descubriendo las Batallas de Gallos

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por draku »

la verdad es que no lo había oído nunca, y me parece una idea chulísima, no sé si haya también concursos de estos en lengua castellana... me ha sorprendido mucho ver tanto público en el p0lideportivo en ese video, sin duda es un espectáculo que debe levantar pasiones allí

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por draku »

Os comento que hace pocos días España se llevaría buenos logros en las batallas de uno de los festivales freestyle más importantes, el God Level 2018, ¡felicidades! :D

Imagen

España quedaría finalista en el Torneo por equipos, en el que dos grupos de tres personas de un mismo paises compiten entre sí. Chuty, invert y Skone dieron muy buen nivel, Aunque el ganador de la final sería el equipo chileno...

Imagen
En el Torneo de batallas individuales, el español Skone ganaría al varias veces campeón Aczino, tras haber derrotado a lo largo del torneo a otros grandes como Sony, Nitro y Dozer

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por draku »

Hace un par de meses hablábamos aquí de los bertsolaris, y ayer un amigo me contaba otra curiosidad: ¡los antiguos vikingos hacían "batallas de gallos"! :shock:
he buscado en internet, y, efectivamente, el término es "Flyting", consistía en compoeticiones donde los concursantes se tenían que insultar en versos poéticos
https://en.wikipedia.org/wiki/Flyting

Imagen

Y de los últimos tiempos del freestyle os traigo esta curiosidad. Sony, uno de los máximos exponentes argentinos, dejaría boquiabiertos al presentador y azafatas de un programa televisivo. le dice "Vas a hacernos algo, no sé...", "Improvisar", le responde Sony. Las azafatas pronto dejarían de bailar al empezar a oírle, y el presentador se quedaba literalmente boquiabierto :lol:
-

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por Teclas »

draku escribió:donde los concursantes se tenían que insultar en versos poéticos

-
no se porque me suena a "the monkey island" :risas


“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por draku »

¡qué no le habrán hecho hacer a Arkano ya? :lol: os paso uno de los videos más divertidos del rap freestyle, poneos en la situación: en un lugar que da respetillo, teniéndolo que hacer a capella, y con un público seguramente muy ajeno a su arte :lol: pero bueno, este chico nunca le ha dicho que no a nada, veamos cómo se resolvió!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por draku »

os pongo este bonito momento (3 primeros minutos del video), donde el rap freestyle se mezcla con un violinista en vivo!. No quedó maravilloso pero la intención es lo que cuenta :lol: de paso los MCs se pusieron a rapear sobre términos musicales y nombraron algún compositor, gracioso :mrgreen:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por draku »

perdón por la brasa :lol: pero es que este puede que sea el minuto más emotivo de la historia de freestyle en español: Arkano, siempre jovial y divertido en sus batallas, en esta ocasión abrió su alma contando un momento duro de su vida. Blon era su rival y debía seguir siendo un gallo. Desconocía el hecho a pesar de que los dos eran amigos, al final los dos acabaron llorando :_sudor2:

a partir del minuto 24:

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por Ian »

Podríamos intentar hacer alguna base de rap( instrumental)
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por draku »

jeje, pues Ian, el ritmo rap tiene su aquél, tiene una base pero tiene infinitas variantes

https://www.youtube.com/watch?v=nQNMZKceWYw

se podría probar a hacer "rap classical" o algo así :lol:

por cierto, os paso un extracto de una entrevista de Público donde Arkano habla de su nuevo libro de poemas y cuenta su anterior incidente del video...
¿Quién firma estos poemas? ¿Guillermo Rodríguez o Arkano?
Guillermo

¿Pero en la portada aparece bien grande Arkano?
Sí, porque vende más... Si pongo Guillermo Rodríguez no me publica nadie, seamos honestos. La editorial no se ha fijado en mí por mi calidad literaria, sería hipócrita si yo me las diera ahora mismo de poeta o escritor... Me publican porque soy Arkano.

¿Y quién es Arkano? ¿En qué difiere de Guillermo?
Intento que no haya diferencia entre Arkano y Guille. Quizá Arkano es esa parte más enérgica y valiente, la que se fija en el lado positivo de la vida. Como todo el mundo, yo tengo mis dramas personales que rara vez saco a la luz...

¿Como cuáles?
Pues mira, este sábado estuve en una Batalla de Gallos y ocurrió algo que se me hizo bastante duro... Mi rival me sacó el tema de los desahucios, un asunto que yo nunca había hecho público y que me vi en la obligación de contar. Resulta que a mí y a mi padre nos desahuciaron cuando yo era pequeño, estuve varios años viviendo en un local y fue una experiencia muy dura... Esa es la parte que no muestra Arkano, trato de que sea como Guille pero filtrando los dramas.

Responder

Volver a “Música y músicos”