Violin

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Violin

Mensaje por Tina Swan »

Chicos...teneis que ver esto...lo he encontrado el el foro de violin...es precioso! Que gran trabajo! Y nosotros a veces nos creemos que necesitamos un gran instrumento, que sea de tal marca, que sea caro... La musica es mucho mas que eso!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Violin

Mensaje por Moml »

La ventaja del violín, si no se ha dicho ya, es que en una orquesta hay varios, siempre ed un consuelo, de pianistas, a veces, ni uno.

Nikolat
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 25, 2013 11:49 pm

Re: Violin

Mensaje por Nikolat »

El violín porqué se debe tocar con la mano izquierda, acaso para un diestro ¿no sería más fácil con la derecha?
No es una afirmación sino una pregunta.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Violin

Mensaje por Teclas »

Nikolat escribió:El violín porqué se debe tocar con la mano izquierda, acaso para un diestro ¿no sería más fácil con la derecha?
No es una afirmación sino una pregunta.
pues no se el quiz de la cuestion cual será, pero es igual que en la guitarra, laud, y cualquiera de este tipo de instrumentos. Yo soy diestro y no me apañaria a tocar la guitarra con la derecha.. :?

Cosa que también me sorprende que siendo la izquierda la que en estos instrumentos, es la que hace las escalas, acordes y demás.. llegado la hora de irse a un piano es la más torpe con diferencia... (hablo de un diestro)

Lo mismo digo ahora la mayor burrada del siglo :lol: ¿tendrá algo que ver que en estos instrumentos de cuerda la palma de la mano izquierda esta hacia arriba (o hacia el cuerpo) , y en el teclado (piano) hacia abajo?. Que invertir la posición tenga algo que ver en nuestra forma de recibir y enviar la información en nuestro cerebro. Porque es dificil de entender que sea tan torpe para unos instrumentos (de inicio) y la que parte el bacalao en otros...

Palabra de honor que no me he tomado ninguna cerveza.. :lol:
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Violin

Mensaje por Dalmaudi »

Yo que toco la guitarra doy mi humilde opinión.
La mano izquierda es la que más te cuesta aprender al principio, pero luego va sola, nos dá los acordes y las escalas si... pero es que la derecha se encarga de todo lo demás, el ritmo, la intensidad, etc...., necesita más precisión que la izquierda, y más fuerza y aguante.

Por eso la que toca las cuerdas es tu mano dominante. En violín más de lo mismo, la precisión a la hora de pasar la varilla ésta creo que debe de ser lo más delicado del violín, más que posicionarse en los trastes.

Un saludo.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Violin

Mensaje por Teclas »

Dalmaudi escribió: debe de ser lo más delicado del violín, más que posicionarse en los trastes.
El violín no tiene trastes.... :mrgreen: A ver si se va a reencarnar Paganini y te va a correr a violinazos..

(aunque algún modelo para niños, o especial he visto que se los ponen)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Nikolat
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 25, 2013 11:49 pm

Re: Violin

Mensaje por Nikolat »

Ahora me dio cuenta de que es más lógico con la mano izquierda, pero como la mano diestra en los diestros es la más inteligente, por así decirlo, la veía como más capacitada para ser la que hace el trabajo más difícil.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Violin

Mensaje por Dalmaudi »

Teclas escribió:
Dalmaudi escribió: debe de ser lo más delicado del violín, más que posicionarse en los trastes.
El violín no tiene trastes.... :mrgreen: A ver si se va a reencarnar Paganini y te va a correr a violinazos..

(aunque algún modelo para niños, o especial he visto que se los ponen)

saludos.
:lol: Perdóname Paganini, no hablaba con conocimientos de causa. xD
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Violin

Mensaje por Tina Swan »

Bueno...por fin llego el dia de Reyes...aqui teneis fotos del violin, un video y tambien una foto de la guitarra que le han traido a Lisa.
Para ver el video teneis que poner este link:

http://s1211.photobucket.com/user/tinas ... 4.mp4.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es la resina...que se unta en el arco para que suene, sin ello, el violin por mucho que frotes el arco, no suena!!!!

Imagen

Y aqui la guitarra de Lisa!

Imagen
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Violin

Mensaje por burgmuller »

Eso si que son Reyes magos y lo demás tonterías!! Muchas felicidades a tod@s!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Violin

Mensaje por Tina Swan »

burgmuller escribió:Eso si que son Reyes magos y lo demás tonterías!! Muchas felicidades a tod@s!!
Gracias Burg...me alegro que te gusten....ainsss...si...muchas horas extras...pero vale la pena...encima Lisa no paraba de pedirme una guitarra, asi que para que se pensara que era otra cosa, le dijimos al darle el regalo: "este es el ultimo" y asi fue como se lo preparamos unos dias antes: Pusimos las puas que me regalaron en un sobrecito, el sobrecito, dentro de un estuche, el estuche dentro de una cajita, la cajita dentro de una caja mas grande de zapatos...y asi hasta conseguir un paqueton que aunque era enorme, solo con verlo se sabia que ahi dentro es impossible que hubiese una guitarra.

Asi la hemos engañado, hasta que ha visto las puas...entonces hemos sacado la funda de la guitarra, con la guitarra dentro! No se lo podia creer!!! Al principio pensaba que eran unas botas...cuando las cajas eran mas peques y luego unos pendientes, cuando vio que era como un sobrecito de plastico... :mrgreen:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Violin

Mensaje por Moml »

¡viva la música! Ya os veo haciendo duos de violín y piano.

Responder

Volver a “Música y músicos”