Mensaje por Juanant »

Pues cuando hace mucho sol, esas alas extendidas se cierran para tapar la cúpula de cristal. Vamos, que aunque adornen mucho, también cumplen su funcion

Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Re: Auditorios del mundo

Mensaje por Luisf »

Impresionante. Bueno Teclas, ya veo que lo tuyo también son los videojuegos, ayer te puse a Masashi Hamauzu, como compositor de Final Fantasy. Estos japoneses dan mucho de si.

Lo cierto es que con estos auditorios me están entrando ganas de verlos, sabéis si para visitarlos hay que pagar entrada, son visitas guiadas o cómo se hace.

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Auditorios del mundo

Mensaje por Juanant »

Generalmente la entrada a los vestibulos es libre. Para entrar a un concierto obviamente habra que pagar a no ser que sea un ensayo a puertas abiertas.

Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Re: Auditorios del mundo

Mensaje por Luisf »

Gracias Juanant, con la entrada a los vestíbulos me conformo, aunque como dices, lo ideal es coincidir con algún ensayo.

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Auditorios del mundo

Mensaje por Juanant »

Hombre, si me decis de donde sois cada uno, podre hacer algunos auditorios cercanos que sean mas o menos interesantes, que muchas veces ni siquiera sabemos lo que tenemos al lado. Pero a viso que en España pocos arquitectonicamente nuevos.

Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Re: Auditorios del mundo

Mensaje por Luisf »

Nosotros tenemos el Auditorio de Zaragoza http://www.auditoriozaragoza.com/Galeri ... afica.aspx, curiosamente hacen visitas guiadas, pero debo decir que aunque no he estado nunca, al menos por fuera no me gusta nada, claro que lo importante es la acústica.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Auditorios del mundo

Mensaje por Teclas »

Bueno aqui en Sevilla (no llevo mucho por aqui), conozco el Teatro de la Maestranza. Si la economía me lo permite (porque me gustaria cogerme para la ocasión la entradas en la zona del patio y son 90 y algo leuros cada una..), quiero ir a ver en Junio mi ópera favorita , Madama Butterfly.

Hace muchos años que tengo ganas de verla en directo, pero por unas causas u otras nunca he podido..


Saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Música y músicos”