¿Cuando empezasteis seriamente a estudiar?

Para discusiones musicales generales.
Responder
Jesuspiapri
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 23, 2012 12:28 am

¿Cuando empezasteis seriamente a estudiar?

Mensaje por Jesuspiapri »

Hola, he pensado varias veces profundamente a que edad se empieza e estudiar con seriedad la musica y cual seria un limite de edad para ser un buen pianista (ojo, profesional) o si solo interviene el factor estudio y horas de trabajo en este caso las 10.000 horas...
Saludos pianistas! :piano2

Arnik
Rompeteclas
Mensajes: 158
Registrado: Vie Ene 11, 2013 1:52 pm
Ubicación: Tudela

Re: ¿Cuando empezasteis seriamente a estudiar?

Mensaje por Arnik »

Bueno, los niños empiezan a eso de los 6 años si no me equivoco con el preparatorio... los niños de segundo curso con los que estoy tienen entre 8 y 9 años...
Segun me conto mi profesor, hubo algun que otro pianista que empezo a tocar a los 20 y tantos años y llego a ser profesional... yo tengo 29, y llevo dos años en una escuela de musica oficial, pero lo hago por hobbie, no tengo intencion de dedicarme a esto ni mucho menos...
Y esto es como todo, la practica hace al maestro... mientras mas practiques antes conseguiras llegar a tu meta :)
Cada dia yo compongo mi inacabada sinfonia,
bien se sabe que algun dia esto ha de terminar
y que antes de acabar sufrire en agonia,
ya que ese sera el dia en que deje de respirar...
(Frase Propia.)

Jesuspiapri
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 23, 2012 12:28 am

Re: ¿Cuando empezasteis seriamente a estudiar?

Mensaje por Jesuspiapri »

yo empece con 15 años pero no se si es una edad un tanto avanzada, tampoco quiero ser un rubinstein quiero tener cierto nivel que me permita ademas de obtener "el titulo" tocar toda obra con buena ejecucion y seguir progresando a lo largo de los años con cursos y demas..

kryzhanovska
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Sep 02, 2013 3:32 pm

Re: ¿Cuando empezasteis seriamente a estudiar?

Mensaje por kryzhanovska »

empece con 9 años,pero tras acabar el grado elemental me desanime y no segui durante el 7 años.
Ahora 4 años como sigo adelante con mucha ilusion y animo.

Responder

Volver a “Música y músicos”