El segundo instrumento

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
llegoseba
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 08, 2014 2:12 pm

El segundo instrumento

Mensaje por llegoseba »

Buenas! mi duda es saber cuantos de aqui tocan otro instrumento ademas del piano, y si lo hacen, cual es? pueden decir que lo tocan bien? cuanto le dedican por dia?

mi instrumento de cabecera es el piano claramente, y se tocar algunos acordes en la guitarra, y algo en el bajo, pero estoy pensando en dedicarme a algun viento como segundo instrumento, algun dia quizas me sirva :roll:

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El segundo instrumento

Mensaje por Pablo Olmos »

Hola! yo llevo mas o menos el mismo tiempo aprendiendo guitarra flamenca que piano. Creo que ya es muy dificil especializarse en un instrumento como para hacerlo en varios. Los casos que conozco de gente que toca varios instrumentos de forma decente, son profesores de musica o similares y llevan toda la vida dedicandose a ello. En mi caso practico bastante mas al piano, aunque tambien le echo horas a la guitarra. Creo que con ganas y buen hacer se puede aprender casi cualquier cosa. Luego cada instrumento tiene sus claves, la guitarra tiene una tecnica tan distinta del piano... dudo que sea posible ser un barenboim al piano y un paco de lucia a la guitarra. Creo que es mas facil adaptarte a nuevos instrumentos cuantos mas hayas manejado. Me acuerdo cuando era mas pequeño (con 13 o 14) me colaba en la clase de musica en las horas que estaba libre para tocar la batería, porque me encantaba, y aprendí yo solo, en casa me monté una especie de "set" super cutre, pero que me servía para afianzar la tecnica. Consistía en un par de bongos, dos latas de tomate de distinto tamaño, una lampara que hacia de platillo, una cajita que hacia de charles y otra de caja, y el bombo era una zapatilla que al pisarla golpeaba en un mueble.. y de baquetas dos trozos de bambú con las puntas pulidas xd... asique todo es posible xD xD saludos.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El segundo instrumento

Mensaje por Tina Swan »

Yo toco la guitarra, de oido, sin solfeo ni nada, acordes basicos y tal.

La toque mucho de peque y la tengo un poco aborrecida como para ponerme con ella a aprender.
Toco de vez en cuando, para tocar villancicos con la familia y tal, pero no mucho mas. El piano ya me mantiene contenta y bien ocupada.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: El segundo instrumento

Mensaje por Moml »

Yo estudié hasta 5° pero el piano ganó. El tema de las uñas no me gustaba, mucho trabajo pero siempre queda una culturilla que ayuda en todo. Me cansó también el tener que llevarla a todas las excursiones para a la montaña para acompañar las canciones, otra época.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El segundo instrumento

Mensaje por burgmuller »

Pues de pequeña en el cole, a parte de piano, tocábamos la flauta típica que tocan todos los niños, recuerdo que después del piano, la flauta me parecía super fácil. También había una guitarra en casa y algún acorde aprendí, pero no me gustaba demasiado la verdad. Así que dedicación exclusiva al piano, que ya me llega
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: El segundo instrumento

Mensaje por MrPiano »

Yo toco la guitarra eléctrica, o mejor dicho tocaba, porque hace ya un tiempo que no toco, y también tengo una melódica que me gusta tocar también de vez en cuando, aunque es un instrumento relacionado en cierta forma con el piano porque lleva teclas. Y ahora estoy pensando en comprarme un violín, me llama mucho la atención, aunque sólo sea para probarlo, sé que es muy difícil pero viendo algunos videos en youtube no parece tan complicado. :risas
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El segundo instrumento

Mensaje por Dalmaudi »

Guitarra clásica aparte del piano también. Pero me pasa que no puedo tener uñas largas para tocar cómodo el piano, asique la tengo abandonada a la pobre...
:)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El segundo instrumento

Mensaje por Tina Swan »

Mr.Piano, has visto el hilo de mi peque? "Violin". Yo tambien le di un poco, es chulo, eh? Pero como dispongo de poco tiempo, me quedo con el piano.

Tocar unas cuantas canciones al violin es facil, lo dificil es cuando se complica la cosa, como todo instrumento, requiere tiempo y esfuerzo.

