¿Qué música escucháis? (no clásica)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Cloud_Dancer
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Sab Dic 10, 2011 8:07 pm

¿Qué música escucháis? (no clásica)

Mensaje por Cloud_Dancer »

Pues eso, este hilo pretende ser una via paralela al este: viewtopic.php?p=20497#p20497 que parece monopolizado por la música música culta, académica y demás.

Quiero saber que escuchaís cuando no teneís a Beethoven, Bach o Chopin en la oreja :mrgreen:

Por ejemplo, yo de vez en cuando me pongo a Clapton bluseando:
Saludos, ¡Y sin miedo! :D

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué música escuchaís? (Sin contar la clásica)

Mensaje por Teclas »

No, si miedo no hay.... lo que no hay por mi parte es que contar. Prácticamente en dos años el 100% de la música que escucho es clásica. Y el mayor porcentaje de piano.

Lo que si es que dentro de la clásica voy por periodos o rachas. Ahora estoy escuchando muchas sonatas de Scarlatti y del Padre Soler. Revisando el clave bien temperado, el arte de la fuga... de Bach.. y no se.. otros autores del barroco.

Y es verdad no es por hacerme así o de la otra forma. Es que es lo que escucho. Y como me falta tiempo para escuchar todo lo quiero, pues no me queda espacio para otras cosas.

Por gustarme me gusta el jazz, blues, (pero el antiguo. El moderno pues psssss, casi nada). Me gusta mucho la música negra en general, gospel, etc,.. Pongo un clásico que lo canten como lo canten me mola un montón..
y por poner otra cosita....... que pedazo de artista..
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
RebMayor
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 07, 2013 7:58 pm
Contactar:

Re: ¿Qué música escuchaís? (Sin contar la clásica)

Mensaje por RebMayor »

Además de la música clásica me gusta mucho el rock y sus distintos tipos, tanto actuales como más clásicos. También tengo una pequeña colección de 'canciones sueltas' de artistas con estilos similares, con alguna excepción. Os dejo una pequeña lista de grupos de los que podría considerarme 'fan' (los dos primeros) y otros muchos grupos que me agradan para que os hagáis una ligera idea:

- Ejemplo de clásicos: Rolling Stones, The Beatles, Queen
- Ejemplo de actuales: Red Hot Chili Peppers, The Offspring, Sum 41
- Ejemplo de 'canciones sueltas': más de 50 artistas como The Strokes, Of monsters and Men, Iggy Pop, El Koala
- Ejemplo de excepciones: Yann Tiersen (puede que mi favorito), Hollywood Undead, System of a Down
¿Quieres hacerme alguna pregunta?
ImagenRespondo tus preguntas en mi Spring, que puedes visitar haciendo click aquí.Imagen
También puedes pasarte por mi hilo de presentación en este foro.

Avatar de Usuario
Listz
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:05 am

Re: ¿Qué música escuchaís? (Sin contar la clásica)

Mensaje por Listz »

Frank Sinatra
Elvis Presley
The Beatles
Bob Dylan
Simon & Garfunkel
Bee Gees


¿Alguien sabe cómo se insertan vídeos? Yo sólo entiendo de HTML
"Sin música la vida sería un error." Friedrich Nietzsche

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: ¿Qué música escuchaís? (Sin contar la clásica)

Mensaje por admin »

Listz escribió: ¿Alguien sabe cómo se insertan vídeos? Yo sólo entiendo de HTML
Es que las URLS de youtube pueden tener distintos parámetros, y a veces, no funciona el insertado aquí. Intenta que la url que insertas entre los comandos, sea como esta:

Código: Seleccionar todo

http://www.youtube.com/watch?v=6E2hYDIFDIU
Ya he arreglado tu mensaje anterior. Saludos!
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Listz
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:05 am

Re: ¿Qué música escuchaís? (Sin contar la clásica)

Mensaje por Listz »

Ya he arreglado tu mensaje anterior. Saludos!
Muchas gracias admin.
"Sin música la vida sería un error." Friedrich Nietzsche

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué música escuchaís? (Sin contar la clásica)

Mensaje por Moml »

Aunque no escucho mucha música moderna, tengo mis favoritos. Soy fan de la música brasileña: Vinicius de Morães, Stan Getz, Cazuzza, Cassia Eller, María Bethania, Rita Lee, Djavan, Ivette Sangalo, Caetano Veloso...que recuerdo ahora y de los que tengo cedés. Luego, algunos sueltos como La Quinta Estación, Mecano...
Ni un día sin piano, como el respirar.

