Valentina Lisitsa y Tchaikovsky.

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Valentina Lisitsa y Tchaikovsky.

Mensaje por Daviddyingperez »

Conocida pianista(gracias en gran parte a Youtube), que tiene uno de los estilos/técnica más sublimes que he visto a la hora de tocar(en mi opinión), pero que irónicamente apenas he escuchado, o mejor dicho; añadido en mi playlists de "música de piano" alguna interpretación suya que me haya convencido (teniendo en cuenta la gran cantidad de interpretaciones disponibles para con una determinada pieza, uno tiende a escuchar las que más le gustan y se olvida de las demás). El caso es que me he topado con esta interpretación de una pieza que me está fascinando cada día más y más y más, y he de reconocer que me gusta mucho como suena en manos de Lisitsa;
..y de paso me ha encantado también su forma de tocar esta otra pieza, "March", de las estaciones de Tchaikovsky, que a mi parecer conectan muy pero que muy bien con la pieza "October" (supongo que por la forma que lo interpreta Valentina);

Y aquí se ponen en plan show-woman y se pone a recitar versos de introducción antes de tocar cada una de las piezas de las Estaciones;

Responder

Volver a “Música y músicos”