¿Cómo valoráis a The beatles?

Para discusiones musicales generales.

¿cómo ves a The beatles?

Genios, ayer, hoy y siempre
16
57%
En su día fueron muy grandes, pero los oyes ahora y ya no son para tanto
3
11%
Siempre han sido sobreestimados, en su día y ahora
6
21%
No sabría decir
3
11%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14012
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¿Cómo valoráis a The beatles?

Mensaje por draku »

Imagen

Yo diría que hay pocos artistas que hayan tenido tanta diversidad de opiniones. Y más actualmente, tras medio siglo y tanta música posterior, uno podría pensar que The beatles fueron lo que fueron, pero ya no son, ¿o sí? :twisted:

Así pues, traslado a la encuesta las 4 respuestas tipo que se puede escuchar acerca de ellos. Antes de dar mi opinión, prefiero dejaros votar y opinar a vosotros, gracias!

Anonymous

Re: ¿Cómo valoráis a The beatles?

Mensaje por Anonymous »

Yo puse "no sabría qué decir", y mira que todo el mundo sabe cómo me gusta el pop retro, pero los Beatles nunca han llenado un espacio especial en mis gustos, los veo como un grupo más, con piezas que me encantan como In my life, pero es que así hay otros grupos que tienen piezas que me gustan tanto o más que esa.

Jesús
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 09, 2010 7:01 pm

Re: ¿Cómo valoráis a The beatles?

Mensaje por Jesús »

Los Beatles han sido los genios más grandes del s. XX. Hay un antes y un después de su música. Revolucionaron toda la música que se estaba haciendo hasta su aparición.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: ¿Cómo valoráis a The beatles?

Mensaje por pdelcampo »

Los Beatles eran genios (aunque tampoco los consideraría los genios más grandes del s.XX). Su trayectoria siempre ha estado plagada de inquietud musical y el no estancarse en un género lo que es toda una virtud.

Está claro que el que escuche a los Beatles a día de hoy por primera vez no va a escuchar un estilo nuevo pues mucha música actual ha seguido su estela. Pero aún así su música tiene mucha magia y sigo disfrutándola.

En la historia de la música ha habido muchos "hitos" y esta claro que los Beatles son uno de ellos pero no el más importante del siglo 20 pues este siglo ha dado muchos más autores y grupos como Shostakovich, el Debussy y Ravel tardío, Stravinski... pasando por Muddy Waters, Chuck Berry, Hendrix, Joan Baez, Bob Dylan, Black Sabbath, King Crimson, Queen, Sex Pistols, Van Halen, Nirvana, Oasis, R.E.M., The Cure, Alice in Chains, Mickel Jackson, Motley Crue... la lista es interminable. Infinidad de géneros se han creado gracias a ellos y la música ha seguido su evolución al igual que un río sigue una trayectoria. Esta claro que los Beatles son una cascada dentro de ese río pero el río no acaba ni empieza en ellos.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Cómo valoráis a The beatles?

Mensaje por Bisvid »

El quinto Beatle decía de ellos que al principio eran unos paquetes, y que lo mejor que sabían hacer era Love me do. Pero que luego maduraron de una forma increíble como compositores.

Pd: su mánager

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Cómo valoráis a The beatles?

Mensaje por Xinver »

Aparte de que me encanta la música que hicieron, de todas las épocas, pienso que fueron muy importantes porque "inventaron" el pop.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Cómo valoráis a The beatles?

Mensaje por Teclas »

guste algo más o menos es justo reconocer su importancia. Yo ahora mismo no sabría muy bien definir mi opinión. Los beatles que suenan ahora, no son los que yo escuchaba con 12 años... Mis gustos musicales han cambiado...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: ¿Cómo valoráis a The beatles?

Mensaje por Anonymous »

Motivado por otras opiniones que he leído, yo no valoro a nadie porque fue pionero en su área, si estuvera en su época de repente, pero décadas después para mi eso no tiene sentido. Si ellos abrieron una cantidad de caminos para otros eso me trae sin cuidado, no por eso los colocaré en un pedestal en mis gustos. La música tiene ese problema: pone en un pedestal a los pioneros y a los que abrieron caminos, quedando sepultados por ejemplo los románticos del siglo 20 por ser unos atrevidos desfasados que tuvieron la falta de originalidad de no hacer cosas de su época.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Cómo valoráis a The beatles?

Mensaje por Xinver »

Supongo que cuanto más cerca en el tiempo tenemos a un músico ( o músicos) más difícil es valorarlo.
¿A quién consederáis un GENIO actualmente, o en los últimos 10 ó 20 años? Me es igual el estilo (académico, jazz, pop...).
Yo tengo algunos en esa consideración, pero me los callo que me dirán que es una memez.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Cómo valoráis a The beatles?

Mensaje por Bisvid »

Stanley Jordán?

Anonymous

Re: ¿Cómo valoráis a The beatles?

Mensaje por Anonymous »

Xinver escribió:Supongo que cuanto más cerca en el tiempo tenemos a un músico ( o músicos) más difícil es valorarlo.
¿A quién consederáis un GENIO actualmente, o en los últimos 10 ó 20 años? Me es igual el estilo (académico, jazz, pop...).
Yo tengo algunos en esa consideración, pero me los callo que me dirán que es una memez.
No me interesan los genios, sólo cómo yo disfruto lo que hago y con quienes lo disfruto también así no sean genios.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: ¿Cómo valoráis a The beatles?

Mensaje por pdelcampo »

Xinver escribió: ¿A quién consederáis un GENIO actualmente, o en los últimos 10 ó 20 años? Me es igual el estilo (académico, jazz, pop...)
Los hay, los hay... uno que lleva una trayectoria de impecable desde que empezó es Steven Wilson. Yo lo he visto ya dos veces en directo e incluso mejora a los discos. Las dos veces tuve la sensación de que estaba siendo participe de la historia de la musica.

Responder

Volver a “Música y músicos”