Mente, música, piano, ciencia,...

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por burgmuller »

Si ciertamente algunas de las conclusiones son un poco para cogerlas con pinzas.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por Moml »

También lo he visto un poco tremendista. El caso es llamar la atención, pero siempre por lo negativo, esto se hunde, la gran catástrofe, los grandes niños economistas diciendo que estamos al borde...nada, a lo nuestro.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por burgmuller »

Cuando se tiene que justificar una subvención, hay veces que se dice cualquier cosa que se te ocurre
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por Pablo Olmos »

Que chulo está este hilo, no lo había visto. Siempre me han gustado estas cosas, de hecho sólo me gustan dos cosas y son la música y la ciencia, en especial la física, la astronomía, y todo lo que tenga que ver con el universo. Hay mucho que leer aquí y muy interesante, que pena no haber encontrado el foro antes... :evil:

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por Yuliot »

Pablo Olmos escribió:Que chulo está este hilo, no lo había visto. Siempre me han gustado estas cosas, de hecho sólo me gustan dos cosas y son la música y la ciencia, en especial la física, la astronomía, y todo lo que tenga que ver con el universo. Hay mucho que leer aquí y muy interesante, que pena no haber encontrado el foro antes... :evil:
+20000 que pena no haberlo encontrado antes ni sobre todo que estupido fui al dejar los estudios.

La verdad que mi actividad(ahora casi parada en verano) con lo que al piano se refiere sin foro , a conociendo el foro es brutal la diferencia,he aumentado al 10000% .
Very thanks a todos.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por burgmuller »

Bueno, curioso el tema, no le veo mucha utilidad al guante usado para aprender piano, es el contrario de lo que debe ser, no? el cerebro debe ser el que controla los dedos, no al revés. Pero quien sabe?
Yuliot, mejor no machacarse con cosas que no tienen remedio.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por Yuliot »

Ya burg ,pero da rabia,y creo que al fin y al cabo le pasa a miles y miles y miles de millones de personas cuando maduran.
Y si no hubiera dejado,porque lo deje,ojala pudiera volver atras.

Claro de adolescente te comes el mundo y realmente no ves mas del presente,pero es una cosa genetica del ser humano y creo que sera asi hasta el fin de los dias.

PD:el guante como invento no esta mal,es mas puede ser util para xxxx personas a lo mejor con problemas de nervios,o antiguos musicos que en un accidente les pasa algo y no pueden.
Ahora los sentidos de tacto,oido y obviamente vista son los que guian a nuestros dedos,sobre todo cuando se aprende una melodia y se toca sin mirar,tocas el teclado y sin estar poensando si es mi o re o fa .

Eso cuando se consigue eso y solo disfrutas es el cenit.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por burgmuller »

Yuliot, me he vuelto muy radical en eso de las lamentaciones, lo que pasó no se puede cambiar, que conseguimos con pensar en lo que pudo haber sido y no fue??? NADA, machacarnos y sentirnos culpables, mal, muy mal. Hay que pensar en lo que Si podemos hacer de ahora en adelante, sobre eso si tenemos relativo control
Joe, parezco un telepredicador!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

J ALBERTO
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:36 pm

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por J ALBERTO »

Te felicito Luizz por el interesante hilo " Mente, música, piano, ciencia,..." Hoy lo he descubierto y empezaré a leerlo despacio desde el principio, pues lo merece de verdad.

Me gustaría ponerme el guante ese . ¿Habría un conflicto de intereses entre lo que el guante mandara y el cerebro de un pianista transmite? ¿quien ganaría ?

Saludos y Feliz verano para todos

J ALBERTO
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:36 pm

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por J ALBERTO »

Pienso sin duda que en la "lucha " entre el guante y el cerebro del pianista, vencería el cerebro. El comentario que hice iba en tono irónico, "of course". Saludos

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por lurai »

burgmuller escribió:lo que pasó no se puede cambiar, que conseguimos con pensar en lo que pudo haber sido y no fue??? NADA, machacarnos y sentirnos culpables, mal, muy mal. Hay que pensar en lo que Si podemos hacer de ahora en adelante
Tal y como dice mi telepredicadora favorita, es tontería lamentarse por lo no hecho. Además, si no estudiaste es porque estuviste haciendo otras cosas que en su momento te parecían mejor.

Yo tampoco estudié una carrera, sino que en esa edad me dediqué más o menos a la "vida contemplativa". No me arrepiento de nada, porque no aprendí nada académico, pero viví en montones de sitios, hice diferentes cosas y me lo pasé muy bien.

Con 40 me he puesto a estudiar, y me parece una edad idónea para ello. Pensar que es tarde es tontería. Para empezar, estudiar y aprender tiene muchas más ventajas que las laborales. Por ejemplo, es divertido cuando la materia te gusta, y te pone el cerebro en forma. Y desde el punto de vista del trabajo, con 40 lo más probable es que al menos te queden otros 25 años de currar. Así que es un momento estupendo para decidir qué quieres ser de mayor, y cómo quieres que sea tu vida durante los próximos años.
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por Tina Swan »

Yo pa mi, que esos guantes te dan un calambrazo cada vez que te equivocas...y asi vas aprenidendo!!! Ja,ja,ja!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Música y músicos”