Pero si te llama la atencion, los de iniciacion no son caros, un Stentor o Gilga student, etc, con cuerdas y resina adecuada suenan muy bien.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Boira
Rompeteclas
Mensajes: 62
Registrado: Mié Ene 08, 2014 9:41 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El segundo instrumento

Mensaje por Boira »

Estuve un tiempo trasteando con el bajo eléctrico, que me encanta, hay algo hipnótico en las bajas frecuencias. Pero finalmente me pasé al arpa. Ahora mismo compagino clases de los dos instrumentos y aunque no avanzo al ritmo que lo haría si sólo me dedicase a un instrumento, no me importa demasiado porque disfruto ambos.
No quiero ni contar el campo de batalla que parece mi casa. Trabajando jornada completa a turno partido, las clases e intentando encajar algo de tiempo cada dia para practicar con ambos... pero sarna con gusto no pica y como no tengo plazos que cumplir ni exámenes que pasar yo voy haciendo y hasta donde llegue bien estará.
Última edición por Boira el Mié Jul 23, 2014 12:24 pm, editado 1 vez en total.
Estudiando: The Moldau, Smetana (adaptación) - Invierno Porteño, Piazzolla.
Unas cuantas fotos en Flickr

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: El segundo instrumento

Mensaje por gcg »

Pues hace unos años, me dio por la flauta travesera :flauta y me puse a hacer clases, estuve 3 años hasta que por temas económicos y falta de tiempo lo dejé. Es un instrumento que no sé por qué me gusta, pero los de viento son algo difíciles, no siempre sale el sonido limpio, no es como tocar una nota y sin más suena. ;) Lo malo es que si lo dejas un tiempo y vuelves tienes que volver a empezar hasta que te suena. :confused2
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: El segundo instrumento

Mensaje por MrPiano »

Tina Swan escribió:Mr.Piano, has visto el hilo de mi peque? "Violin". Yo tambien le di un poco, es chulo, eh? Pero como dispongo de poco tiempo, me quedo con el piano.

Tocar unas cuantas canciones al violin es facil, lo dificil es cuando se complica la cosa, como todo instrumento, requiere tiempo y esfuerzo.

Pero si te llama la atencion, los de iniciacion no son caros, un Stentor o Gilga student, etc, con cuerdas y resina adecuada suenan muy bien.
Siiii, lo he visto Tina, ya va avanzando tu niña, está muy bien. A ver si me animo y para Septiembre me compro uno baratito al menos para probar y empezar a rascar un poco las cuerdas, también me llama la atención el violín eléctrico, pero prefiero empezar por uno acústico para ir cogiendo las bases. Eso sí, sin dejar de lado el piano que es el instrumento que más me gusta. Anímate Tina y sigue tocando, aunque sólo sea los fines de semana, que el violín es un instrumento muy chulo.
gcg escribió:Pues hace unos años, me dio por la flauta travesera :flauta y me puse a hacer clases, estuve 3 años hasta que por temas económicos y falta de tiempo lo dejé. Es un instrumento que no sé por qué me gusta, pero los de viento son algo difíciles, no siempre sale el sonido limpio, no es como tocar una nota y sin más suena. ;) Lo malo es que si lo dejas un tiempo y vuelves tienes que volver a empezar hasta que te suena. :confused2
La melódica es un instrumento de viento y es muy fácil de hacerlo sonar, sólo es soplar y apretar las teclas. :lol: ;) Supongo que por eso no me atrevo con otros instrumentos de viento, :roll: hasta la flauta dulce me cuesta hacer que suene bien, son instrumentos complicados.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
olga
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Vie Jul 11, 2014 5:43 pm

Re: El segundo instrumento

Mensaje por olga »

Yo también toco un poco la guitarra, sólo acordes y punteos fáciles, solía tocarla para cantar pero ya no la toco casi nunca. También la flauta dulce y whistles, también sin nivel jeje, la he usado en alguna canción y para ello me he estudiado la melodía, es un instrumento muy asequible y agradecido, en cuanto estudias un poquito te sale. Me encanta coger todo tipo de cacharros y tocarlos, sean xilófonos, percusión, vientos, etc.

Responder

Volver a “Música y músicos”