Tocar el piano al público.

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
Bryanms22
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 27, 2017 9:45 pm

Tocar el piano al público.

Mensaje por Bryanms22 »

Hola me acabo de registrar en este genial foro y quería deciros que llevo unos 2 años tocando el piano y mi profesora me ha propuesto tocar el piano en una inauguración. Tengo que estar tocando durante una hora!! y me pagan 60 euros :piano2 . Estoy bastante nervioso en plan porque no me sé tantas piezas como para tocar 1 hora y quería que me enseñarais piezas largas pero que sean facilitas :D y entre ellas meter piezas mas complejas que me sé como el nocturno 1 op 9 de chopin, alguna de Yann Tiersen, para elisa, el k545 de Mozart.. Y también que me dieseis consejos ya que es mi primera vez :shock: .
Muchas gracias y un saludo :D
Algunos videos en mi instagram: https://www.instagram.com/bryanms22/

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por radjabov »

Yo no he tocado nunca en público, si lo que quieres "es rellenar", la música clásica no es lo mas apropiado creo yo, por ejemplo una que es sencilla y que puede rellenar algo es la de Bach BWV 846 y la 999.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Bryanms22
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 27, 2017 9:45 pm

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por Bryanms22 »

radjabov escribió:Yo no he tocado nunca en público, si lo que quieres "es rellenar", la música clásica no es lo mas apropiado creo yo, por ejemplo una que es sencilla y que puede rellenar algo es la de Bach BWV 846 y la 999.
Gracias por tu aporte! Lo que quieren es que toque en plan ambiente mientras dan un discurso, a si que supongo que dará igual la época :D
Algunos videos en mi instagram: https://www.instagram.com/bryanms22/

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por caracol »

Las piezas del opus 100 de burgmuller son resultonas y faciles

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por Teclas »

las Gnossiennes y las Gymnopedies de Satie te pueden dar muchisimo juego. Lo primero porque las puedes tocar lentas (un poco más de la cuenta) que van a quedar bien, nadie se va a coscar y te harán ganar minutos.. Incluso te puedes inventar repeticiones que tampoco se van a coscar...... Es música que va muy bien para fondo y pasa un poco desapercibida.

algunas de las de las obras que conforman la petite suite de J.Ibert también pegan con cualquier cosa que se hable (el adiós, romance). No son muy conocidas con lo cual te puedes sacar alguna repetición extra, incluso tocarla dos veces seguidas........

si necesitas cosas muy muy sencillas tienes por ahí muchos temas "new age", de Edwar Weiss y similares.

Resumiendo me tiraría a por obras no muy conocidas que te dan la ventaja de que si metes la gamba pasa mucho más desapercibida que si tocas (por decir algo) cosas conocidas de chopin, preludios, nocturnos, etc...

Es que tampoco se el tiempo que tienes para prepararte. (El primer movimiento de la sonata op 27 nº2 de Beethoven, el famoso claro de luna, pues en plan lentito te da para siete minutos, por ejemplo.)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
ivitane
Estudiante principiante
Mensajes: 324
Registrado: Vie Abr 22, 2016 2:46 pm
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por ivitane »

Buff me parece muy muy complicado tocar una hora de repertorio. Vete a obras repetitivas y lentas en la que puedes hacer variaciones sobre la marcha, tipo obstinato canon de pachelbel...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por evamar »

uffff... 60 minutos son muuuuchos. Lo que te han dicho los compañeros... yo también iría a por obras poco conocidas, resultonas pero no complicadas, y que permitan repeticiones. Si ya tienes otras en repertorio que te sabes, pues las añades, pero desde luego yo miraría mucho cuáles tocar si tengo que aprenderlas de cero.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por aconcagua »

yo iría x música new age, arrastrando acordes y repitiendo con alguna variante. Tipo enya pero al piano.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por KOKO »

Brian Crain.
Tiene algunas canciones muy sencillas y como música ambiente pegan bien.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por Tina Swan »

Ludovico.....te pones a tocar y no se acaba nunca!!!!! :uf Encima es melodico, suena bonito y relajante. Hay de faciles como la Melodia Africana uno y dos....y muchas otras mas. (Si es un publico no muy exigente, y no demasiado entendido en la musica clasica).

Espero que puedas disfrutarlo, ya veras que lo pasas bien, es una experoencia chulisima!!! Una hora no es tanto!

Siempre puedes repetir alguna cosa....para alargar.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por ppyr »

Siempre puedes repetir alguna, si es para música de ambiente es un recurso bien válido

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Tocar el piano al público.

Mensaje por Ferran »

Hola Bryams
Creo que hay pocos datos para poder aconsejar.
Primero hay que ver el tiempo que tienes para prepararte
Luego, es esencial saber que tipo de público vas a tener.
Para música ambiental hay unos cuadernos de música muy sencillos, que tienen solo la linea melódica y con los acordes. Se puede tocar incluso a primera vista, y se puede estar tocando horas con esto. Antes se llamaban "coros", y ahora creo que se llaman "Fake books"
Bueno, y tambien todo lo que te han dicho los compañeros es válido. Así que ánimo.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Responder

Volver a “Música y músicos”