Chopin y su valoración

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Chopin y su valoración

Mensaje por Teclas »

Mis oidos os ruegan aviséis en letras gordas cuando pongáis cosas así. Porque me ha pillado con los auriculares puestos, un volumen relativamente medio, y poco mas y me destroza el tímpano.

Gracias... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Chopin y su valoración

Mensaje por Moml »

Estoy de acuerdo en que puede haber los dos extremos, por exceso o por defecto, pero eso es tan subjetivo. A mi siempre me sale una vena científica, tal vez algún día creen un algoritmo para determinar el "nivel de impacto" de los compositores y publicarlo en "Nature" (que también la han manipulado a veces). Lo que sí hecho en falta, en general, es la opinión de expertos, información contrastada y rigurosa pero en este época que se opina / opinamos de todo, esos expertos no sé dónde están. Internet está haciendo mucho mal, es solo mi opinión, ¿me quedo corto o me he pasado?

susanadiazip
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 03, 2017 1:20 pm

Re: Chopin y su valoración

Mensaje por susanadiazip »

Pablo Olmos escribió:Es lo que tiene internet, que cualquier memo con tarifas adsl se las puede tirar de erudito.

Yo creo que hay que buscar el termino medio. Por ejemplo muchas veces en algunos videos de youtube te encuentras comentarios tipo "no me gusta la interpretacion" y siempre esta el tipico listo que salta con el clasico "acaso tu lo tocas mejor? si no lo tocas mejor, entonces callate".

Yo creo que ni tanto ni tan calvo. ¿acaso el no poder hacerlo mejor te impide realizar una critica? yo creo que no, siempre que tenga algo de fundamento.

Pero vamos, quien diga que chopin mozart o beethoven estan sobrevalorados, igual deberia hacerselo mirar. Que no gusten es totalmente respetable, pero negar que fueron unos genios es absurdo.
Totalmente de acuerdo, hay mucho iluminado en la vida.
Última edición por susanadiazip el Lun Jun 04, 2018 1:30 pm, editado 1 vez en total.

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Chopin y su valoración

Mensaje por ppyr »

Me puede gustar mas o menos un compositor, que esté sobrevalorado, no, quizas el xenakis, asi a modo de broma :ojos , que mas que asustarme me he reido fuerte, y sigo riendome :lol:

Mrkeyboard, yo a hindemith lo cojí con miedo, pero cuando toque una obra suya, pues dije, pos no está tan mal, de hecho estaba muy chula, a lo mejor la conoces, pero si no, os la recomiendo a todos, Trauermusik, quizas querais oir la version para piano, pero recomiendo mucho la original con orquesta, aunque la de piano está muy bien tambien

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Chopin y su valoración

Mensaje por Teclas »




yo la tengo ahora mismo puesta de fondo y suena realmente bien... ¿por cierto tienes por ahí la partitura para piano?. (si no es excesivamente compleja claro)

;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: Chopin y su valoración

Mensaje por Anonymous »

ppyr escribió: Mrkeyboard, yo a hindemith lo cojí con miedo, pero cuando toque una obra suya, pues dije, pos no está tan mal, de hecho estaba muy chula, a lo mejor la conoces, pero si no, os la recomiendo a todos, Trauermusik, quizas querais oir la version para piano, pero recomiendo mucho la original con orquesta, aunque la de piano está muy bien tambien
No recuerdo qué fue lo que escribí y por eso me citas, pero si se trata de música contemporánea a casi todas les saco el cuerpo, pero si mal no recuerdo Hindemith esa una de esas excepciones donde sí tiene cosas que me han gustado.

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Chopin y su valoración

Mensaje por ppyr »

Teclas escribió:


yo la tengo ahora mismo puesta de fondo y suena realmente bien... ¿por cierto tienes por ahí la partitura para piano?. (si no es excesivamente compleja claro)

;)
Pues no, en imslp hay que pagar 6 dolares, pero es solo de acompañamiento de la viola, que yo sepa no hay transcripción para solo piano

Edit, si que está a saber como he mirado, ahora te pego el enlace


http://petruccilibrary.ca/linkhandler.p ... piano_.pdf
Última edición por ppyr el Vie Mar 03, 2017 9:16 pm, editado 2 veces en total.

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Chopin y su valoración

Mensaje por ppyr »

Mrkeyboard escribió:
ppyr escribió: Mrkeyboard, yo a hindemith lo cojí con miedo, pero cuando toque una obra suya, pues dije, pos no está tan mal, de hecho estaba muy chula, a lo mejor la conoces, pero si no, os la recomiendo a todos, Trauermusik, quizas querais oir la version para piano, pero recomiendo mucho la original con orquesta, aunque la de piano está muy bien tambien
No recuerdo qué fue lo que escribí y por eso me citas, pero si se trata de música contemporánea a casi todas les saco el cuerpo, pero si mal no recuerdo Hindemith esa una de esas excepciones donde sí tiene cosas que me han gustado.
basicamente eso, que hindemith te sorprendio cuando oiste una sonata de fagor creo, y que a mi me ha pasado algo similar

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Chopin y su valoración

Mensaje por Teclas »

gracias ppyr, la verdad que ha sido vagancia pura mia por no mirar... :confused2
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

speter
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 30, 2017 12:14 am

Re: Chopin y su valoración

Mensaje por speter »

Yo respeto a todo el mundo y sus opiniones pero si alguien menosprecia a Bach, Beethoven, Mozart, Chopin, Schubert o cualquiera de estos me pongo violento y no me controlo...
Bueno, voy a controlarme para que no me echen del foro :-)

Mijarhil
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:14 pm

Re: Chopin y su valoración

Mensaje por Mijarhil »

Yo no discuto en ningún momento los gustos. En serio, a uno puede gustarle mucho Mozart o nada, es libre.
Pero independientemente de eso, hay una serie de compositores a lo largo de la historia, que está más claro que el agua que han hecho enormes aportaciones al desarrollo de la música en uno u otro aspecto. bosch hidrolimpiadoras De estos es difícil pensar que están "sobrevalorados". Que no te guste su obra, pues bien.
Podría entender que se pensara esto de autores menos "reconocidos" por todos (historiadores, músicos, etc...), precisamente porque no son bien o suficientemente conocidos.
Pero no, la gente no se corta y piensa que Mozart, Chopin, Schubert, un largo etc... están sobrevalorados.
Y muchas veces se entremezclan estereotipos que nada tienen que ver. Hay quien menciona que Wagner es todo "pompa". Joder, Wagner será lo que sea, pero el trabajo que hizo para la posteridad en cuestión de armonía, orquestación, melodía entendida como drama, incluso inventó instrumentos nuevos... ¿Sobrevalorado? Y es un ejemplo solo.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Chopin y su valoración

Mensaje por Teclas »

Mijarhil escribió:. bosch hidrolimpiadoras De estos es difícil pensar que están "sobrevalorados". Que no te guste su obra, pues bien.
Podría entender que se pensara esto de autores menos "reconocidos" por todos (historiadores, músicos, etc...), precisamente porque no son bien o suficientemente conocidos.
.
lo que no termino de entender es la relación de los grandes compositores con las hidrolimpiadoras bosch... :pensar

:mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Música y músicos”