Adagio para cuerdas Samuel Barber

Para discusiones musicales generales.
Responder
Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Adagio para cuerdas Samuel Barber

Mensaje por Impromptu »

Hola, me parece una música de ponerte los pelos de punta, por todo lo describe, podeis ver las imágenes en el vídeo, me recuerda a Shostakóvich en cuanto a la descripción de lo que querian expresar los dos en su musica, el dolor, la impotencia, la miseria, la desesperación.....

Barber lo transmite a través de esta música tan profunda y melódica.

Un saludo.


http://www.youtube.com/watch?v=RRMz8fKkG2g
Nada se consigue sin esfuerzo

Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: Adagio para cuerdas Samuel Barber

Mensaje por chester »

Me encanta esta obra, y barber, no sé porqué todo el mundo conoce esto y no acaban escuchando mas barber, el concierto para violín, la sonata op. 26...

Por aquí tengo una versión, arreglo, de esta adagio para piano. Un poco simple pero bueno...

Adjunto la partitura...
Adagio for strings.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: Adagio para cuerdas Samuel Barber

Mensaje por Impromptu »

Gracias Chester, la voy a fotocopiar, de simple nada, fijate en la tonalidad, viene muy bién la linea melódica, para destacar la melodia, hay que analizarla bien.

Gracias por dejar la partitura.

La orquesta evidentemente es más completa pues fíjate que el piano está "solito", y en la orquesta estan todos los instrumentos" acompañaditos,".

Un saludo.
Nada se consigue sin esfuerzo

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: Adagio para cuerdas Samuel Barber

Mensaje por Impromptu »

Os dejo el video del adagio.
Nada se consigue sin esfuerzo

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: Adagio para cuerdas Samuel Barber

Mensaje por Impromptu »

Comentario Analitico Josep PascuaL

Adagio para cuerdas.

Barber debe su popularidad casi exclusivamente a su célebre Adagio para cuerdas. Esta obra melancólica, triste incluso, concierto trasfondo trágico y dotada de un dramatismo que alcanza un clímax impresionante por mas que se escuche una y otra vez, muestra como el joven Barber dominaba el contrapunto y era capaz de ser original en lo armónico partiendo de la tradición romántica. El final, en el que se adivina cierta esperanza, conduce al oyente a un silencio tranquilizador. De esta obra ( que, como ya se ha dicho, es una orquestación para cuerdas de un movimiento del Cuarteto de Cuerda), el propio compositor realizó posteriormente una versión para coro titulada Agnus Dei, realmente de ser conocida.

AGNUS DEI
Nada se consigue sin esfuerzo

Responder

Volver a “Música y músicos”