El verdadero “El Pianista”.

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: El verdadero “El Pianista”.

Mensaje por Dodepecho »

Daviddyingperez escribió: Dom Nov 24, 2019 11:41 am
Dodepecho escribió: Dom Nov 24, 2019 1:41 ampor eso preguntaba sobre su dificultad.

Solo unos pocos mortales podrán en su vida siquiera tocar la pieza al completo, es una de las más difíciles que he visto, no solo técnicamente, sino expresivamente. Un carrusel de emociones. Yo me emociono solo de empezar a escuchar los primeros compases, con eso te lo digo todo, no me veo siquiera controlando las dinámicas si supiera tocarla, porque me dejaría llevar por el estremecimiento y todo sonaría forte o doble forte xD

Burg, para mi (de momento) nadie ha superado esta interpretación en mi opinión;
Todo en esta grabación es perfecto, todo, hasta las miradas inquisitivas de Horowitz al público cuando hacen ruido xD
Precisamente este mismo vídeo lo está viendo ayer. Y lastima que el sonido tampoco sea una maravilla.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: El verdadero “El Pianista”.

Mensaje por cernest »

Hola Dodepecho, esta balada es una de mis piezas favoritas, y entre las de gran dificultad, quizá de las más sencillas, lo que no quiere decir que sea fácil (la balada 4 por ejemplo es bastante más complicada, y las secciones de presto con fuoco de la 2ª también son más complicadas en mi opinión). Aparte del coda, yo encuentro la gran dificultad en mantener la coherencia con los tempos a lo largo de toda la pieza; parece sencillo, pero en seguida te puedes encontrar corriendo más de lo deseado...

Respecto a esta interpretación de Horowitz, siento discrepar muy profundamente. Está claro que el virtuosismo es indiscutible, pero en esa interpretación hay fallos, hay dinámicas que no están escritas y que no entiendo por qué hace así.... y luego está el estilo propio de Horowitz, del que no soy fan para Chopin. Coincido con Burg, para mi Zimmerman es el que mejor la interpreta, y Rubinstein también me gusta mucho. Por cierto, gran negativo para Daniel Barenboim en su última versión en el album "in my new piano". Lamentablemente, cada día me convenzo más de que llega un momento por edad en el que se empieza a ir cuesta abajo.

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: El verdadero “El Pianista”.

Mensaje por Dodepecho »

cernest escribió: Mié Nov 27, 2019 11:26 am Hola Dodepecho, esta balada es una de mis piezas favoritas, y entre las de gran dificultad, quizá de las más sencillas, lo que no quiere decir que sea fácil (la balada 4 por ejemplo es bastante más complicada, y las secciones de presto con fuoco de la 2ª también son más complicadas en mi opinión). Aparte del coda, yo encuentro la gran dificultad en mantener la coherencia con los tempos a lo largo de toda la pieza; parece sencillo, pero en seguida te puedes encontrar corriendo más de lo deseado...

Respecto a esta interpretación de Horowitz, siento discrepar muy profundamente. Está claro que el virtuosismo es indiscutible, pero en esa interpretación hay fallos, hay dinámicas que no están escritas y que no entiendo por qué hace así.... y luego está el estilo propio de Horowitz, del que no soy fan para Chopin. Coincido con Burg, para mi Zimmerman es el que mejor la interpreta, y Rubinstein también me gusta mucho. Por cierto, gran negativo para Daniel Barenboim en su última versión en el album "in my new piano". Lamentablemente, cada día me convenzo más de que llega un momento por edad en el que se empieza a ir cuesta abajo.
La que yo tengo en Spotify y creo que es la misma que sale en la película es la del pianista: Janusz Olejniczak. Si estoy equivocado por favor decirmelo. Esta:

https://youtu.be/suL_wb6W75E

Mi meta es tocar esta pieza, ya seria feliz.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: El verdadero “El Pianista”.

Mensaje por Daviddyingperez »

La de Rubinstein es la que tengo en mi lista de Spotify, pero a la hora de emocionarme es cuando miro este video de Horowitz, poco me importa si ha cambiado dinámicas, a mi me suena maravilloso.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El verdadero “El Pianista”.

Mensaje por draku »

A mi me encanta la de este pianista


Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: El verdadero “El Pianista”.

Mensaje por cernest »

Daviddyingperez escribió: Mié Nov 27, 2019 5:00 pm La de Rubinstein es la que tengo en mi lista de Spotify, pero a la hora de emocionarme es cuando miro este video de Horowitz, poco me importa si ha cambiado dinámicas, a mi me suena maravilloso.
Por supuesto, que para gustos los colores musicales. :D
draku escribió: Mié Nov 27, 2019 5:22 pm A mi me encanta la de este pianista

Ashkenazy es otro de mis favoritos sin duda.

Dorette
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 29, 2019 6:33 pm

Re: El verdadero “El Pianista”.

Mensaje por Dorette »

Buenas tardes,

Soy nueva y este es mi primer mensaje.
Es para aclarar que no tocó la Balada Núm 1 de Chopin. Esa pieza no se puede tocar después de dos años de penalidades , se precisa ser un gran pianista y estar en forma.

Lo de la peli es una licencia cinematográfica. Supongo que lo que el.piano esté perfectamente afinado, también.

En el libro autobiográfico el pianista, perdonad pero el apellido se me atraganta, dice la pieza que tocó que fue un Nocturno de Chopin.

Y aprovechando...tuve el privilegio de escuchar la cuatro Baladas de las manos de Kristian Zimmerman años ha: una maravilla.

Responder

Volver a “Música y músicos”