100 Obras que hay que escuchar antes de morir

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 100 Obras que hay que escuchar antes de morir

Mensaje por Teclas »

Creo que indispensables de escuchar son los caprichos de Paganini. Todos. Es como el clave bien temperado de Bach. Indicar solo una fuga o un preludio pues no se.

Aunque el 24 sea quizás el más conocido me gusta mucho el nº 5


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xdJbAlzf ... ure=fvwrel[/youtube]
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: 100 Obras que hay que escuchar antes de morir

Mensaje por Juanant »

Opino, lo mismo, no se pueden separar los caprichos, vale que el 24 es el mas conocido, pero es que hay otros que son increibles.

Bueno, y dejo otra de mis sinfonais favoritas, que hace ni mucho comente en el blog.

La Sinfonía nº 9 en mi menor "del nuevo mundo" de Dvorak. Cualquier movimiento es impresionante, y dejo la versión de Karajan con la Sinfonica de Viena

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 100 Obras que hay que escuchar antes de morir

Mensaje por Teclas »

simplemente preciosa.... esta tarde que voy de chapuzas aqui en casa la pondré de fondo. Hace ya un tiempo que no la escuchaba entera.. y mira hoy puede ser un buen dia.

saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: 100 Obras que hay que escuchar antes de morir

Mensaje por admin »

¿No había nada de Mahler aún en este hilo? :o

Añadiría dos en este mensaje:

La canción de la tierra (Dirigida por Jascha Horenstein)
Sinfonía nº 9 (Claudio Abbado)
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 100 Obras que hay que escuchar antes de morir

Mensaje por Teclas »

Hace un par de días que escuche a Mahler viendo una pelicula. Concretamente su Cuarteto para piano y cuerdas en A menor (que esta en la BSO de la peli Shutter Island).

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Chaak
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 05, 2012 2:40 pm

Re: 100 Obras que hay que escuchar antes de morir

Mensaje por Chaak »

No sé si a lo mejor es muy conocida, pero aquí va:

Danza Macabra - Camille Saint-Saëns

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: 100 Obras que hay que escuchar antes de morir

Mensaje por Juanant »

Buahn la Danza Macabra estupenda aportación, muchas veces me pasa que me pongo a tararear fragemntos y digo ¿Y esta obra cual es?, me pego un par de horas hasta que vaigo. Tiene algo que haces como que la olvides pero luego en un momento inesperado reaparece en tu cabeza

petertos
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Lun May 21, 2012 8:27 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 100 Obras que hay que escuchar antes de morir

Mensaje por petertos »

Bueno pues compartiendo mis preferencias, me gustaría incluir algo que no sé si va a ser bien aceptado pero yo lo lanzo. Hace poco descubrí en Spotify un álbum, "100 Greatest Film Themes", con 100 temas procedentes de películas del siglo XX. En él podemos encontrar temas como "Gone With the Wind", "El puente sobre el río Kwai", etcétera. No quiero mencionar más para no copar la lista. Quizá alguno se ha mencionado ya en este hilo.

Pero me quedaría con uno de ellos, "A New Hope - Star Wars", la música principal de la saga homónima Star Wars, por John Williams, compositor que a mi juicio iguala en creatividad y sorpresa a los clásicos. Pongo el link a la pieza en Spotify http://open.spotify.com/track/171dbkRmXwzWwsuWGztBiZ , de ahí podéis acceder fácilmente también al álbum entero, que habiéndolo pensado varias veces, posiblemente es el que me llevaría a una isla desierta.

Quizá peque de informal o proscrito por poner obras en esta lista que a primera vista podrían parecer demasiado pueriles o jóvenes en el tiempo, pero ¿acaso no es música clásica aquella que se toca con instrumentos de estas características? Por otro lado, si no ponemos cosas de un sitio y de otro quizá no llenemos la lista nunca... Y por otro lado, quizá los videojuegos y el cine estén actualmente siendo capaces de convertirse en los mejores embajadores de la música clásica...
Entre otras cosas, música: http://pliski.com/

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: 100 Obras que hay que escuchar antes de morir

Mensaje por Juanant »

El campo de la musica clasica es muy amplio, y abarca muchas cosas, y no hay problemas con poner bandas sonroas, quizas yo debiera poner alguna que otra. Pero todas ellas son aceptadas

Chaak
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 05, 2012 2:40 pm

Re: 100 Obras que hay que escuchar antes de morir

Mensaje por Chaak »

Hombre si ponemos canciones de bandas sonoras no se a los demas, pero a mi me encanta la de piratas del caribe. :)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: 100 Obras que hay que escuchar antes de morir

Mensaje por Sergio »

petertos escribió: Quizá peque de informal o proscrito por poner obras en esta lista que a primera vista podrían parecer demasiado pueriles o jóvenes en el tiempo, pero ¿acaso no es música clásica aquella que se toca con instrumentos de estas características? Por otro lado, si no ponemos cosas de un sitio y de otro quizá no llenemos la lista nunca... Y por otro lado, quizá los videojuegos y el cine estén actualmente siendo capaces de convertirse en los mejores embajadores de la música clásica...

Jóvenes en el tiempo, no es un criterio válido :P eso no importa.

Quería decir, que leí en alguna parte (no recuerdo), que música clásica es aquella música hecha con el único fin de ser oída y apreciada por sí misma. Sin limitaciones de adaptarse a un vídeo, ceremonia, programa o acto en general. Música clásica europea, creo que le llamaba el artículo, ya que bueno, en otras regiones disponían de otros tipos de "estándares tonales" (¿?) por decirlo de alguna forma.

En fin, esto descartaría mucho y personalmente me da igual, solo era por comentar. Vamos a lo que vamos...

Wagner - Die Walküre

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q5RqfFPW ... re=related[/youtube]

Un videaco de 4 horas para poner en esta época de estudio... :)

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: 100 Obras que hay que escuchar antes de morir

Mensaje por Juanant »

Pues con esa definicion habria que descartar toda la musica programatica (Y me temo que las Suits de Peer Gynt irian incluidas) XD

Responder

Volver a “Música y músicos”