James Brown, enorme...

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14017
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

James Brown, enorme...

Mensaje por draku »

Imagen

Hoy quiero animaros a (re)descubrir a James Brown, un auténtico genio musical. Es un gran cantante, pero destacó sobre todo por su capacidad para crear música magnífica. Pasando por estilos como R&B, el soul ,el funky e incluso el jazz y otros géneros, se rodeó siempre de excelentes músicos que, bajo su perfeccionista e incluso tiránica orden (o eso se comenta) hacían la mejor música que os podáis imaginar. Su soul era muy bueno, pero el funky que hizo era lo no va más. Os recomindaría sus décadas de los 60 y 70, pero todas sus épocas son estupendas

Tambien es reconocido or ser el artista más sampleado de la Historia :mrgreen:

Tiene una gran cantidad de música (sólo discos de estudio ya son más de 50 :shock: ), así que os recomendaría haceros con una de las muchísimas recopilaciones que hay en el mercado. Su directo "Live in Apollo" es mítico. Pero vamos, yo a menudo he elegido albumes suyos al azar y siempre me han parecido buenísimos

Oir su música es a veces algo muy especial, te carga las pilas mientras que sabes que estás oyendo algo de gran calidad. Siempre intentó ser original e innovador, y no sólo fué uno de los artistas más influyentes del funk, sino que tambien fué muy influyente para el posterior estilo rap. Su estilo característico puede parecer que abusa de motivos repetitivos, pero en realidad es música siempre cambiante...

Un artista por el que os debeis interesar al menos una vez en vuestra vida! :)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14017
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: James Brown, enorme...

Mensaje por draku »

glups, vaya éxito de hilo... ¡que fué el papi de Michael Jackson! :mrgreen:

Imagen

Michael Jackson dice en el funeral de James Brown que fue su 'mayor inspiración'
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/3 ... 32207.html

de su amplísima discografía me gustaron mucho estos dos discos

Imagen

Imagen

aquí una increíble versión del Summertime de Gershwin

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: James Brown, enorme...

Mensaje por Jocha »

Grande James Brown, a mí me encanta. Se dice que era perfeccionista y bastante déspota y egocentrista, pero la calidad de su música es incuesrionable. Dicen que sus directos eran estratosféricos.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: James Brown, enorme...

Mensaje por burgmuller »

Si, glorioso J. Brown!!! Artistazo total!
Por cierto, este pobre no fué el de la movida terrible cuando se murió que no lo enterraban por que los familiares no se ponían de acuerdo? :shock:

En fin, historias para no dormir... Mejor un video...
Pd: También hay que decir, que el pobre, lo que se dice guapo, guapo, no era... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14017
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: James Brown, enorme...

Mensaje por draku »

gracias! a mí me parece alucinante, y de su funk me sorprende lo moderna que sigue sonando a día de hoy su música funk aun siendo de los 70. Desconozco si él era el compositor de sus piezas y pionero del funk, pero me encanta cuando usa "politonalismo" en sus canciones, es decir, que a lo mejor el bajo toca en un tono, la guitarra en otro y la voz en otro, y sin embargo suena bien :D

Respecto a su voz, es espectacular, potente y con mucha personalidad, la única pega que le veo es que cuando hace "grititos" con notas muy agudas, la mitad de las veces desafina medio tono o así, pero supongo que es comprensible por la dificultad... eso sí, cuando canta adornos con notas rápidas, siempre las clava :)

Responder

Volver a “Música y músicos”