Documentales sobre pianistas

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Documentales sobre pianistas

Mensaje por mabraman »

...y Mehldau. Interesantes comentarios sobre el papel de la armonía en la comprensión de la música.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Documentales sobre pianistas

Mensaje por Jose L. »

Me cuelo en este hilo para hablar de un pianista chino del que ayer tuve ocasión de ver un recital para piano: HAOCHEN ZANG
Ha sido ganador del concurso Van Cliburn de piano y (dicen) está llamado a ser un nuevo "Lang Lang"...para mi mejor, pues a parte de técnica tiene un sinfin de registros.
Por cierto, el chaval tiene 24 añitos

Ahi va la Campanella

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Documentales sobre pianistas

Mensaje por KeneeR »

El diario de Clara Schumman
Pues lo he visto hace un par de días, y es muy emotivo. Pero me he quedado picón, porque Clara pudo conocer a Chopin, Liszt, Mendelssohn y Schumman, y yo no. :D

A ver lo que no daría uno por ello: el poder conocer a tantos grandes compositores, xD! :ojos
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Documentales sobre pianistas

Mensaje por burgmuller »

He estado viendo este video de Michelle Campanelli hablando sobre Liszt, muy interesante (está en italiano)
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Documentales sobre pianistas

Mensaje por Tina Swan »

Ala! Sabes italiano Burg?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Documentales sobre pianistas

Mensaje por burgmuller »

Tina Swan escribió:Ala! Sabes italiano Burg?
Si
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Documentales sobre pianistas

Mensaje por Moml »

Lo que no sepa Burg...un día igual nos sale con que sabes chino...creo que es Lurai...y algo de húngaro, quien yo sé...vamos que somos trogloditas, políglotas quería decir.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Documentales sobre pianistas

Mensaje por burgmuller »

Moml escribió:Lo que no sepa Burg...un día igual nos sale con que sabes chino...creo que es Lurai...y algo de húngaro, quien yo sé...vamos que somos trogloditas, políglotas quería decir.
ja ja ja, pues fíjate que me apunte a un cursillo de chino en coursera, pero me pareció misión imposible II
No, hablo 4 idiomas mas próximos.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Documentales sobre pianistas

Mensaje por Moml »

Yo con el portugués ya he completado mi capacidad, no tengo más espacio disponible en la memoria y se me cruzan tanto los cables que al final no sé qué estoy hablando.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Documentales sobre pianistas

Mensaje por burgmuller »

Un bocadinho de portugués tamben falo ...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Documentales sobre pianistas

Mensaje por lurai »

burgmuller escribió:pues fíjate que me apunte a un cursillo de chino en coursera, pero me pareció misión imposible II
No, hablo 4 idiomas mas próximos.
Y cómo has aprendido los idiomas, Burg? En clases o en los países correspondientes?
Porque la verdad, a mi con clases tipo escuela de idiomas o academias me parece misión imposible aprender algo que no sea a aprobar los exámenes correspondientes. No sé si los demás aprenderán.

Yo los que he aprendido de verdad ha sido al estilo niño que aprende a hablar; me fui a China sola, sin saber decir ni nihao (hola), y a los tres meses hablaba con todo quisqui. Y el inglés igual, nunca he estudiado, pero he vivido en USA alguna temporada y puedo ver pelis, leer libros, y hablar casi al mismo nivel que el castellano.
Pero por ejemplo, estudié ruso 2 años con un profe, y a la hora de la verdad no sabía nada. Aprendí más con los 2 meses que estuve compartiendo piso con unas chicas de Kirguizistan que en clase. Y con el francés, que estudié en el colegio, pues parecido, se puede decir que no sé nada.

Saludos
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Documentales sobre pianistas

Mensaje por burgmuller »

lurai escribió: Y cómo has aprendido los idiomas, Burg? En clases o en los países correspondientes?
Resumiendo:
Francés en el colegio, y además vivo a 20 km de Francia como sabes. Mis primeros recuerdos son casi todos en la playa de Hendaya, mis padres siempre nos llevaban en verano a esa o a las Landas
Inglés en la carrera
Italiano en una academia y viajando mucho a Italia
Portugués con los viajeros brasileños, por libre, y escuchando música brasileña y fados que me encantan
Viví un año en Inglaterra. Trabajé 12 años como guia turística, con lo cual me pasaba mas tiempo dando vueltas a Europa que en casa, así que menos español, hablaba de todo. El que se me resistió, entre otras cosas por que es muy difícil y no me gusta nada, es el alemán. Algunas palabras si aprendí, para no morirme de hambre, en plan, salchicha, vino y cosas de esas interesantes. De todas maneras, casi siempre encontraba a alguien que hablara inglés, así que no me molesté mucho.
Lo malo es que quitando inglés, en los demás practicamente no escribo, leer si, así que cuando tengo que escribir en italiano o en francés es un drama, por que la ortografía tela marinera.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Música y músicos”