Mente, música, piano, ciencia,...

Para discusiones musicales generales.
Responder
J ALBERTO
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:36 pm

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por J ALBERTO »

Muy bueno Tina. !!!Cuantas tonterias inventan. Y seguro que hay publico q las compra. En fin, mejor evitar calambrazos y seguir estudiando a la manera tradicional: toca que te toca hasta que salga, si quiere.!!!!!!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por burgmuller »

Qué bueno Luizz!! Me ha sorprendido el n 2 ese que dice que si estás en baja forma escuchar música triste por comparación sube tu moral. Tiene lógica. Además si estás depre, normalmente no te apetece escuchar cosas muy enérgicas.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jmachine
Rompeteclas
Mensajes: 61
Registrado: Sab Jun 21, 2014 1:06 pm

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por Jmachine »

Que interesante este hilo. Luizz muy util ese "guante de castigo" para darle a los alumnos mas "rebeldes" una descarga electrica cada vez que fallen una nota. A los perros les funciona.(ironia)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por evamar »

burgmuller escribió:Qué bueno Luizz!! Me ha sorprendido el n 2 ese que dice que si estás en baja forma escuchar música triste por comparación sube tu moral. Tiene lógica. Además si estás depre, normalmente no te apetece escuchar cosas muy enérgicas.
jajjaa... es cierto. Me gusta este gif, por cierto... vaya drama queen!

Imagen
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por evamar »

Luizz escribió:What if every child had access to music education from birth?
Muy interesante Luizz. Me pregunto que habria pasado si yo hubiera estudiado un instrumento en serio desde cria, antes de 7 anios como dice (no solo el poder tocarlo mejor, claro) sino en relacion con mi dislexia. Tuve problemas en el cole y acabe memorizando como se escribe todo, con lo que puedo reconocer errores al releer lo que escribo, que aunque menos sigo haciendolos e incluso en ocasiones al hablar. Hice solfeo y coral, con lo que nunca tuve que leer dos claves distintas a la vez. Con el piano esto de leer dos claves es lo que me vuelve loca, pero he pasado de no poder reconocer una sola nota porque parecian volar por la pagina a de repente poder leer - aunque muy despacio. No recuerdo que fuera progresivo, mas bien fue como si mi cerebro hiciera "click" de un dia a otro, justo cuando estaba ya a punto de quemar la partitura. Interesante tambien, el desarrollar el enlace entre las mitades del cerebro.

Teclas... ya se que diras que esta en Ingles, pero entre otras cosas dice que hay una gran relacion entre aprender idiomas y aprender musica, es lenguaje... crios de 1-3 dias aplican la musica para entender las palabras de sus madres. Nada, que no tienes ejcusas... :cool2
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Pianista1
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 09, 2014 10:55 pm

Re: ¿salidas profesionales?

Mensaje por Pianista1 »

Me ha encantado el texto del blog, pero yo tengo una duda que está basada simplemente en eso. Me queda solamente dos años para terminar el grado profesional de música, y la verdad que desde que era pequeñita ya tenía mis dudas sobre si seguir este camino. He de decir que actualmente tal duda es inexistente, pero el problema es que me preocupa seriamente las posibilidades laborales que pueda encontrar, es decir, ¿existen salidas profesionales para el piano?, comprendo que se puedan impartir clases particulares, pero me refiero a algo más estable. Es decir, no puedo estudiar haciéndome ilusiones pensando en que llegaré a ser una gran concertista cuando actualmente eso es casi imposible, el mercado está muy concurrido, pero sí que me gustaría al menos comenzar el grado superior (intentaré pasar el tribunal) con una esperanza de futuro.
Por lo que me encantaría que por favor alguien me ayudara en esta duda que tengo, se que no voy a dejar la música,pero al menos me gustaría que no me andara tan perdida en ello, porque es algo que me preocupa.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿salidas profesionales?

Mensaje por Pablo Olmos »

Pues nose, yo creo que si buscas trabajo exclusivamente de tocar al piano igual es mas dificil, aunque aun asi siempre puedes encontrar algo. No hace falta llegar a ser un gran concertista para dar recitales, siempre puedes encontrar algun sitio mas humilde donde tocar, muchos bares tienen a alguien tocando el piano como hilo musical, o bien en un hotel, o dar conciertillos a cantidades mas pequeñas de gente... puedes dar clases, o formar parte de un grupo musical... y mejor aun si amplias la busqueda y en vez de trabajo como "pianista" buscas trabajo como "músico": anuncios, tv, peliculas, todo eso requiere de la música, si sabes componer y producirlo, ahí supongo que tambien habra mercado. Eso si, creo que lo mejor que puedes hacer es tener contactos, hoy en dia sin un buen enchufe cuesta mas encontrar algo. Triste pero cierto.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por burgmuller »

Está muy bien, eso funciona cuando escuchamos o hacemos música, excepto cuando nos cabreamos después de grabar una pieza millones de veces, entonces la dopamina se diluye...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por evamar »

Luizz escribió:Tocar el violín, mejor que las pastillas para los trastornos psicológicos de los niños
uhm... y que pasa con los trastornos psicologicos que los nanos tocando el violin causan a los que los escuchan??? :lol:

(es broma, Tina! :roll: )
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
phinxa
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Lun Nov 24, 2014 7:09 pm

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por phinxa »

Aisss el violin q maravilla ♡♡

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por evamar »

Despues de intentarlo, yo ya me quite la espinita.... sigo con piano, que tambien se me da de penita, pero algo menos....

Si hubiera empezado de cria tira... pero necesitas al menos 3-4 anios para que empiece a sonar BIEN, y prefiero dedicarlo al piano....
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
phinxa
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Lun Nov 24, 2014 7:09 pm

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por phinxa »

^^ pues ya somos dos, totalmente de acuerdo, ahí lo tengo, a veces aún me apetece pero lo hago maullar un poco y prefiero dejarlo, lo tengo casi más para mirarlo que otra cosa, es curioso porque el piano es considerado de los instrumentos más dificiles, pero oye que el violín se las trae también eh, aún así es lo que dices, un sonido decente con violín es costoso, de ahí en adelante son dificultades distintas

Responder

Volver a “Música y músicos”