**LOS DALMAUNIVELES**

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por Dalmaudi »

Ok Patricia, te pondré en el nivel 6 cuando me subas tus grabaciones. :mrgreen:
Aquí en el foro, se tienen en cuenta 2 factores: - Que se haya grabado la obra completa, y que a mi me guste. :lol: :lol: :geek:
No en serio, es para pasar el rato Patricia, no hay que examinarnos a cada uno de escalas y teoría sino no podría hacer la lista esta de cachondeo que estoy haciendo.
Si es por equipararnos un poquito todos y ver por donde vamos cada uno. ;)

Ah una cosa Patricia, lo que dices de Für Elise que la tocamos la mayoría de nosotros.... es que la versión completa tiene su tela eh:
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por Dalmaudi »

Tina y Luizz añadidos. La verdad que me ha costado dar un nivel a Luizz. Sus grabaciones no están catalogadas casi ninguna. Las de nivel 6 si, pero las demás no, asique he escuchado las de nivel 9, y no tienen nada que envidiar a la versión para piano que ha compuesto él mismo de capricho árabe. :D
Venga Luizz, una obra más del nivel 10 y a por el diploma!!! :mrgreen:
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por Tina Swan »

Yo un nivel 2? :_lorron: Tiene que ser un error!!!! :evil: :evil: :evil: Por la del William Gillock? pero se esa la grabe hace casi un año...desde entonces he progresado mucho, vale que aun no llevo dos años con el piano, pero he grabado piezas mucho mas difíciles....que humillación!!! :_lloron2:

Supongo que es porque no están en "la Lista" :twisted: ....donde esta esa lista? Que voy a por ella!!! :_lengua5:

Dalma, tu no te preocupes, estoy de broma, eh? además, el pique lo hace mas divertido, jajajaja! Pero lo de pasarme la lista del nivel tres, va muy en serio.

Un dos.... :_sudor:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por burgmuller »

Tina estoy contigo!!! Como conmigo se le ha ido la mano te paso dos de mis niveles, así todos contentos.
Voto por Tina nivel 4!!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por Tina Swan »

burgmuller escribió:Tina estoy contigo!!! Como conmigo se le ha ido la mano te paso dos de mis niveles, así todos contentos.
Voto por Tina nivel 4!!!!
Ainssss....como te estimo Burg!!! No a ver...hay que ser justos...si tengo que tocar algo de la lista la toco! Ya la he buscado...pero no la encuentro...y estoy segura de que no tendre ningun problema con el nivel 3....aunque ya que Burgmuller tiene tanta fe en mi...y puestos a pasar..si no es mucho pedir...pasame porfavor la numero 4 tambien...je, je, je!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por burgmuller »

Por cierto Dalma, como vea Teclas que has puesto Gillock como repertorio Barroco, igual le da un desmayo, además con la tirria que le tiene... Yo que tu lo cambiaría...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por Tina Swan »

burgmuller escribió:Por cierto Dalma, como vea Teclas que has puesto Gillock como repertorio Barroco, igual le da un desmayo, además con la tirria que le tiene... Yo que tu lo cambiaría...
Eso no lo sabia yo!!! Como puede ser!!!^^
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por burgmuller »

Gillock es del siglo pasado, murió en 1993, así que barroco, barroco no lo veo yo...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por Tina Swan »

burgmuller escribió:Gillock es del siglo pasado, murió en 1993, así que barroco, barroco no lo veo yo...
Ja, ja, ja...no me referia a eso...eso ya lo vi... Me referia a que no sabia que a Tecas no le gustara Gillock...con lo que a mi me gusta!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por Teclas »

Maticemos..

A mi no es que no me guste Gillock, es que no me gusta tocar a Gillock. Puede parecer lo mismo , pero no lo es. Las obras que he intentado suyas , me gusta escucharlas, pero no ponerme con ellas.... :lol: No se porque esto es así pero me pasa también con otros autores.

saludos!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por Fenix »

Tina Swan escribió:Yo un nivel 2? :_lorron:

¡¡¡¡MMMMMMMMMUUUUUUUUAHAHHAHAHAHAHAHAHA!!!!

¡Nivel dos! ¡JA! Yo ha estoy en el cuatro. ¡CHINCHA!




Bueno, y eso que aún no he sacado todo mi poder... ya veréis cuando empiece a subir niveles y me convierta en Súper Saiyan nivel 100 con melenaza rubia al viendo. :mrgreen:


Aquí veis una caracterización idealizada... tocando el tema de Bartók.
Imagen


:lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por Dalmaudi »

Bueno pues como veo que nadie está contento con su nivel... (excepto Fénix) :lol: . Voy a ser más estricto todavía para designar en un nivel a alguien. Mis bases para determinar un nivel van a ser las siguientes:
- Todos vamos a partir del nivel 1, los que tengan ya la mitad superada de un nivel, automáticamente les situaré en un nivel inferior.
- Deciros que para pasar de nivel, deberéis superar 3 de los 4 estilos que la RCM exige para superar un nivel. A saber:
Lista A: Barroco - Lista B: Clásico - Lista C: Romántico/S.XX o XXI - Lista D: Parte técnica (Estudios)
Esto varía un poco en niveles superiores pero os lo iré diciendo a cada cual. ¿OK?.

Venga va, me pongo a ello. Otra cosa, para superar el nivel no es necesario que la obra sea de ese nivel, puede ser de un nivel superior, pero eso sí, del período que se exige (Barroco, romántico...)

La equivalencia del nivel RCM con la IMTA que de momento he averiguado, para quien le interese, aproximadamente sería ésta:
IMTA Level A = nivel 1 RCM
IMTA Level B = nivel 2 RCM
IMTA Level C = niveles 3,4,5 y 6 RCM
IMTA Level D = niveles 7 y 8 RCM
Los niveles 9 y 10 no lo tengo claro 100% todavía, creo que ya serían nivel E pero no lo sé cierto, cuando lo averigüe lo pondré. Y también me gustaría conocer la equivalencia con los grados aquí en España. Me informaré a ver. :)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Responder

Volver a “Música y músicos”