Violin

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Violin

Mensaje por Ismael16 »

Que bonito Tina,

Cuando hablamos de que el piano o la guitarra son instrumentos "agradecidos" para mi el mayor ejemplo de instrumento "no agradecido" es precisamente el violín. Creo que es el más difícil de tocar, que bien que haya empezado a darle duro a esa edad y que le guste. Dale la enhorabuena de mi parte y que siga así :camara

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Violin

Mensaje por Rachmigueloff »

Tina Swan escribió:
Rach, seguro que ya mismo subes algo al violin, es diferente que el piano pero es chulisimo tambien, a que si?

Pues sí que es chulísimo pero de momento estoy acostumbrando los dedos con las posiciones correspondientes. Ahora mismo, sé tocar mas o menos Twinkle Twinkle Little Star de Mozart, pero está para disfrutarlo solo en privado :lol: :lol: :lol: :lol:
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Violin

Mensaje por Jose L. »

Creo que ha mejorado mucho el sonido que le saca al instrumento y es difícil sacarle un buen sonido al violín...así que enhorabuena y que siga así¡¡

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Violin

Mensaje por violinist »

Pues me gusta mucho, para llevar dos años está muy bien! En dos o tres años más ya verás la diferencia!. También es normal por el violín que tiene, que es pequeño y no es un 4/4 y suenan un poco a lata (como es normal). Así que cuando le compréis el violín "grande" habrá un cambio muy importante de sonido. Encuentro que le saca un buen sonido al violín para el tiempo que lleva, ser una grabación y que el violín es pequeño :D El otro día saqué el 2/4 que tenía y la verdad que la diferencia de sonido es muy grande. Pues yo encuentro que para llevar dos años afina muy bien y tiene muy buena postura. A lo mejor se le tuerce un poco el arco al tocar, pero es normal, aun no se ha desarrollado físicamente y le falta un poco de brazo. Jajaja. Y tiene muy buen ritmo, entra cuando ha de tocar y no duda :D

Felicita de mi parte a tu hija. Tengo ganas de ver su progresión en unos años. Ya verás cuando le enseñen a vibrar y a subir de posición :)

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Violin

Mensaje por violinist »

Yo encuentro mucho más difícil el violín que el piano también. Y lo digo de primera mano porque el violín es "mi primer instrumento" y bueno, al estudiar se nota que para violín has de concentrarte mucho más y practicar más.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Violin

Mensaje por Tina Swan »

Rach! Eso ya es mucho, creeme!!! Y es que son tantas cosas, que si postura del arco, cojer el violin bien, solo frotar una cuerda a la vez, el dedo gordo que no apriete el mango, la barbilla aguantando manteniendo la postura erguida, y hazlo sonar bien, cada nota, limpia y suave!!! Casi na!!!! Eh?

Gracias Jose! Si, la niña le pone muchas ganas, a mi me encanta verla cuando toca y la ves meciendose a ritmo de las notas con el violin, cuando la grabo se pone muy quietecilla, ja,ja,ja! Pero hay veces que por lo pequeña que es, la ves ahi tocando como si fuese parte del instrumento. (A ver si algun dia puedo captar eso con la camara, porque es una delicia de ver).
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Violin

Mensaje por Tina Swan »

="violin cuesta mucho, para llevar dos años está muy bien! En dos o tres años más ya verás la diferencia!. También es normal por el violín que tiene, que es pequeño y no es un 4/4 y suenan un poco a lata (como es normal). Así que cuando le compréis el violín "grande" habrá un cambio muy importante de sonido. Encuentro que le saca un buen sonido al violín para el tiempo que lleva, ser una grabación y que el violín es pequeño :D El otro día saqué el 2/4 que tenía y la verdad que la diferencia de sonido es muy grande. Pues yo encuentro que para llevar dos años afina muy bien y tiene muy buena postura. A lo mejor se le tuerce un poco el arco al tocar, pero es normal, aun no se ha desarrollado físicamente y le falta un poco de brazo. Jajaja. Y tiene muy buen ritmo, entra cuando ha de tocar y no duda :D

Felicita de mi parte a tu hija. Tengo ganas de ver su progresión en unos años. Ya verás cuando le enseñen a vibrar y a subir de posición :)
Gracias por comentar violinist, ya tenia ganas de que entraras a verla, porque se que eres un experto en el violin, y sabes de lo que hablas.

Es verdad, cuanto mas grande el violin mas suena y mejor, verdad? Ahora tiene un 1/4....le falta mucho para el 4/4 , tres pasos, y la profe me dijo hace un año que el que tiene le va algo grande, imaginate!!!!

Supongo que cuando tenga que comprarle el 2/4 intentare que sea algo mejor en calidad, pero aun asi, no sonara igual que el de su profe que es un 4/4. Que pasa si la niña es menudita y se queda en un 3/4? Hay violines pequeños que suenan igual de bien que los 4/4?

Por cierto, ya tenemos el violin en condiciones con la pieza nueva y de mejor calidad, no me gusta nada tener los instrumentos estropeados o desafinados, ahora pasare a buscarlo.

Lo del arco, cierto, su profe insiste que toque con todas las cerdas, que no lo gire, ira mejorando!^^
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Violin

Mensaje por violinist »

Si, a medida que vaya creciendo pues se le habrá de cambiar el violín hasta llegar al 4/4. Por muy pequeñita que sea no se quedará en un 3/4, podrá tocar en un 4/4. Si que hay algún caso anecdótico, pero no será el caso. No hay violines pequeños que suenen igual que los grandes (igual que un piano de 1.10 no puede sonar igual que uno de 1.31). No digo que a lo mejor no se puedan construir violines pequeños de calidad, pero no vale la pena. Para que gastarte un dinero si al cabo de unos años tendrás que comprarle uno más grande? Eso si, cuando haya que comprarle el "definitivo" vale la pena comprarle uno bueno, que se nota mucho!

Al coger el violín 2/4 de la guardilla tenía el cordal podrido y estaba todo suelto. Tuve que comprar un cordal y ponerle cuerdas nuevas y colocar el puente en su sitio. Suerte que el alma no se había movido.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Violin

Mensaje por Tina Swan »

Hola a todos, una vez mas compartir aqui, con todos vosotros los progresos de violin de la Esther!!! Ella, le encanta el foro, y le gustaria que el foro de violin fuese igual de divertido que este...pero no es asi, esta muy parado, asi que bueno, ella le hace mucha ilusion que la podais ver! ...tengo que abrirle un perfil en este foro...algun dia de estos ;)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6eGAEoz ... e=youtu.be[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LScuDK5 ... e=youtu.be[/youtube]
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Violin

Mensaje por burgmuller »

óle Ester!!! Como está progresando!!! Bravo, bravísimo!!! :_bien: :_bien: :_bien:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Violin

Mensaje por Teclas »

va bastante mejor con el violin que yo con la travesera... :mrgreen:

Pues están guays... A mi me gusta más el segundo... :D
Mamá se podría aprender algunos acompañamientos, y quedaría más mono..... No ni na.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Violin

Mensaje por Tina Swan »

La segunda esta con acompañamiento....y si, estaria bien que me pusiera, pero no doy a basto!!! jajajaja.

Su profesora esta muy contenta con ella, a ver si graban la de Piratas del Caribe, que la peque ya se la sabe, y hacen un dueto al violin....sera increible!!!

Muchas gracias por los comentarios, Burg y Teclas, se los leere a la peque mañana. :love
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Música y músicos”