Lízien
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jul 07, 2013 5:55 pm

Re: ¿Qué música escuchaís? (Sin contar la clásica)

Mensaje por Lízien »

Yo os envidio profundamente (pero profundamente) a los que escucháis habitualmente música clásica (o incluso blues y jazz). A mí me viene grande. La clásica porque nunca sé por dónde empezar, la veo inabarcable (evidentemente algo escucho, sobre todo lo que me propongo tocar, o incluso algo sinfónico, de vez en cuando, también me apetece) y el jazz porque armónicamente no lo entiendo y no sé seguirlo.

¿Qué escucho, pues? Generalmente rock y sus derivados (grunge y heavy metal, especialmente): Pearl Jam, Accept, Metallica, Led Zeppelin, Héroes del Silencio, etc. Y, en menor medida, canción de autor: Nacho Vegas, Ismael Serrano, Quique González, etc.

Avatar de Usuario
Ultrassil
Rompeteclas
Mensajes: 31
Registrado: Sab Sep 28, 2013 4:19 pm

Re: ¿Qué música escuchaís? (Sin contar la clásica)

Mensaje por Ultrassil »

Aparte de la clásica... bueno, jazz -aunque el bebop no me agrada mucho-, funk, una que otra banda de pop, blues, rockabily, bossa nova, reggae, samba, baladas y tonadas, salsa, cumbia, tango, folklore eslavo y latino en general, a veces indie rock, rock experimental, rock progresivo y así. A veces hasta dubstep y cosas así, más por un interés técnico que cualquier otra cosa.
Vanitas vanitatum et omnia vanitas.

Catherine
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:18 pm

Re: ¿Qué música escuchaís? (Sin contar la clásica)

Mensaje por Catherine »

Pues para esto, me considero una caja de sorpresas. A parte de la clásica, en especial Beethoven, a mi padre que es muy del clásico le traía de cabeza tener que escuchar baladas heavy metal que siempre me han gustado y sigo poniendo. Por ejemplo algunas tienen unos preludios e interludios de piano preciosos. Min 0:35, min. 4:45 y min. 10:55 https://www.youtube.com/watch?v=ULGDvCp_46g
Otras porque simplemente me gusta el toque de guitarra.https://www.youtube.com/watch?v=VBThtcntQoc. Ambas son del grupo alemán "Rage" junto a la orquesta de praga.

Pavlova
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 23, 2013 12:21 am
Contactar:

Re: ¿Qué música escuchaís? (Sin contar la clásica)

Mensaje por Pavlova »

¡De todo!, heavy metal, pop, rock, folk, BSO... Mis favoritos: Dream Theater, Jethro Tull, Eric Clapton, Van Halen, Joe Satriani, Coldplay, Muse, Red Hot Chili Peppers... y un largo etc... Más que grupos me gustan canciones sueltas :)
http://www.youtube.com/watch?v=xQd4go1ESvM
http://www.youtube.com/watch?v=dn4oAOmVf_8

Avatar de Usuario
Ozne
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 15, 2013 11:34 pm
Ubicación: Siempre mirando al Mar deleitándome de su color y perfume

Re: ¿Qué música escuchaís? (Sin contar la clásica)

Mensaje por Ozne »

Me gusta toda clase de musica.
Pero me deleita el rock sinfonico años 70 ( Emerson Lake and Palmer ... Rick wakeman ... Jethro Tull ... etc. )
El Pop de los 80 irlandes e ingles ( Blue Nile ... John Martyn ... Portishead ... Peter Gabriel ... Kate Bush ... Coldplay Etc )
Jazz y Blues en adelante ( Pat Metheny - Davy Graham - Anna Maria Jopek ... Etc )

Y algun pianista como Ryuichi Sakamoto o alguna solista como judith diakhate .... os dejo una de sus perlas y espero que os guste


http://vimeo.com/15513452


P.D.

Que recuerdos me traen los 70 con El Sintetizador Moog

http://www.eldiario.net/noticias/2012/2 ... es.php?n=1


Ozne :piano2
Imagen
La verdad sabe mejor cuando la barriga está llena de mentiras.

Responder

Volver a “Música y músicos”