Fischer-Dieskau‎

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2041
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Fischer-Dieskau‎

Mensaje por admin »

Hoy hemos conocido la triste noticia de la muerte del gran barítono alemán Dietrich Fischer-Dieskau‎.

Abro este hilo en su recuerdo y para compartir esas grabaciones que nos emocionan.
Schubert - Richter & Dieskau
Schubert: Winterreise - Brendel & Dieskau
Imagen
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

javiernavarro
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 20, 2012 3:05 pm

Re: Fischer-Dieskau‎

Mensaje por javiernavarro »

Fisher-Dieskau cantaba con naaturalidad, con suave impostación. Su voz no tenía esquinas, no era forzada, fluía agradablemente. Cantaba tan bien como una contralto, pero con buena voz de hombre. Leí que le dolía que los cantantes de hoy no escuchan a los cantantes de ayer. Ya se ve. Hoy día, ellas sobre todo, y muchos de ellos emiten la voz sacada de no sé donde. Son veces poderosas, no exentas, algunas, de belleza, pero falsas. Auguran poca vida. Esas voces son agresivas, como películas de policías de Nueva York. no saben jugar con las notas, las dan como si fuesen instrumentos electrónicos: perfectos pero sin alma. ¡Y vamos por ese camino! ¿A donde irá a parar la ópera? El canto es arte, belleza. Y de esto parece que muchos cantantes actuales no tienen ni idea. Y casi lo peor: Un gran entendido en canto, que habla por Radio Clásica, me ha dicho que esta moda está impuesta por los directores de escena. ¡Jódete!

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Fischer-Dieskau‎

Mensaje por Juanant »

Un gran perdida, me sigue sorprendiendo la cantidad de grandes figuras de la musica que se estan marchando en este 2012. Muchas gracias por este sencillo homenaje y por sus grabaciones.

Responder

Volver a “Música y músicos”