Violin

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Violin

Mensaje por Tina Swan »

Luizz escribió: Vie Mar 13, 2020 4:01 pm Está muy guay el vídeo
ticoff escribió: Vie Mar 13, 2020 3:06 am Es mala idea tratar de aprender el violin cunado se está aprendiendo piano?

Pregunto porque mi hijo empezó a tomar clases de violin y me provoca comprarme uno para aprender con el.
Si le gusta mucho, pues igual puede probar. A mí me dejaron un violín un par de semanas y... es un instrumento muy difícil, pero mucho, hacer salir un sonido bonito con el arquito y las cuerdas cuesta mucho, hay que apretar las cuerdas bien, además no tiene trastes con lo que todo lo que no sean cuerdas al aire cuesta que suene algo, y viniendo del piano la posición del violín a mí se me hizo muy incómoda.
Gracias, y si, eso tambien....yo pondria mis esfuerzos y concentracion en un instrumento solo. Sea cual sea, pero uno!
Jose L. escribió: Vie Mar 13, 2020 4:09 pm Bravo! Ha mejorado mucho!
Thankyouuuuu!!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 216
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Violin

Mensaje por ticoff »

Gracias Luizz y Tina por sus respuestas!!!

Tienen razón, el piano cuesta mucho. Es mejor quedarse con un solo instrumento (por ahora ;) )

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Violin

Mensaje por ferpiano »

No es por desmerecer, pero donde esté un chelo... yo, a mis edades ya (jejeje) estoy empezando a estudiarlo un poco y la verdad es que me tiene fascinado, por no decir los conciertos para cello tan bonitos de Vivaldi, algunos para dos chelos solistas y todo... Como curiosidad, el cello está afinado una octava por debajo de la viola, y la viola una quinta por debajo del violín.


Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Violin

Mensaje por burgmuller »

Qué bárbara!! Mejoras de vídeo en vídeo!! Bravo Maggie!! Cuanto has crecido!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Violin

Mensaje por DanielMirelesJ »

Tina:

Te comparto el vídeo de mi sobrina tocando la parte solista del concierto de violín de Felix Mendelssohn con una orquesta de mis región integrada por jóvenes.
Ella actualmente está estudiando el doctorado en violín en el estado de Florida USA.

Saludos;

D. Mireles


https://vimeo.com/363028540

adrianlopezgomez10
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 06, 2020 12:36 am

Re: Violin

Mensaje por adrianlopezgomez10 »

Tina Swan escribió: Mar Dic 03, 2013 5:15 pm

Hola a todos!!!
Hace un año, las navidades pasadas mi hija pequeña de 6 años me pidio un violin....y yo pense: "Para que quieres un violin?" :lol: Se ve que lo habia visto en alguna peli, y queria uno...logicamente no se lo compre...pero me quede pensando.

Ella ahora tiene casi 7 años, los hace en Enero...Lisa y yo le estamos enseñando piano, y lo hace muy bien. La profe de piano de Lisa me menciono que cuando hay dos niños en una familia, cada uno suele coger un instrumento diferente, aunque los dos hagan musica, y asi se sienten protagonistas y especiales, cada uno a su manera...asi que aunque le enseñemos piano, he pensado que quizas podria especializarse en violin, ademas la semana pasada vi una peli de violin...me inspire y pense..."porque no?"

Pregunte por ahi...y nadie conocia a alguien que enseñara violin, solo la escuela de musica de mi ciudad, (no es un conservatorio), fui a preguntar, el precio era razonable, pero la niña tenia que atender dos horas a la semana durante un año y hacer lenguage musical SIN TOCAR EL INSTRUMENTO!
Yo no soy una experta...pero lo veo con Lisa, ella empezo con media horita a la semana...(en casa practica todos los dias) pero de clase ahora mismo hace 45 minutos a la semana...ahi entra todo!!! Y la niña esta encantadisima...y toca muy bien, ya la habeis visto. Y yo conozco a la peque...se que dos horas a la semana, dos dias ahi metida haciendo lenguage musical...para cuando acabe el año...odiara las clases de violin. Asi que segui buscando....

La semana pasada me invitaron a una cena...y mira por donde una chica que conocia de hace un tiempo, me acorde que tocaba violin...le pregunte, y es bastante buena, ella dice que no tiene titulo, pero sabe mucho, a hecho muchos años de violin...y si se le da bien a la niña, en un futuro pues ya iria a una escuela o con alguien que sepa mucho mas, asi ya en plan profesional!

Yo estoy encantadisima...y nada...queria compartirlo con vosotros, hay un foro de violines, pero esta muy tranquilo, ademas que aqui me siento como en casa con vosotros!

