¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Mincho »

Version de Tiffany Poon sobre el waltz B. 150 Chopin



Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Jesus »

Pues los titulos de la clasica son entonces mas confusos aun que yo creia Mincho si ahora resulta que este es tambien el B150???' que lio por Dios!!!

Y añadir una burrada de las mias :lol: - medio en broma pero sin faltarle su parte de seriedad. Si eso vale como version de dicha pieza entonces yo ya tengo la mia del concurso acabada. La puedo grabar ya? :D, quiero decir, la toca como y cuando le viene en gana acelerando y desacelerando, eso lo hago yo ya sea queriendo y/o sin querer :D
Espera espera, me atrevo a decir una burrada mas gorda aun, :lol: :lol: :lol: - la mia, PARA MI, cuando me sale, es mejor que esta (*mejor no pero me gusta mas a mi) :D - y aun digo mas - si no hay "ritmo predeterminado" y/o una seria de llamesmolo "directrrices" por llamarlo de alguna forma entonces la mia - forma de hablar a lo bestia - no me saldria de vez en cuando, es que me saldria practicamente siempre

Dicho todo esto Mincho, que no a ti sino comentado en general. A mi particularmente no me ha gustao aunque quizas sea porque la tenga oida de forma diferente ya tantas y tantas y tantas veces...

*O mira, pa que nos vamos a engañar, creo que la realidad de lo que menos me ha gustao es su lenguaje corporal, muchisima pelicula para tocar una obra de parbulitos aunque a mi me este costando la misma vida :lol:

Claro Mincho, que entiendo que tu diras: Y a mi que me cuentas si yo solo he puesto una obra que estaba oyendo!! :lol:
Última edición por Jesus el Dom Abr 26, 2020 6:04 pm, editado 1 vez en total.

Cantabile88

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Cantabile88 »

Jesús, es que esta pieza no se puede tocar medida al milímetro como si fuera un estudio porque quedaría bastante inexpresiva. Es una obra que expresa sentimientos, hay que intentar imitar suspiros, la respiración y cosas así. A mí sí me ha gustado mucho esta versión, pero claro, es sólo cuestión de gustos.
Eso sí, tus adornos son más bonitos que los de Tiffany, me quedé impresionada.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Jesus »

Gracias por el cumplido Cantabile :)

Cuando yo digo arriba Cantabile - a ver lo que pasa es que me tengo que medir segun que palabras y ademas no me gustaria que me pasara factura negativa en el concurso la verdad - que mi version ahora mismo si yo la puedo tocar como quiera es mejor para mi que esta, llevo mi afirmacion delante del rey de España si fuera necesario :D - otra cosa es que luego lo pueda reflejar en una grabacion :lol:

Bueno es que cuando he visto esta interpretacion, justo venia de tocar 3 veces esta pieza, que para mi han sonado.... madre de Dios, de pelicula. Para mi... y de ahi que al ver esto no haya podido evitar mis comentarios :D

*Eso si, a pesar de que anoche me acoste con la sensacion de que iba a abandonar esta pieza por imposibilidad de terminarla :D

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Jesus »

Y añado que antes se me pasaron algunos detalles:

Yo entiendo que se le pueda/deba dar una interpretacion propia a cualquier pieza pero claro lo que a mi no se me pasaba por la mente es que se pudiera uno saltar todas "las reglas" a la torera. Es que por ejemplo en esa pieza no sigue ninguna regla pero ni siquiera dentro de un mismo compas por asi decirlo... si hablamos ya de la pieza entera muchisimo menos

En cuanto a lo que tu (y otros logicamente) hayais podido oir de mis grabaciones SIEMPRE han sido grabaciones por encima de mis posibilidades PRECISAMENTE por supuestamente tener que atenerme a dichas "exigencias del guion" con lo cual uno siempre llega casi sin respiracion sobrante :lol:

*Por otro lado es una pieza que efectivamente invita a "dejar el cuerpo ir como si estuvieras bailando", de hecho lo HACIA yo mismo mientras la aprendia CUANDO la tocaba a mi bola. Deje de bailarla desde que "me ceñi al guion" que ya se me acabo lo de ir sobrado :lol: pero aun asi me parecen muyyyy excesivos sus movimientos

Y LO MAS IMPORTANTE:
Pregunta:
Debo entender que en esta pieza (y en otras?) puedo simplemente tocarla a mi bola en practicamente todos los aspectos?

