Lucas Debargue

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Lucas Debargue

Mensaje por mabraman »

No toca mal el chaval :)

Esto lo toca en plan relax tras marcarse un Ravel (Gaspard de la Nuit) estratosférico en el Concurso Tchaikovsky.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Lucas Debargue

Mensaje por evamar »

jejeje... peaso ritmo en el body lleva el chaval...

La segunda me suena muchísimo a Harlem Nocturne en partes... muy bonita! Joer qué manos....

y la tercera lascucho aluego que ahora no puedo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Anonymous

Re: Lucas Debargue

Mensaje por Anonymous »

Me gusta mucho la primera pieza, la segunda no tanto, aunque puede ser por la calidad del audio, me suena y no me suena a jazz, como si faltara algo en el carácter, pero creo que la grabación le ha robado los acentos.

Anonymous

Re: Lucas Debargue

Mensaje por Anonymous »

Corrijo: tenía el volúmen muy bajo, ahora sí noto mejor los acentos en el Round midnight, suena muchísimo mejor. Sin embargo, sigue habiendo algo en el carácter que no me termina de convencer. Con la primera pieza no me pasa eso.

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Lucas Debargue

Mensaje por marialouzan »

Iba a abrir un foro sobre este pianista, pero me he encontrado con éste... así que...
Descubrí a Lucas Debargue el año pasado, pero digamos que todavía no estaba muy metida en este mundo y piezas como algunas que tocaba - Gaspard de la nuit, la sonata de Medtner... - me resultaban un tanto difíciles de digerir, pero ahora que lo he vuelto a escuchar... estoy enamorada!
Ha supuesto para mí todo un descubrimiento del que nunca me canso (os recomiendo mucho que veáis un documental sobre él llamado Tout à la musique).
Me ha abierto la mente a muchos otros tipos de música, estilos, la 'interpretación', etc...
¿Qué opináis de él?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Lucas Debargue

Mensaje por radjabov »

Si es muy bueno fue portada de la revista pianist. Es un portento y yo creo que ya es un pianista de renombre para lo joven que es, creo que tuvo buenos maestros pero ya no me acuerdo. Saco hace no demasiado un disco.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Lucas Debargue

Mensaje por Mincho »

Me gusta la interpretación del TCH15

Avatar de Usuario
freixo
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 01, 2016 11:50 pm

Re: Lucas Debargue

Mensaje por freixo »

radjabov escribió:Si es muy bueno fue portada de la revista pianist. Es un portento y yo creo que ya es un pianista de renombre para lo joven que es, creo que tuvo buenos maestros pero ya no me acuerdo.
Durante mucho tiempo "autodidacta" (sin un profe de referencia, estudiando en conservatorio). Desde hace varios años estudia con Rena Cherechevskaïa.
radjabov escribió: Saco hace no demasiado un disco.
A finales de 2017. Sonatas para piano 13 y 14 de Schubert y la 2 de Szymanowski.
CASIO PX-350M

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Lucas Debargue

Mensaje por marialouzan »

Gracias a él descubrí una sonata de Scarlatti maravillosa: la K. 208 en La Mayor. Es de las sonatas más 'fáciles' y para mí, una de mis favoritas (y según Scott Ross, milagrosa)
La interpretación de Debargue mi preferida también.

Responder

Volver a “Música y músicos”