descubriendo las Batallas de Gallos

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por draku »

Claro que no, Teclas, harás muy bien en seguirla escuchando, aunque alguien te podría decir "qué pérdida de tiempo oir a Mahler, pudiendo disfrutar de Wagner"

Pero también está bien hacer alguna vez audiciones complementarias. Para mí lo primero ante todo es la clásica, pero siempre intento ir "de flor en flor". Recuerdo cuando una vez le pasé a un amigo "amante del rap" algunos discos de Public Enemy y Beastie Boys, "¿pero esos son extranjeros?. ¡y para qué los voy a oir si no entiendo lo que dicen!". Y así, por despreciar el rap en inglés, se perdió una música muy interesante. De la misma manera, un apasionado de Lope de Vega, ante alguien que le pase una antología de Gloria Fuertes, puede responderle "Y por qué iba a leer a esa vulgar escritora para niños, la que dice que su gato come yogur?. ¿No ves que estoy ocupado en menesteres superiores?", y así se perdería esta bella poesía, que bien podrían haber rimado DToke o Arkano, en un alarde de inspiración...

Escribo
Escribo sin modelo
a lo que salga,
escribo de memoria
de repente,
escribo sobre mi,
sobre la gente,
como un trágico juego
sin cartas solitario,
barajo los colores
los amores,
las urbanas personas
las violentas palabras
y en vez de echarme al odio
o a la calle,
escribo a lo que salga.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por Teclas »

No me gusta mucho Wagner.. cuatro cosas muy puntuales. En general me aburre un poco. :?, aunque puedo escuchar obras suyas.. Estos vídeos no llego al minuto y ya me sobra la mitad.

Pero me alegra que te gusten y los disfrutes, a ver que te voy a decir.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
dwtzs
Rompeteclas
Mensajes: 61
Registrado: Mié Feb 17, 2016 1:48 pm

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por dwtzs »

Buenas.

Las "peleas de gallos" nunca me han gustado (en realidad nunca me ha gustado el rap, el hiphop, ni nada relacionado), pero algunas parodias sí que me han hecho gracia. Para muestra un botón:
Y la verdad es que, viendo cómo se las gastaba, creo que al mismo Mozart también podrían haberle gustado: http://elzo-meridianos.blogspot.com.es/ ... mayor.html :lol: :lol:

Un saludo.
These are my enticements, and they are sufficient to conquer all fear of danger or death, and to induce me to commence this laborious voyage with the joy a child feels when he embarks in a little boat, with his holiday mates, on an expedition of discovery up his native river.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por burgmuller »

ja ja ja, que chalado!! Está gracioso.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por draku »

¡¡venga!!, decidme que os animáis a ver unos buenos videos de improvisación... rap :lol: son unos pocos minutos...

Fué hace muy pocos días la internacional de red bull y hubo un poco/mucho de revuelo en las redes porque algunos famosos del mundillo criticaron el "tongo" dándole la victoria a Yenky one frente al favorito español Chuty en Octavos, aquí el video



yo la verdad también quedé muy sorprendido, me pareció superior Chuty

El otro español, Skone, también hizo un gran trabajo, aunque acabó en Cuartos

Y mi rapero español favorito, luchó como un coloso para conseguir el 3º puesto, que le aseguraba acceso directo a la final del año siguiente, muy divertido, os los paso. Para llegar al 3º, se usó de una polémica que le viene arrastrando desde hace un par de años, cuando le dió un besito a Dtoke en una internacional y todos aprovechan ahora para llamarle gay en las batallas. Bien hecho Arkano!

octavos


cuartos


semifinal


por 3º y 4º puesto


También se cita la curiosidad de que la internacional la ganara Aczino, y que se celebrara en méxico, su país. Pero lo cierto es que es un gran rapero, de los primerísimos, llevaba muchos años intentándolo y me alegro de que ganara.
Última edición por draku el Jue Dic 07, 2017 12:43 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por Teclas »

draku escribió:¡¡venga!!, decidme que os animáis a ver unos buenos videos de improvisación... rap :lol: son unos pocos minutos...
.
Imagen
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)


Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por Teclas »

Imagen
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

jmsaez
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ene 23, 2017 5:03 pm

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por jmsaez »

A mi me encanta! El hip hop siempre me ha gustado juntos con muchas disciplinas( la verdad, salvo el metal creo que me gustan todas). Además, todos los que se llevan las manos a la cabeza con el rap, hay que recordar que bebe directamente de lo que hacian los juglares en su época, y forma parte de la historia de la música tanto o más que el resto de formas.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por draku »

hey jmsaez, me alegro de que te guste!, claro que sí, es una cultura más, y con grandes obras, ¡vamos Afrika Bambaataa!, lo de las batallas de gallos comprendo que pueda desagradar por su violencia verbal, pero estas sean seguramente las peleas más inofensivas, sin recibir golpes, sin más que palabras, permitidas mutamente durante el combate, y sin normas ni límites. A partir de ahí, la imaginación surge al ritmo de un ring musical mientras las rimas, tontas pero rápidamente improvisadas, salen sin parar, a mí la verdad me divierte :D

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por draku »

Me ha resultado muy curioso descubrir a los versolaris (bertsolari) que se remontan al siglo XIX y quienes tienen que compoetir rimando y cantando de forma improvisada sobre determinados temas o respondiendo al rival. Vamos, como las peleas de gallos pero de forma más culta :lol: pero me ha sorprendido mucho la similitud. Me gustaría saber si existen más campeonatos de este tipo relacionados con la improvisación...

https://es.wikipedia.org/wiki/Versolarismo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por burgmuller »

No sabías lo de los bertsolaris? Me suena que alguna vez he comentado el tema. Por aquí son bastante famosos. Yo no lo sigo porque no entiendo Euskera, pero los que si, dicen que es una pasada, que son super ocurrentes. Viene a ser lo mismo que las peleas de gallos, pero en rústico
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Música y músicos”