Cantabile88

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Cantabile88 »

Es que no estoy de acuerdo con que se esté saltando a la torera lo que está escrito. La interpretación se hace siempre así, se hacen fraseos con respiraciones, a veces se juega un poco con el tempo haciendo un pequeño ritardando...Son recursos estéticos totalmente permitidos en una obra romántica. Si fuera una obra barroca te daría la razón con que se le ha ido la pinza.
Pero ya te digo, que sobre interpretaciones es cuestión de gustos. Si tú estás convencido con la tuya es que has conseguido plasmar justo lo que querías, y así es normal que te guste más tu propia versión.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Jesus »

Pero no respeta ni tan siquiera unos minimos bpm no ya dentro de la obra sino de nisiquiera dentro de los mismos fraseos diria yo

Pero a que bmp.s esta tocando esta chica?, a mi me suena que a muy poquitos y ademas sin darle su tiempo a cada beat/corchea etc etc ahora voy a mirar cuanto dura la pieza una vez que haya puesto este post
EDITO QUE YA LO HE MIRAO:
Dura 3 minutos la pieza, eso significa que esta tocandola asi como a 70bpm... PERO es que repito que no pienso que respete los bpm ya una vez dentro de los compases. Que oye que logicamente cada cual es dueño de tocar una pieza como le parezca solamente que yo pensaba que habia unos canones que seguir, que solo digo que si esta pieza es aceptable a 70bmp.... pues que hombre que la diferencia entre tocarla a 110 y a 70.....


Vamos que una de dos:
O yo soy todo un genio, que seguro que no, o lo que esta claro es que ella de genio no tiene nada tocando esta pieza a 70bpm y menos aun "dandoselas de virtuosa" segun muestran sus movimientos. Pero si esto es una pieza de parbulitos Cantabile!. Si yo la he "sacao" ENTRE ENORMES COMILLAS en poco mas que un par de semanas...

Yo no se, no puedo ni siquiera saber si he *conseguido plasmar* nada ya que yo ni se lo que se supone que tengo que plasmar y ni siquiera sabia si tenia que plasmar algo :lol:

Yo solo se, que si la toco sin preocuparme del metronomo ni de seguir los tiempos ni siquiera dentro de los compases porque yo creo que ella no lo hace en los "compases complicados" y simplemente sigue el esquema prefijado en los compases faciles y en el run del compas 21-22... como decia, yo se que si la toco así, siendo mis manos quien dicten el ritmo, a mi me suena preciosa, y entonces CLARO que me dan ganas de bailarla e incluso la bailaba (es mas tengo por ahi un post antiguo donde comento que la bailaba) eso si, no tan exagerao ni de lejos como ella

*conseguir plasmar*=
Yo hablo de cuando la tocaba al principio donde lo unico que me fallaban eran notas y ya me sonaba preciosa. Ahora mismo lo ultimo en mi cabeza es plasmar nada ya que bastante tengo con sacarla a tiempo sin errores sin todavia tener ni darme tiempo a preocuparme por nada mas. Yo habia pensao en ocuparme de otras cosas CUANDO/SI finalmente conseguia tocarla siempre a tiempo (110 pbm) y sin fallos

Bueno y que siga el hilo, perdonad por el inciso :), es que es cierto que me he quedao frio cuando he visto la pieza precisamente en este hilo lo cual debe significar que es una gran interpretacion / gran artista.....

Eso se avisa que a 70 o incluso quien sabe 50bpm y tocar una pieza como te sale del alma esta permitido y te califica como genio del piano (broma :lol: )

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por cernest »

Jesús, coincido casi totalmente contigo. A ese tempo para mi pierde parte de la musicalidad, y además, no me gusta nada la sobreactuación. Hay que vivir la música, pero me parece que aquí está más pendiente de sus movimientos que de la música. Lo que yo veo es lo mismo que en este video a partir de 1:36
PD: Mincho y Cantabile, siento discrepar con vosotros 😉

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Jesus »

:lol:

Me alegro de no ser el unico Cernest, que ya pensaba yo que me habia vuelto a meter en otro embolao :lol:

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Jesus »

Cantabile88 escribió: Dom Abr 26, 2020 6:38 pm Si tú estás convencido con la tuya es que has conseguido plasmar justo lo que querías, y así es normal que te guste más tu propia versión.
Cantabile, quise, CARIÑOSAMENTE, vamos lo que se llama "darte con el video en los morros" :lol: pero no pudo ser. Asi que igual que te hubiera dao con el si hubiera podido, lo pongo igualmente pa recibir :D

viewtopic.php?f=21&t=11727&p=239837#p239837

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Mincho »

La subí por tener una versión mas pues me pareció que últimamente se mencionaba a menudo esta pieza. La que me gusta es la versión Sokolov
Última edición por Mincho el Mié Abr 29, 2020 10:09 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Mincho »


Responder

Volver a “Música y músicos”