...Vuestras pequeñas sugerencias clásicas

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

...Vuestras pequeñas sugerencias clásicas

Mensaje por draku »

Hace unos años creé en otros foros de videojuegos un hilo donde la gente podía hablar de música clásica, la gente participaba y yo hice bastantes sugerencias. Ahora, antes de que esos pequeños textos míos desaparezcan en el abismo de los recuerdos, he decidido ir haciendo unos rápidos copy/pastes para vosotros también :) son muy poquita cosa pero igual os gusta ir leyéndolas y comentándolas, ¡empiezo!

Vivaldi
Las 4 cuatro estaciones son los 4 mejores conciertos de Vivaldi, pero os animo a que escuchéis más conciertos suyos, ya que escribió cientos de ellos, con una calidad musical muy ligeramente por debajo de estas. Primero podéis probar a oír algún recopilatorio suyo, como este de Naxos que está muy bien y lo podrás encontrar a precio bajo en tiendas
http://www.naxos.com/catalogue/item.asp ... e=8.551105
y si veis que os gusta, probad después a escuchar completas las siguientes series de conciertos:
- Il cimento dell'armonia e dell'invenzione, 12 conciertos para violín, entre ellos Las 4 estaciones
- L'estro armonico: 12 conciertos para varios instrumentos
- La stravaganza: 12 conciertos para violin
- La cetra: 12 conciertos para violin
con esto tenéis montones de música que seguro os gustará
Última edición por draku el Lun Jul 24, 2017 6:05 pm, editado 37 veces en total.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Vivaldi)

Mensaje por Bisvid »

Draku Draku ....antes de que te vayas del barroco​ te tienes que hacer una de Teleman ok? :D
:gracias

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Vivaldi)

Mensaje por draku »

Bisvid, en esta ocasión solo iré poniendo algunas cosillas sin orden cronológico :oops: :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Chopin)

Mensaje por draku »

Chopin

Si os gusta el sonido del piano, hoy voy a recomendaros el que para mí (y para muchos) es el máximo exponente de la música para piano: Chopin
Su música tiene muchísimo contenido, y un auténtico estilo romántico (con confundir ese término con el "romanticismo" de las pelis de amor y las novelitas de Corín Tellado), Con unas piezas que son casi un misterio y que no han sido siquiera igualadas por nadie posteriormente.
Lo más tipico es recomendar los Nocturnos, pero cualquier otra serie suya de piezas os gustará igualmente.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Chopin)

Mensaje por Bisvid »

Draku Draku...

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Chopin)

Mensaje por Bisvid »

:lol: :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Chopin)

Mensaje por draku »

Bueno, seguro que algunas cosas que publique aquí os parecerá de "parvuiltos" :lol: pero es que las escribí en un foro donde quizás había gente que jamás se había interesado por la música clásica ;)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Chopin)

Mensaje por draku »

Brilliant Classics

Os quería recomendar una discográfica llamada Brilliant Classics
Imagen
que ofrece mucha calidad a unos precios realmente bajos. Existen por ejemplo cofres de 40 CDs a unos 40€, ¡1€ por CD!. Sus intérpretes quizás no sean muy famosos a nivel popular, pero son respetadísimos a nivel mundial, Algunos son auténticas cimas. Así que si alguna vez os encontráis en tiendas algún disco o pack de Brilliant que os parezca interesante no dudéis en haceros con él.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Brilliant Classics)

Mensaje por Xinver »

Suscribo lo de Brilliant Classics. Tienen cosas de catálogos a veces raros, pero esenciales.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Dido y Eneas de Purcell)

Mensaje por draku »

Dido y Eneas de Purcell

Hoy voy a recomendaros a Henry Purcell, en concreto Dido and Aeneas, ópera suya muy antigua (1682) pero que es un auténtico prodigio musical, y cuya duración (alrededor de una hora) la hace muy asequible. Grandes momentos, como la obertura, el coro de las brujas, el aria final, etc...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Liszt)

Mensaje por draku »

Liszt
Imagen
Os voy a hablar de Liszt, sin duda uno de los más grandes: fue un niño prodigio capaz de tocar al piano piezas a primera vista, después un pianista excepcional que podía aprender en muy poco tiempo obras dificilísimas que a otros les costaba semanas o meses; y por último un compositor muy importante tanto para piano como para orquesta. En sus composiciones para piano creo nuevas técnicas y escribió cientos de piezas, y también transcripciones o versiones de obras de otros compositores, como de las sinfonías de Beethoven, de las obras para órgano de Bach, de muchas arias de ópera, etc. Su obra para piano era tan amplia que en el siglo XX el pianista Leslie Howard las grabó todas y ocuparon ¡99 cedés!, pasando a entrar en los records Guiness como la grabación musical más grande jamás hecha por un sólo intérprete:
Imagen
su música orquestal es importantísima, pero su música para piano es excelente , y tan amplia que podríais dedicarle toda ina vida...
Como ejemplo os pondré La campanella de Paganini, pero transcrita al piano por Liszt:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Liszt)

Mensaje por draku »

Schumann y su Quinteto con piano op. 44

Investigando un poco sobre Schumann he dado con una melodía que tenía clavada en la mente desde que la oí en la peli Barry Lyndon, de Kubrick (peli que os recomiendo mucho si no os importan las lentas y largas). Se trata del 2º movimiento del Quinteto para Piano Op. 44. Aunque los 4 movimientos están excelentes, ¡obra obligada!

Responder

Volver a “Música y músicos”