Documentales sobre pianistas

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Documentales sobre pianistas

Mensaje por lurai »

burgmuller escribió: Lo malo es que quitando inglés, en los demás practicamente no escribo, leer si, así que cuando tengo que escribir en italiano o en francés es un drama, por que la ortografía tela marinera.
Bueno, para mi el escribir es lo menos importante, y más ahora con internet, salvo que lo necesites porque trabajas en una oficina y tienes que escribir cosas o algo así. Lo guay es poder entender y hacerse entender de manera fluida.

Yo digo que hablo chino, pero los caracteres... Cuando estaba allá sabia leer bastantes, pero el escribirlos, como no estés todo el tiempo estudiando y repasando se olvida enseguida. Yo creo que hoy en día que se escribe con el móvil y el PC y no a mano, hasta a los propios chinos jóvenes se les tienen que olvidar :lol:
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Documentales sobre pianistas

Mensaje por Tina Swan »

Burg, eres una caja de sorpresas!!! Me acuerdo que estabas aprendiendo chino!!! ^^
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Documentales sobre pianistas

Mensaje por burgmuller »

lurai escribió: Bueno, para mi el escribir es lo menos importante, y más ahora con internet, salvo que lo necesites porque trabajas en una oficina y tienes que escribir cosas o algo así. Lo guay es poder entender y hacerse entender de manera fluida.
Si, está claro que lo mas importante es comunicarse y si no eres capáz de hacerlo de poco te van a servir la gramátia y la ortografía. Pero me da pena que después de estudiar tanto, se retenga tan poco. Es como todo en la vida, si el francés y el italiano en escrito los necesitara, poco a poco y con la ayuda de San google los recuperaría.
También se algo de euskera, pero no mucho que es muy dificil y lo tengo un pelín atravesado
Tina Swan escribió:Burg, eres una caja de sorpresas!!! Me acuerdo que estabas aprendiendo chino!!! ^^
ja ja ja Tina, si pero me duró poco, en cuanto la profe empezó a hacer sonidos vocálicos y sonidos consonánticos se me pasaron las ganas. De todas formas se saludar en chino y en japonés y dar las gracias, que los clientes en la tienda siempre lo agradecen y empezamos todos a hacernos reverencias, ya se sabe que los orientales son muy ceremoniales cuando se ponen...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Documentales sobre pianistas

Mensaje por lurai »

burgmuller escribió:Pero me da pena que después de estudiar tanto, se retenga tan poco.
Bueno, hoy en día gracias a internet es mucho más fácil. Yo veo webs en todos los idiomas que sé, y para el chino, suelo ver la tele china por internet. También se pueden descargar libros, oír la radio, participar en foros, etc.
burgmuller escribió:cuanto la profe empezó a hacer sonidos vocálicos y sonidos consonánticos se me pasaron las ganas.
Si hablas del curso de chino de Coursera, lo estuve mirando un día un poco por curiosidad y me pareció totalmente inútil para aprender algo. Es difícil, pero no tanto como pueda parecer en ese curso, y me da que otros serán por el estilo porque se tiene la manía de enseñar las lenguas así: empezando por la gramática.

Desde mi punto de vista la manera de aprender los idiomas es como los niños: primero monosílabos y gestos, poco a poco pasas al "lenguaje de los indios", y sólo cuando puedes comunicarte de manera fluida aunque hablando gramaticalmente mal, es la hora de aprender la gramática. De ese modo más que aprenderla, realmente "ordenas" lo que ya sabes.

En euskera yo no tengo ni idea de cómo se llaman los casos, ni a cual corresponde cada cual. De hecho, ni siquiera sabía que se declinaba hasta que estudié ruso, y vi que funcionaba igual y que eso se llamaba "declinar". Pero si uno aprende por imitación, no hace falta saber todo eso, simplemente le sale (es un poco lo que yo digo de la música: no hace falta saber la teoría, sino que a base de escuchar y practicar, aprendes a interpretar).

Un sistema que me gusta de introducción a idiomas, si se tiene curiosidad por alguno o se quiere aprender un poco "de supervivencia" para algún viaje son los cursos de Pimsleur, y los hay de mogollón de idiomas.

Saludos
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Documentales sobre pianistas

Mensaje por burgmuller »

Pues si, Lurai, el de coursera fué, una y no mas... digo de idiomas...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Documentales sobre pianistas

Mensaje por mabraman »

No es exactamente un documental. Se trata de un programa australiano de TV, en el que Duke Ellintong toca a solas el piano y habla sobre jazz. Un gran compositor y muy buen pianista.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
jepeca
Estudiante medio
Mensajes: 677
Registrado: Vie Nov 14, 2014 1:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Documentales sobre pianistas

Mensaje por jepeca »

Ea, pues ya me estoy buscando una horita para verlo.
Gracias ;-)
Estudiando: Solitude (Duke Ellington) / A Blues Serenade (Frank Signorelli) /These Foolish Things (Jack Strachey)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Documentales sobre pianistas

Mensaje por mabraman »

Es más un concierto que un documental, pero...la madre que los parió a todos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Documentales sobre pianistas

Mensaje por mabraman »

Amor y piano: homenaje a Frank Emilio
ImagenImagen

Responder

Volver a “Música y músicos”