Taller de escena: roles operísticos

Para discusiones musicales generales.
Responder
pilarlirio
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 15, 2010 6:48 pm

Taller de escena: roles operísticos

Mensaje por pilarlirio »

Programa de colaboración entre asociaciones europeas. En esta ocasión toca el turno a la asociación sueca que nos envía a dos especialistas en música lírica para impartir un taller y dos conferencias.

Actividades:
-Viernes 28 por la tarde y sábado 29 por la mañana: taller de preparación ...de personajes operísticos. Impartirán el taller doña Jacqueline Delman y doña Iwa Sörenson
-Lunes 31 por la tarde: Ponencia sobre la canción de concierto inglesa a cargo de la Sra. Delman y ponencia sobre la canción de concierto sueca a carga de la Sra. Sörenson.

Precios:
El pago de la actividad da derecho a asistir tanto al taller y a las conferencias como activo o como oyente.
-Activos y socios de AEPC: 30 euros.
-Activos y no socios: 40 euros.
-Oyentes: socios AEPC 10 euros, no socios 20 euros.

Orden de admisión:
-Primero socios de AEPC
-En segundo lugar, alumnos de profesores socios de AEPC
-Si quedan plazas, alumnos externos a AEPC

Plazas muy limitadas. El plazo de inscripción se cierra el día 18 de mayo, el 19 y 20 se comunicarán los admitidos que deberán efectuar el pago por transferencia a AEPC antes del 23 de mayo.


La música vocal sueca es por igual bella y desconocida. Nombres como Sibelius o Grieg que han sido consagrados por la historia universal, no son suecos. Sin embargo, otros nombres como Stenhammar, Nordqvist, Alfvén, Nystroem o Rangström, cuya calidad de producción musical vocal es de una enorme calidad, son desconocidos en el resto del mundo. Esta conferencia pretende darnos a conocer las obras magistrales de la música vocal sueca y está a cargo de una gran especialista en su país, Iwa Sörenson. La conferencia se apoya en la escucha de obras vocales escogidas por la Sra. Sörenson y finalizará con un turno de preguntas y, en caso de que existan alumnos o cantantes interesados en la materia, unas indicaciones estilísticas sobre alguna pieza sueca de su elección.

Músicos como Händel o Purcell son figura representativas de la historia de la música. Sin embargo, tenemos una asignatura pendiente con los músicos ingleses que tanto compusieron para la voz y el piano como: Elgar, Britten, Vaughan Williams, Tippet… La música inglesa ha sido más abundante en cuanto a música instrumenta y más escasa en cuanto a música vocal. Por eso hemos aprovechado la asistencia de una auténtica especialista en Canción de Concierto inglesa y le hemos pedido una conferencia que nos ilustre sobre este tema. Como en el caso de la anterior conferencia, acabaremos con un turno de preguntas y si existen alumnos interesados en el tema tendrán la oportunidad de recibir indicaciones estilísticas sobre repertorio de su elección.

Responder

Volver a “Música y músicos”