¿Los mejores asientos de un auditorio?, ¡los de atrás!

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¿Los mejores asientos de un auditorio?, ¡los de atrás!

Mensaje por draku »

Ayer me ojeaba un poco el libro "Música clásica para dummies", y en su sección de curiosidades, me quedaba patidifuso ante esta afirmación :shock: pero claro, tiene su lógica física...

Se conoce que, si te sitúas en las primeras filas, el sonido producido en el escenario tenderá a subir hacia arriba, por lo que te perderás parte del sonido. Además, los sonidos, conforme llegan al fondo de la sala, están más mezclados y suenan en todo su esplendor.

A ojos/oídos de un plebeyo, resulta reconfortante, ¡las entradas más baratitas serían las mejores! :mrgreen: mientras que los burgueses podrán ver el sudor del pianista con sus monóculos y desde la 1º fila.

Aunque confieso que, alguna vez que las entradas eran de butaca libre, elegía la 1º fila, justo a la izda para ver las manos del pianista, y oh la la..

También un par de veces me colé en los palcos con un amigo, porque nos indignaba la escandalosa ausencia de los invitados institucionales, y bueno, tampoco era para tanto, eh?

Así que ya sabéis, comprad entradas para ls butacas de atrás, así disfrutaréis del auténtico sonido surround de la clásica :mrgreen:

SAunque... quizás eso fuera con los viejos teatros, y que ahora lo tengan todo mucho más controlado con el sonido, qué opináis?

Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Los mejores asientos de un auditorio?, ¡los de atrás!

Mensaje por burgmuller »

Yo suelo ir a gallinero y a la parte izquierda si es un pianista, más centrado si es un ballet.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Música y músicos”