**LOS DALMAUNIVELES**

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Dalmaudi »

pdelcampo escribió:A ver si me entero es que en el primer post no ponen las normas ¿que hace falta para conseguir un dalmaunivel?, ¿grabar 2 obras de distintos períodos?
Si correcto, yo pido hacer al menos dos obras de dos periodos, (de dos listas diferentes), para digamos asignar un primer nivel, lo más cerca posible del intérprete.
Esto lo hago así, para no pedir empezar desde 0 claro...

Entonces, cuando alguien grabe dos o más obras, de un nivel predeterminado, yo cojo el nivel más bajo de ellas y le asigno que está "cursando" ese grado.

Ya que lo has dicho pdelcampo, voy a ponerlo en la primera página para los demás.
:)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Dalmaudi »

pdelcampo escribió:
En mi canal tengo:
El Arabesque 1 de Debussy (este entra en impresionista no?), y luego de la fuchs y glinka de los concursos (estos serían romántico creo). :D

Con eso me basta o tengo que subir alguna obra de clásico o barroco? :uf
Pues el Arabesque de Debussy está en nivel 10, y la de Fuchs en un nivel 4....
La de Glinka no la tengo en ninguna lista. De asignarte un nivel sería "cursando" el grado 4.
Pero si has sido capaz de grabar el Arabesque, quizá deberías grabar otra obra de ese nivel, y ponerte directamente un grado 10.
Como tú veas.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Mordente »

Hola he colgado tres obras que nivel tengo
:piano

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Dalmaudi »

Mordente escribió:Hola he colgado tres obras que nivel tengo
Hola Mordente, el propósito es quitarme toda la faena posible, ayudándome vosotros.
Hazme una lista con tus obras, y el nivel de cada una porfa.
Saludos.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Teclas »

:mrgreen: Menos mal que una vez obtenido el rango no se rebaja, porque lo que es yo con las obras que estoy grabando últimamente...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por evamar »

Yo es que estoy de mente gruesa... sigo perdiéndome lo de "está cursando el nivel de la obra más baja", porque si ya la ha grabado y presentado ya debería contar para ese nivel. Es decir, que tiene ya el nivel de la obra más baja, porque si hay un vídeo de un nivel superior, éste le debería cubrir el nivel inferior.

En las bases siempre dicen que se puede cambiar una obra del nivel del que uno se examina y presentar una obra de un curso superior. Eso cuando hay disparidad de niveles. Por ejemplo, una obra de lista A de nivel 1 y una obra de lista B de nivel 2, te dan el nivel 1 por finalizado, con lo que luego se estudia el nivel 2. Pero esa pieza que se ha usado ya para conseguir el nivel 1 no cuenta para el siguiente.

Si se hace lo que dices... presentar una pieza de nivel 2 y otra de nivel 3, deberías darle el nivel 2, no decir que está cursando el nivel 2.

No mexplico...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por evamar »

Mordente, al comienzo del hilo tienes varios enlaces a listados de obras con su nivel indicado, y también una conversión entre los distintos niveles. Creo que Dalma sigue el sistema de niveles de RMC porque los Dalmauniveles son también 10.

Mira las obras más avanzadas que hayas grabado, encuentra su nivel y son las que te contarían para los dalmauniveles. Pero vamos, que se trata de descargar de trabajo a Dalma y no hacerle buscar el nivel de todas las piezas que le presenten. Si tú te presentas a un examen sabes ya a qué grado te presentas, pues aquí mesmamente igual, busca la equivalencia y Dalma confirma que has superado el nivel.
Última edición por evamar el Lun Ago 15, 2016 7:13 pm, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por evamar »

Teclas escribió::mrgreen: Menos mal que una vez obtenido el rango no se rebaja, porque lo que es yo con las obras que estoy grabando últimamente...

Calla, calla... no provoques al pajarillo... :lol:


Yo a ver si me pongo a grabar algo, que quiero empezar de golpe con 3 ó 4 palitos...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Dalmaudi »

evamar escribió:Yo es que estoy de mente gruesa... sigo perdiéndome lo de "está cursando el nivel de la obra más baja", porque si ya la ha grabado y presentado ya debería contar para ese nivel.

Si se hace lo que dices... presentar una pieza de nivel 2 y otra de nivel 3, deberías darle el nivel 2, no decir que está cursando el nivel 2.

No mexplico...
Si te entiendo... pero con solo dos no apruebas, son tres. De ahí lo de "está cursando"
:)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Dalmaudi »

Teclas escribió::mrgreen: Menos mal que una vez obtenido el rango no se rebaja, porque lo que es yo con las obras que estoy grabando últimamente...
:lol:.

No tientes a Fénix, que nos resetéa a todos.
:mrgreen:
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por evamar »

Dalmaudi escribió:
evamar escribió:Yo es que estoy de mente gruesa... sigo perdiéndome lo de "está cursando el nivel de la obra más baja", porque si ya la ha grabado y presentado ya debería contar para ese nivel.

Si se hace lo que dices... presentar una pieza de nivel 2 y otra de nivel 3, deberías darle el nivel 2, no decir que está cursando el nivel 2.

No mexplico...
Si te entiendo... pero con solo dos no apruebas, son tres. De ahí lo de "está cursando"
:)
aaaah, onio anda que no ma costao dentendello! :roll:

A ver... entonces digamos 2 obras de nivel 1 y una de nivel 2, de distintas listas, se tiene pasado el nivel 1 y dices que está preparando el nivel 2.

Y esa obra del 2 que se usó para pasar el nivel 1 ya no cuenta, habría que presentar más obras de 2 o superior para pasar el nivel 2. O ya presentar todas de nivel 3 para tener el grado 3...

nop?
:uf
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Dalmaudi »

Eso es. Digamos que yo cuando alguien pasa de grado, hago borrón y cuenta nueva.
Pero si alguien quiere volver a presentar una misma pieza, dos años seguidos, pues tampoco voy a decirle que no. Total, si la ha grabado una vez, puede hacerlo dos ¿no?
Pero eso ya lo dejo a elección vuestra. Yo me limito a resetear cuando alguien aprueba un grado.
:)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Responder

Volver a “Música y músicos”