Paranoias musicales: Ara Malikian, ¿el Lang Lang del violín?... o no?...

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Paranoias musicales: Coincidencias y parentescos en los apellidos

Mensaje por vicrogo »

draku escribió: Mié Sep 20, 2023 12:37 am
Pero vicrogo ¿son familiares? (no, no me refiero a los Quevedo :lol:, sino a los Cobos )
Pues siempre he escuchado que son primos y que el director de orquesta detestaba profundamente al que ponían "tachún tachún" a Vivaldi, pero realmente no lo he podido corroborar fehacientemente.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14035
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoias musicales: Coincidencias y parentescos en los apellidos

Mensaje por draku »

DanielMirelesJ escribió: Mié Sep 20, 2023 1:20 am Joseph y Micheal Haydn. (hermanos)
Oh cierto! y también Alessandro y su hijo Domenico Scarlatti...
Varlsit escribió: Mié Sep 20, 2023 1:30 am Johann Ludwig Krebs fue un alumno destacado de J.S. Bach. Vivió varios años en su casa.
Citando de Wikipedia “Era un alumno muy aplicado y querido por Bach, no solo por su relación musical, sino personal: en una ocasión dijo de él: es el único cangrejo de mi arroyo, jugando familiarmente con sus apellidos alemanes (Krebs, cangrejo, Bach, arroyo).”
jaja muy bueno!
vicrogo escribió: Mié Sep 20, 2023 9:45 am
draku escribió: Mié Sep 20, 2023 12:37 am
Pero vicrogo ¿son familiares? (no, no me refiero a los Quevedo :lol:, sino a los Cobos )
Pues siempre he escuchado que son primos y que el director de orquesta detestaba profundamente al que ponían "tachún tachún" a Vivaldi, pero realmente no lo he podido corroborar fehacientemente.
Es que en la wiki no encontré referencias a sus parentescos... de todas formas, es curioso, y gracioso, quizás no le gustaba que le confundieran con el buen de Luis :lol: Y bueno, el pobre tampoco estaba tan mal, su música estaba dirigida a un público...
Última edición por draku el Jue Sep 21, 2023 2:11 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6989
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Paranoias musicales: Coincidencias y parentescos en los apellidos

Mensaje por Moml »

Está la saga aragonesa de los Nebra, sus hermanos también músicos y un sobrino, que tomó el apellido, se afincó en Sevilla y su hijo Blasco de Nebra, es todo un lío familiar.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14035
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoias musicales: ¿Julio Iglesias canta genial?

Mensaje por draku »

Recuerdo uno de mis bofetones musicales prejuiciosos más sonoros que recibí... :_linterna:

Hace años, en casa de un amigo a quien le gustaban los Chichos, Isabel Pantoja, El Fary, Junco, etc música horripilante para muchos, pero sí, me hizo comprender que no eran tan malos artistas como pensaba!

Pero un día, me dice de poner a Julio Iglesias
Y yo "'¡Oh vamos, no me pongas eso, qué asco!"
Pero ¿sabéis qué?, tardé unas pocas canciones en pensar, "Joer pues no canta mal, no..."
Y al cabo del rato, empecé a sentir cosas raras como "I love you Julio" :lol:

Pero claro, a simple oído parece como si fuera algo mediocre, con una voz tímida que parece pedir permiso
Y al mismo tiempo, suena todo muy dulce, melodioso y perfecto...

¿qué opináis?

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10923
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Paranoias musicales: ¿Julio Iglesias canta genial?

Mensaje por Xinver »

Nunca me ha gustado.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4820
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Paranoias musicales: ¿Julio Iglesias canta genial?

Mensaje por Mrkeyboard »

Para mi de esos cantantes españoles de pop romántico de la generación de Julio Iglesias, el mejor fue Nino Bravo. Lo que pasa es que murió muy joven, pero yo los pongo juntos a él, Julio Iglesias, Raphael, Camilo Sesto, José Luis Perales y me parece que es el mejor de todos.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14035
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoias musicales: ¿Julio Iglesias canta genial?

