¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por draku »

Sí eso es, de la 57 a la 62 (Hob.XVI:47-Hob.XVI:52) Al parecer Haydn tuvo varias épocas en su desarrollo como compositot, y la de sus últimos años fue la que dio mayor profundidad a sus obras, donde se corresponden estas sonatas. Pero vamos, al igual que ocurre con Mozart o beethoven, también hay muchas otras grandes obras en sus etapas compositivas anteriores...

Thor13piano
Rompeteclas
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 12, 2022 7:22 am

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Thor13piano »

Gracias draku. Las escucharé!

Por cierto, también recomiendo el Op. 82 de Schumann! (Escenas del Bosque). Una música muy delicada..

draku escribió: Mar Nov 21, 2023 10:29 am Sí eso es, de la 57 a la 62 (Hob.XVI:47-Hob.XVI:52) Al parecer Haydn tuvo varias épocas en su desarrollo como compositot, y la de sus últimos años fue la que dio mayor profundidad a sus obras, donde se corresponden estas sonatas. Pero vamos, al igual que ocurre con Mozart o beethoven, también hay muchas otras grandes obras en sus etapas compositivas anteriores...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Moml »

¡Quién no conocera esta melodía! Del compositor, Ary Barroso, sin embargo, no sabía nada.
Una breve reseña de Ary Barroso, un destacado compositor brasileño, pianista y presentador de radio y televisión. Es conocido por ser uno de los compositores más exitosos de Brasil en la primera mitad del siglo XX. Su composición de 1939, "Aquarela do Brasil", también conocida en el mundo angloparlante como "Brazil", es una de sus obras más famosas

"Aquarela do Brasil" es una pieza emblemática del samba-exaltação, un subgénero del samba que se caracteriza por su tono laudatorio y ufanista. La canción destaca la naturaleza, el pueblo y las tradiciones culturales de Brasil. Fue compuesta en 1939, durante la Era Vargas, y aunque fue objeto de críticas por su tono ufanista, Ary Barroso simplemente buscaba crear un samba que demostrara su amor por la cultura brasileña.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Moml »

Y yo que pensaba que había escuchado casi toda la música de Granados, me encuentro en un programa de estudio de piano con esta Serenata Amparo. Bonita para estudiar.

Varlsit
Estudiante principiante
Mensajes: 436
Registrado: Sab Oct 31, 2020 3:12 am

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Varlsit »

Moml escribió: Mar Dic 05, 2023 10:28 pm ¡Quién no conocera esta melodía! Del compositor, Ary Barroso, sin embargo, no sabía nada.
Una breve reseña de Ary Barroso, un destacado compositor brasileño, pianista y presentador de radio y televisión. Es conocido por ser uno de los compositores más exitosos de Brasil en la primera mitad del siglo XX. Su composición de 1939, "Aquarela do Brasil", también conocida en el mundo angloparlante como "Brazil", es una de sus obras más famosas

"Aquarela do Brasil" es una pieza emblemática del samba-exaltação, un subgénero del samba que se caracteriza por su tono laudatorio y ufanista. La canción destaca la naturaleza, el pueblo y las tradiciones culturales de Brasil. Fue compuesta en 1939, durante la Era Vargas, y aunque fue objeto de críticas por su tono ufanista, Ary Barroso simplemente buscaba crear un samba que demostrara su amor por la cultura brasileña.
Una obra preciosa que me ha gustado siempre. Gracias por poner el vídeo

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Mincho »


Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Jotamax »


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por draku »

sí, yo también la conocía al piano solo, pero la versión con violonchelo me gustó mucho! :D ¿la escribió también Debussy?

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Mincho »

Jotamax escribió: Mar Ene 09, 2024 12:11 am ..
No se estará pasando la Marnie con todo el montaje? ! :)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Mincho »

draku escribió: Mar Ene 09, 2024 2:58 pm .......... ¿la escribió también Debussy?
no lo sé, pero tiene pinta de arreglo.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por Mincho »

Aparte las bromas, esto parece que suena bien.

Comienza en el min. 2:06

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: ¿Qué música escucháis en este momento? (Clásica)

Mensaje por CarmenSA »

Moml:
¡Quién no conocera esta melodía! Del compositor, Ary Barroso:
Es preciosa!!, yo adoro la música brasileña, gracias por compartir.
Mincho, La de Debussy, muy linda también.
Yo he estado escuchando los Nocturnos de Chopin, hay para escoger y de Debusssy escuche My Reverie, que es muy bonita.
Gracias por compartir

Responder

Volver a “Música y músicos”