Me he informado de precios de violines, se lo quiero regalar para Navidades, pero la tienda de por aqui el mas barato vale 300 euros...yo creo que es caro, para una niña que empieza y que tampoco importa lo bueno que sea el violin porque me ha dicho la profe que al principio suenan todos, por muy caro que sea el violin; como un gato enfadado, jajajaja! Tampoco quiero comprarle un juguete...algo intermedio...

Si alguien tiene alguna information sobre donde puedo comprar online un buen violin para la niña, a buen precio, se lo agradezco!!!

PD: Lisa le ha pedido a su hermanita que le enseñe algo de violin, y tambien Lisa ha pedido una guitarra para Navidades, logicamente el piano es primordial, pero como su tio toca la guitarra y le hace ilusion llevarsela por ahi, cuando el piano no se lo puede llevar...pues mira, le he comprado una...ya subire alguna fotitu!...ahora no me acuerdo ni de la marca...pero para pegar cuatros guitarreos y acordes...ya esta bien!...no se puede quejar!
Hola Tina, en primer lugar felicitar a tu niña, esta hecha una crack :) precisamente yo también estoy pensando en comprarle un instrumento a mi hijo, a mi siempre me ha gustado mucho la música y aprender a tocar instrumentos y ahora me gustaría iniciarlo a él en este mundo. Mucha gente me ha recomendado el violín para que empiece, pero yo la verdad lo veo más complicado para un niño... Había pensado comprarle un teclado, ya que lo veo con menos posibilidad de que lo deje. Pero claro, el precio también es importante, ya que no quiero gastarme un dineral para que luego abandone a las semanas...
Resumiendo, ¿recomiendas entonces el violín antes que el piano para un niño?
¿Conoces algún sitio barato para comprar ambos instrumentos? He visto algunas ofertas de violines en esta página https://www.violines.top/para-ninos/ y de teclados en esta https://musicopolix.com/cat/teclados/12 ... -digitales.
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Violin

Mensaje por Tina Swan »

adrianlopezgomez10 escribió: Mié May 06, 2020 1:08 am
Tina Swan escribió: Mar Dic 03, 2013 5:15 pm

Hola a todos!!!
Hace un año, las navidades pasadas mi hija pequeña de 6 años me pidio un violin....y yo pense: "Para que quieres un violin?" :lol: Se ve que lo habia visto en alguna peli, y queria uno...logicamente no se lo compre...pero me quede pensando.

Ella ahora tiene casi 7 años, los hace en Enero...Lisa y yo le estamos enseñando piano, y lo hace muy bien. La profe de piano de Lisa me menciono que cuando hay dos niños en una familia, cada uno suele coger un instrumento diferente, aunque los dos hagan musica, y asi se sienten protagonistas y especiales, cada uno a su manera...asi que aunque le enseñemos piano, he pensado que quizas podria especializarse en violin, ademas la semana pasada vi una peli de violin...me inspire y pense..."porque no?"

Pregunte por ahi...y nadie conocia a alguien que enseñara violin, solo la escuela de musica de mi ciudad, (no es un conservatorio), fui a preguntar, el precio era razonable, pero la niña tenia que atender dos horas a la semana durante un año y hacer lenguage musical SIN TOCAR EL INSTRUMENTO!
Yo no soy una experta...pero lo veo con Lisa, ella empezo con media horita a la semana...(en casa practica todos los dias) pero de clase ahora mismo hace 45 minutos a la semana...ahi entra todo!!! Y la niña esta encantadisima...y toca muy bien, ya la habeis visto. Y yo conozco a la peque...se que dos horas a la semana, dos dias ahi metida haciendo lenguage musical...para cuando acabe el año...odiara las clases de violin. Asi que segui buscando....

La semana pasada me invitaron a una cena...y mira por donde una chica que conocia de hace un tiempo, me acorde que tocaba violin...le pregunte, y es bastante buena, ella dice que no tiene titulo, pero sabe mucho, a hecho muchos años de violin...y si se le da bien a la niña, en un futuro pues ya iria a una escuela o con alguien que sepa mucho mas, asi ya en plan profesional!

Yo estoy encantadisima...y nada...queria compartirlo con vosotros, hay un foro de violines, pero esta muy tranquilo, ademas que aqui me siento como en casa con vosotros!

Me he informado de precios de violines, se lo quiero regalar para Navidades, pero la tienda de por aqui el mas barato vale 300 euros...yo creo que es caro, para una niña que empieza y que tampoco importa lo bueno que sea el violin porque me ha dicho la profe que al principio suenan todos, por muy caro que sea el violin; como un gato enfadado, jajajaja! Tampoco quiero comprarle un juguete...algo intermedio...

Si alguien tiene alguna information sobre donde puedo comprar online un buen violin para la niña, a buen precio, se lo agradezco!!!

