Tocar el piano al público.

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por radjabov »

No se como están de difíciles pero Philip Glass es muy resultón (al menos los estudios) y son bastante repetitivas, puedes incluso repetir trozos enteros.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Bryanms22
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 27, 2017 9:45 pm

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por Bryanms22 »

Hola! Muchísimas gracias por vuestros aportes!!! Respecto al tiempo de preparación la verdad es que es poco :shock: . Tendría que tocar el 8 de junio! Y el público será gente que supongo ignore la música porque como ya digo lo que quiere la mujer es que yo suene de fondo mientras ella habla, aunque no digo que entre el público no aparezca algún entendido, ya q son pijillos XD
Algunos videos en mi instagram: https://www.instagram.com/bryanms22/

Avatar de Usuario
Izar
Rompeteclas
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 15, 2015 1:15 pm

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por Izar »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Luizz escribió:Te puedes llevar un altavoz, conectarle la música de piano que tengas, y hacer playback :mrgreen:

Avatar de Usuario
Izar
Rompeteclas
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 15, 2015 1:15 pm

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por Izar »

La verdad que 60 minutos son muchos minutos.. como dicen los compis yo miraria obras no muy conocidas. Si te gusta Einaudi Ludovico.. tienes varias obras que pueden darte juego ya que se repiten mucho.( Una mattina, divenire, Melodia africana IV..).

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por Teclas »

Luizz escribió:Te puedes llevar un altavoz, conectarle la música de piano que tengas, y hacer playback :mrgreen:
:mrgreen: que bueno
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por Anonymous »

mmm, no escribiste cuanto tiempo tienes ya hecho ¿20 minutos, 35? ¿Cuanto te falta para llegar a la hora? Yo te recomendaría que te olvidaras de la música clásica ¿qué clase de evento es? Alguna gente hasta se podría aburrir con el asunto, busca música popular de ambiente, cosas que podrías sacar fácilmente de muchas partituras,Adele, Evanescence, cosas así....

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por burgmuller »

Con el tiempo que tienes para estudiar, yo optaría por el playback...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por evamar »

burgmuller escribió:Con el tiempo que tienes para estudiar, yo optaría por el playback...

ufffff... yo también... o lo que ya tienes o el playback...

A ver, facilitas y resultonas, pues tienes la nana de Mercedes del Laberinto de Pan y el tema de Inception pero la fácil, no la versión de Landry. También por aquí tuvimos el tema de Her , y otra muy sencillita, Resignazione de Liszt o una lullaby de Stanford, o una que se hizo famosilla de un músico sin hogar.

Aquí tienes partituras y vídeos de ejemplo para tener una idea si no las conoces.

Her viewtopic.php?f=48&t=3601

Untitled viewtopic.php?f=48&t=3960

Resignazione viewtopic.php?f=48&t=6151

Stanford viewtopic.php?f=48&t=4938

Todas éstas son muy facilitas y quedan bien como fondo
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

chiqui
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:25 pm
Chopines:

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por chiqui »

No se que consejos puedo darte solo he tocado en publico tanto tiempo una vez pero solo era acompañante y ya me dieron el programa hecho. Si el tema es la inauguración que la gente socialice y no van a poner mucha atencion en ti diría que no te compliques la vida y busques cosas facilillas. Yo buscaría cosas con muchos acordes y algo contemporaneos. Lo bueno de eso es que si quieres meter algo de velocidad para no ser muy monotono te vale con arpegiarlos hacia arriba y abajo de forma encadenada. Y los sonidos contemporáneos te salvan un poco de que algunos fallitos que pueda haber se noten mucho. Pero cierto es que este truco es ya muy viejo

Avatar de Usuario
Bryanms22
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 27, 2017 9:45 pm

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por Bryanms22 »

Sinceramente no sé cómo hay gente que sería capaz de usar playback.. Yo sinceramente estoy totalmente en contra de esto.. si necesitas usar playback no toques..
Respecto a los que me habéis preguntado sobre el tiempo que tengo ya ocupado pues yo creo que perfectamente llego a la media hora o 35 min tocando más lentito, me he aprendido la de primavera de ludovico y voy a ver si me aprendo la de "rain" del Brian Crain jeje y ahora miraré las nuevas que me habéis dicho!! Muchas gracias :D
Algunos videos en mi instagram: https://www.instagram.com/bryanms22/

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por Jocha »

Bryanms22 escribió:Sinceramente no sé cómo hay gente que sería capaz de usar playback..
Hombre, entiendo que es broma. Además, la persona que lo comentó yo lo he visto tocar en público y te aseguro que no le hace falta playback. A veces hay que leer las cosas en su contexto y no hacer montañas de granitos de arena ;)
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Bryanms22
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 27, 2017 9:45 pm

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por Bryanms22 »

Jocha escribió:
Bryanms22 escribió:Sinceramente no sé cómo hay gente que sería capaz de usar playback..
Hombre, entiendo que es broma. Además, la persona que lo comentó yo lo he visto tocar en público y te aseguro que no le hace falta playback. A veces hay que leer las cosas en su contexto y no hacer montañas de granitos de arena ;)
jajajaja entiendo, pero lo he dicho mas como una opinión en general para todo el mundo
Algunos videos en mi instagram: https://www.instagram.com/bryanms22/

Responder

Volver a “Música y músicos”