Mente, música, piano, ciencia,...

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por Bisvid »

Siempre me ha gustado esa nota
Kevin Kern
https://youtu.be/bwJeelqhGmo

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por Xinver »

Es verdad, ... Me parece bien que hagan estos estudios, además enfocados a mejorar las cosas.

Pero el titular es "indigno" de un trabajo científico. Lo de que la carrera musical es nociva para la salud mental es más falso que el duro de 4 pesetas.
El mismo trabajo da las claves para que esa insalubridad mental se de en el colectivo de músicos.
Pero es que las mismas circunstancias se viven en montones de ocupaciones y profesiones.

Ni siquiera me parece que sea un factor de esos "confounding" donde a unas conclusiones se llegan falsamente por variables que se inmiscuyen y no se tienen en cuenta. Lo que me parece es un poco título sensacionalista. No sé dónde lo han publicado...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por aconcagua »

Parece muy sensacionalista. Si todavía la ciencia no se pone de acuerdo en definir a las enfermedades mentales...

Y menos que menos, saber curarlas.

No se sabe ni la cuarta parte de cómo funciona el cerebro humano.

Andar echando la culpa afuera por los problemas (los que sean) me parece muy reduccionista.

Es como eso de que las bananas engordan. Las bananas NO engordan. El que engorda, es UNO.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por aconcagua »

De acuerdo, mister. Pero de ahí a desarrollar una enfermedad mental...

Es como con todas las enfermedades, no se enferma el que quiere sino el que puede...

drsigmund
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 01, 2017 8:55 pm

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por drsigmund »

El estudio si habla de enfermedades mentales (depresión, ataques de pánico y ansiedad elevada) haciendo hincapié en la mayor presencia de depresión que en la población general. Es una encuesta y esta muy enfocado a los factores externos de una población particular (músicos ingleses ) de hecho esta comisionado por una organización para ayuda de músicos en Inglaterra por lo cual no serviría para sacar conclusiones generales, sino mas vale especificas para esa población.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por aconcagua »

Bueno, esos de la liga habrán tenido muy mala suerte con las mujeres y serían unos zoquetes tocando el piano, no? La eterna condescendencia con uno mismo a costa de echarle la culpa al otro, sea piano o mujer.

no parece muy serio, además. Por la web circula cada cosa... Ahí dice Schumant.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Mente, música, piano, ciencia,...

Mensaje por xiki »

Luizz escribió:La primera grabación de música (y voz) de la historia, en 1860.

Aquello si era buena música y no la de ahora :mrgreen:
:_afraid: Parece una psicofonía, menas mal que lo he escuchado de día porque si lo escucho de noche me cag...... de miedo :lol:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Responder

Volver a “Música y músicos”