Mensaje por draku »

Yo es que os pregunto sinceramente porque de voces no entiendo mucho... ¿será Iglesias un "sensual crooner" :lol:

https://es.wikipedia.org/wiki/Crooner

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10923
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Paranoias musicales: ¿Julio Iglesias canta genial?

Mensaje por Xinver »

Para mi es una voz mediocre.
No dudo que tiene sus fans. Pero me aburre desde lo primero que oí de él hace decadas.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Varlsit
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Sab Oct 31, 2020 3:12 am

Re: Paranoias musicales: ¿Julio Iglesias canta genial?

Mensaje por Varlsit »

Hoy he cenado en un restaurante chino (de calidad) y me fijé en la música (estereotipada) que sonaba, me acordé de este hilo y pensé ¿qué dirán en estas canciones? ¿Hablarán de los mismos temas que Julio Iglesias? Luego pensé ¡pero si tienen que haber 300 Julio Iglesias chinos!
Y ahí me quedo.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 657
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Paranoias musicales: ¿Julio Iglesias canta genial?

Mensaje por leograf »

Yo vi a Julio Iglesias en directo hace ya bastantes años (mi mujer me arrastró) y ... bueno. Las canciones suyas típicas (Hey, de niña a mujer... todas esas horteradas) las canta en su estilo al que ya estamos acostumbrados. En fin. Pero cuando se ponía a cantar canciones que no eran suyas, uf, que cosa más lamentable. Casi no se reconocían.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10923
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Paranoias musicales: ¿Julio Iglesias canta genial?

Mensaje por Xinver »

Me gustaría ahondar un poco en esto. Porque soy un loco de las voces pop.

Parto de la idea de que cualquier voz, cualquier músico, puede ser un super éxito, incluso en el tiempo.

Me da un poco igual que sea un artista con un reconocimiento enorme.
Simplemente no me gusta porque:

1. Su rango vocal es más bien limitado.
2. Su técnica, será buena, pero su capacidad dinámica es también bastante plana.
3. No me transmite nada.
4. No creo que haya tomado ningún riesgo vocal-compositivo, etc.

Es bastante conocida la historia de la época en que se pusieron de moda los duetos.
Y Julio quería enganchar alguna para dispararse, pero tiró muy alto y quiso grabar con la Streisand en los 80, la cual con elegancia lo rechazó.
Luego grabaría All of you (o algo así), con Diana Ross.

Desde mi entender, hay muchísimos artistas muy buenos y que me encantan.
Pero artistas a los que soy incondicional en toda su carrera, pues son muy pocos.
También debo distinguir en lo que son voces geniales, de lo que son artistas creativos maravillosos (a veces coinciden).

En cuanto a voces, prefiero las mujeres, y tengo mi top 5...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7994
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Paranoias musicales: ¿Julio Iglesias canta genial?

Mensaje por aconcagua »

Yo creo que es un claro ejemplo de que la gente escucha lo que quiere oir.
Y eso para cualquier tipo de comunicacion.
Hay cantantes que han triunfado a pesar de tener voces mediocres, como serrat o sabina, pero sus letras e interpretacion eran mas valiosas que sus dotes vocales.
A mi nunca me gusto el J iglesias y me parecia super cutre esa cosa azucarada que cantaba mientras se acariciaba el abdomen. Jaja. Sin embargo, llenaba teatros con fans que morian de amor con sus canciones.
Algo parecido generaba Sandro en la misma epoca y en latinoamerica aunque sandro cantaba mejor. Igual me parecia super cutre todo ese despliegue escenico sensual, llego a salir al escenario vestido con una bata de seda roja! En fin, al menos J Igl salia con ropa...
Es tan compleja el alma humana... Esto me hizo recordar que a los 13 años escuche una cancion de un cantante español, Dyango. Y me enamore locamente de dyango a quien jamas habia visto la cara y solo escuche una cancion. Pero claro, eran 13 años y el despertar a la adolescencia, el florecer.
Volvi a escuchar esa cancion siendo adulta y me parecio una cursileria.

Vaya que ha ganado dinero el JIgl....
Y bue...

Responder

Volver a “Música y músicos”