PD: Lisa le ha pedido a su hermanita que le enseñe algo de violin, y tambien Lisa ha pedido una guitarra para Navidades, logicamente el piano es primordial, pero como su tio toca la guitarra y le hace ilusion llevarsela por ahi, cuando el piano no se lo puede llevar...pues mira, le he comprado una...ya subire alguna fotitu!...ahora no me acuerdo ni de la marca...pero para pegar cuatros guitarreos y acordes...ya esta bien!...no se puede quejar!
Hola Tina, en primer lugar felicitar a tu niña, esta hecha una crack :) precisamente yo también estoy pensando en comprarle un instrumento a mi hijo, a mi siempre me ha gustado mucho la música y aprender a tocar instrumentos y ahora me gustaría iniciarlo a él en este mundo. Mucha gente me ha recomendado el violín para que empiece, pero yo la verdad lo veo más complicado para un niño... Había pensado comprarle un teclado, ya que lo veo con menos posibilidad de que lo deje. Pero claro, el precio también es importante, ya que no quiero gastarme un dineral para que luego abandone a las semanas...
Resumiendo, ¿recomiendas entonces el violín antes que el piano para un niño?
¿Conoces algún sitio barato para comprar ambos instrumentos? He visto algunas ofertas de violines en esta página https://www.violines.top/para-ninos/ y de teclados en esta https://musicopolix.com/cat/teclados/12 ... -digitales.
Muchas gracias!
Hola, no me dices que edad tiene tu hijo. Pero si quiere empezar a tocar violín, y tiene mas de 7 años...no lo recomiendo...porque el violin es mas difícil que el piano, para hacerlo sonar bien, y hay que comenzar cuanto antes.

También puedes preguntarle a tu hijo cual le gusta mas, si el piano o el violín. Cuesta tocar un instrumento con maestría, asi que mejor que escoja el que le gusta mas y le ponga todo su esfuerzo, pasión, tiempo, y trabajo duro. Como siempre les digo yo a los padres que sus hijos acaban intentando tocar varios instrumentos a la vez...."un poco de todo -- nada de nada", mejor concentrarse en una cosa y hacerlo bien. Además los niños tienden a ser menos consistentes con los estudios...siempre hay la excepción.

Cómprale el violín mas barato, pero de una tienda donde el niño pueda ir a probarlo, hasta quizás con su profesora, tiene que ser de su tamaño, no mas grande o mas pequeño, porque si no, le costara tocarlo....mírate un video para saber su medida, y si lo compras online, consúltalo con su profe. El primer violin de Maggie costo 100 euros...en una tienda. Ahora tiene uno mucho mejor, el cual se lo compro su profesora, y resulta que como no tenían el que queríamos, la fabrica le ofrecieron uno mejor por el mismo precio.

A mi otra hija, que estudia piano, le compre un Yamaha digital de 800 euros como primer piano. No sabia si continuaría...pero como me conozco y sabia que le gustaría el piano...quise invertir en un instrumento "Bueno", que sienta gusto y alegría sentarse a tocar. Si le hubiese comprado un juguete...no se hubiese sentido "pianista"....las cosas tienen la importancia que se les quiere dar.

Conozco a violinistas varones y a pianistas varones muy buenos...asi que lo que mas le guste a tu hijo. Y recuerda que mucho dependerá de los padres, los niños (y niñas) jajajaja....no se sientan al piano o cojen el violin cada dia por voluntad...siempre prefieren jugar a un juego, ya sabes, la ley del minimo esfuerzo, peroooo si los padres están detrás....llegara lejos!

Un abrazo! Cualquier cosa, aquí estoy.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Violin

Mensaje por Tina Swan »

Hola a todos, entro para compartir con vosotros el concierto de Navidad de violin de la Esther. Es la que esta detras del niño solista....con la mascarilla apenas se nota quien es quien...en fin....
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Violin

Mensaje por draku »

¡felicidades a Esther y a todos los chicos! Vivaldi debe ser muy difícil de tocar, y entre todos hicieron un concierto muy disfrutable, ¡vamos allá esas promesas! :D

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Violin

Mensaje por Tina Swan »

draku escribió: Sab Feb 06, 2021 7:50 pm ¡felicidades a Esther y a todos los chicos! Vivaldi debe ser muy difícil de tocar, y entre todos hicieron un concierto muy disfrutable, ¡vamos allá esas promesas! :D
Gracias Draku. Si, no fue nada fácil aguantar el violín con las mascarillas. Gracias por verlo! Un abrazo!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Violin

Mensaje por draku »

oh cierto, no había pensado en los inconvenientes de tocar violín con mascarilla...

y vamos, tampoco había pensado en los instrumentistas de viento, ni de los aerosoles que puedan salir de sus instrumentos... sin duda la pandemia ha debido ser una gran traba para la música...

Responder

Volver a “Música y músicos”