Jarre, Vangelis, Kitaro, Kraftwerk

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13991
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Jarre, Vangelis, Kitaro, Kraftwerk

Mensaje por draku »

Imagen

¡¡Bienvenidos al mundo de la electrónica analógica!!

oh, vaya, me siento un anciano... :lol:

hubo una época en la que sonaba una música electrónica extraordinaria, y no digo que martin garrix no lo sea, pero desde luego tenían talento aquellos que se atrevieron a jugar con esos aparatos, y lo que consiguieron hacer con ellos.

Mi 1º toma de contacto con esta música fué con un par de discos recopilatorios de estos

Imagen

años más tarde descubriría una desagradable realidad: no eran las versiones originales, sino otras muy parecidas :ojos

Años más tarde, un amigo me descubrió la creme de la creme. Jean Michel Jarre y algunos discos suyos como "Oxygene" o Equinoxe"

Imagen

Imagen
y también al griego Vangelis, que si hizo famoso por sus bandas sonoras, como Blade Runner y Carros de fuego,pero tiene un montón de buenos discos:

Imagen

Imagen
Y Oldfield, que tiene algunos discos viejos (y también nuevos) muy buenos

Imagen

Imagen
y aunque en un estilo diferente, también habrñía que hablar de Kraftwerk, uno de los origines del pop electrónico

Imagen

Imagen
hay muchos más, Kitaro, Tangerine dream, Yanni, etc, os animo a adentraros en esta música, el sonido analógico suena muy especial :)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Jarre, Vangelis, Kitaro, Kraftwerk

Mensaje por Xinver »

Me gusta mucho este tipo de música, algunos más que otros.
Siempre me hizo gracia que cuando se puso de moda eso de los videos de novios para las bodas, en un par de ocasiones metieron la música de !El Exorcista!

Me encanta la banda sonora de Blade Runner (igual que la película, claro)

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13991
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Jarre, Vangelis, Kitaro, Kraftwerk

Mensaje por draku »

jaja, igual es que la novia era tan fea como la niña del exorcista
sí, Blade runner es una gran peli con una gran música, de hecho creo que la música es parte muy importante de la atmósfera en esa peli

me alegro de que te guste esta música, ya me siento menos solitario :lol: te voy pasar un tema de un disco que si no lo conoces es una preciosidad...

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Jarre, Vangelis, Kitaro, Kraftwerk

Mensaje por piopio »

En la onda de Oldfield en el año 82 Zinn sacó un disco que está muy bien y que es casi desconocido


Yo no soy muy amante de los sintes y de este estilo pero hay cosas muy interesantes como en casi todos los estilos,como el tema de Fajerman y muchos de Vangelis que tiene un mérito enorme porque según tengo entendido es autodidacta.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Jarre, Vangelis, Kitaro, Kraftwerk

Mensaje por piopio »

Ahora he recordado a la banda Wavestar que es una de mis preferidas del estilo



Y a Manolo Göttsching



Y Klaus

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13991
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Jarre, Vangelis, Kitaro, Kraftwerk

Mensaje por draku »

quiero hablar un poco más de Vangelis que me gusta bastante :D en cierto cadena de radio suena esta canción y a veces me quedo más oyendo la música que oyendo las noticias :lol: ¡y de casualidad descubrí cuál es!, cómo no... Vangelis, de su disco Direct
También muy popular en la TV, el el programa En portada, sonaba esta
y qué decir de las bandas sonoras que ha hecho para películas...
https://es.wikipedia.org/wiki/Vangelis#Discograf%C3%ADa

pero el compositor griego siempre os sorprenderá. Por ejemplo, fue el primer artista "pop" en grabar un (horrible) disco electrónico para la ilustre Deutsche Grammophon

Imagen

También touvo tiempo para hacer discos con cantantes pop, pero también tenía sus momentos especiales, muchos y desperdigados por su amplia discografía, como este momento de su disco Soil festivities, muy especial...

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Jarre, Vangelis, Kitaro, Kraftwerk

Mensaje por valenciano65 »

draku escribió:Imagen

¡¡Bienvenidos al mundo de la electrónica analógica!!

oh, vaya, me siento un anciano... :lol:


Mi 1º toma de contacto con esta música fué con un par de discos recopilatorios de estos

Imagen
Yo compre varios de esa colección en vinilo, ñuego incluso me los volví a comprar en CD y ahora creo que tengo varios guardados en fomato MP3, siempre me han entusiasmado los sonidos de sintes desde que a primeros de los 80s empezasen a oirse por aquí.

Y también me gustaron los primeros trabajos de los españoles Azul y Negro.

Yo también soy otro anciando de tu epoca y esos discos fueron algunos de los culpables de que siempre quisera aprender a tocar piano para poder tocar cualquier musica con un teclado, a mi lo mismo me gusta un vals, que una balada pop, que tocar en un sinte musica electronuca de los 80 y música disco totalmente actual.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Jarre, Vangelis, Kitaro, Kraftwerk

Mensaje por oscar6868 »

Yo soy un auténtico enamorado de este tipo de música. De hecho, me gustaba tanto que empecé a tocar el casio de mi hermana sacando melodías de sintetizador. Con el tiempo intentaba sacar las melodías de música clásica y esto me llevó a dar el salto gigantesco de escuchar música clásica. Hay que tener en cuenta que tenía 12 años y en mi familia NADIE había escuchado jamás música clásica. Pero la música de sintetizador siempre me gustó. De hecho tengo uno, aparte del teclado GENOS y el piano Kawai.

Recientemente vi en Youtube un vídeo/entrevista a Jarre con motivo de su último disco. En el explicaba que ya no usaba a los colaboradores que había estado usando hasta hace poco, lo que la gente parece que se lo agradecía mucho. En dicha entrevista se veía cómo tocaba las canciones de los Oxygene o Equinoxe con las máquinas originales. Es alucinante ver cómo esos cacharros podían sacar esa música.

Por supuesto, los otros dos dioses son Vangelis y Oldfield. En mi opinión, los 3 complementaban perfectamente mis gustos, ya que son muy diferentes uno de otro. Y con respecto a la colección de "Synthesizer Greatests" que nombras, a mí me encantaban. De hecho hay versiones que casi casi están a nivel del original. Un ejemplo es el de Carros de Fuego. Por supuesto la sonoridad de Vangelis es única y no puede ser igualada, pero la versión de ese recopilatorio me enamoró en su momento, y lo sigue haciendo. Precisamente tengo previsto hacer una versión para el GENOS espero a no mucho tardar, y seguramente basada en esa versión.

No sé si conoces un músico de ahora, creo que es sueco. Se llama Kebu y usa sólamente sintes analógicos. Empezó (y sigue) haciendo versiones de los "clásicos" de los analógicos y también tiene alguna composición propia, como esta:
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Jarre, Vangelis, Kitaro, Kraftwerk

Mensaje por valenciano65 »

Pues si que me ha gustado Kebu, efectivamente suena como los grandes de este estilo de musica, a mi me encanta y la evrdad es que hacía tiempo que no oia nada de este estilo, mola volver a la juventud.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Música y músicos”