**LOS DALMAUNIVELES**

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Ismael16 »

Gracias Eva por las aclaraciones,

Importante eso de "aprobar" el examen, así tenemos alguien que nos "corrija" o una especie de comprobante de saber que lo estamos haciendo bien, y no subimos los vídeos por subir :D

Tengo una duda importante, de las 3 listas del RCM, estoy teniendo problemas para encontrar partituras de la 3ª (la más moderna) por problemas con el copyright, ¿se os ocurre como se puede solucionar esto?

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por evamar »

Si tienes más o menos elegidas las piezas que quieres incluir para esa lista dínoslo y las buscamos entre todos.

Yo tengo algunas del ABRSM 1, que sería el RCM 1.5, pero unas son algo más sencillas que otras, son divertidas y pensando tanto en niños como en mayores. Si te interesan, tengo éstas
- Trudging, de Árpád Balázs
- Never Vex a Tyrannosaurus Rex, de Paul Drayton. Muy divertida, y más sencilla de lo que parece, es básicamente un ejercicio de escala y expresión con dinámicas, pero suena muy bien, como una miniaventura.
- African Dance, de John Rowcroft
- Camptown Races, arreglo de Robin Proctor
- Late at Night, de Fiona Macardle
- Vampire Blues, de Kevin Wooding
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Ismael16 »

Perfecto Eva,

podemos apañarnos con varias de las que mencionas (sino todas incluso jeje!).

Muchísimas gracias por tu ayuda!!

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Dalmaudi »

Hola Ismael!!
Si claro, encantado de ayudar en lo que pueda. Lo de obras del siglo XX nos encontramos con ese problemilla claro.... La verdad es que casi todos los compis del foro se centran más en el barroco, clásico y romántico, que son las partituras free.
Dejamé por aquí enlace a ese post, y así voy yo también siguiendo el hilo un poco.
:)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por evamar »

De las modernas yo tengo acceso a las que vaya haciendo del ABRSM y de vez en cuando los compañeros aquí sube alguna que está también reconocida en algún listado. Ya te pasaré éstas y del grado 2 y 3 que voy viendo, pero como digo son un pelo más arriba que RMC.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Dalmaudi »

Ok eva, muchas gracias. La verdad que del período moderno ya ando algo más perdido. Si tenéis listadas las obras me ayudáis muchísimo.
:)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Ismael16 »

Dalmaudi escribió:(...) Dejamé por aquí enlace a ese post, y así voy yo también siguiendo el hilo un poco.
:)
Genail Dalma, este es el índice de lecciones y exámenes de teoría: viewtopic.php?f=4&t=4857 en la lección 3 ya se propone subir una obra de Grado 1, las tres elegidas son una de cada estilo (según RCM) menos la tercera que no encontré partitura :cry: (lo señalo en el vídeo de muestra).

La idea es continuar hasta la lección 10 con obras del repertorio de grado 1 (ya sea RCM o ABSRM), cubriremos esa carencia de partituras de obras modernas con la ayuda de Eva :mrgreen:

Gracias!!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por evamar »

jajaja... hombre, yo puedo ir diciendo las que vaya viendo en clases y en los libros de exámenes ABRSM que sigue mi profe. Ya le preguntaré, que son también para mí.

Por de pronto tengo ésas de grado 1, que en cuanto pueda preparo y mando a Ismael para su curso y a quien me lo pida.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Dalmaudi »

Bueno a ver... debido al poco tiempo material del que dispongo en la actualidad, los dalmauniveles voy a actualizarlos únicamente, con obras que se presenten a concurso.
Siento no poder revisar todos vuestros canales, pero entender que mi tiempo libre ya no es el que era.
Cogeré todos los concursos desde mi última actualización, y todas las obras que estén en algún tipo de clasificación, serán puestas por aquí.

Si Admin pudiera, ponerle una chincheta a este tema, se lo agradecería, porque es que se me va muy para atrás y luego me cuesta encontrarlo.
Gracias.
:)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por evamar »

Pues precisamente porque no tienes mucho tiempo, creo que lo mejor es que cada uno te mande una lista directamente con el nivel de la obra que quiere enseñarte, y que sean las de nivel más alto, para que no haya que mirarlas todas. Dejar que cada uno curre en lo suyo propio para presentarte directamente lo que van teniendo hecho, y que hagan sus propios cálculos de homologación.

Hombre... con el poco tiempo libre que tienes para el piano sólo faltaría que lo perdieras en esto. Tú confirmas los niveles, pero deja el trabajo para cada uno que quiera esos niveles.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Dalmaudi »

Eso sería lo mejor, está claro... pero no se si la gente va a querer perder su tiempo en buscar en listas y tal...
Yo creo que sería mejor que, o alguien me ayudara a que siguiera como hasta ahora, o hacer lo que he pensado.

Es decir, que no más de dos o tres nos ocupemos de clasificar las obras.

Yo si alguien quisiera echarme un cable, y le gusta como a mi el tema de mirar listas y tal.. pues sería genial para poder actualizar los dalmauniveles más a menudo.
:)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por evamar »

Dalmaudi escribió:Eso sería lo mejor, está claro... pero no se si la gente va a querer perder su tiempo en buscar en listas y tal...
Yo creo que sería mejor que, o alguien me ayudara a que siguiera como hasta ahora, o hacer lo que he pensado.

Es decir, que no más de dos o tres nos ocupemos de clasificar las obras.

Yo si alguien quisiera echarme un cable, y le gusta como a mi el tema de mirar listas y tal.. pues sería genial para poder actualizar los dalmauniveles más a menudo.
:)
Hombre, yo creo que si quieren tener Dalmauniveles, que se los ganen, y eso incluye algo tan básico como ellos mismos decir a qué nivel pertenece la obra que quieren presentar para lograrlos. Vamos, es lo lógico y lo justo. Para ellos no supone trabajo extra, porque es algo que ya hacen al tiempo de elegir la obra.

Vamos, que te quites el curro que deberían hacer ellos, y te limites a confirmar el nivel, nada más. Y dos veces al año serían suficientes, así tienen tiempo para preparar las obras para el siguiente nivel, que se dan dos oportunidades anuales de subir de nivel.

Si prefieres seguir así, pues bueno, me ofrezco para mirar un poco listas de vez en cuando, aunque ya digo que soy partidaria de que el que quiere ganar algo, que no dé trabajo extra.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Música y músicos”