...Vuestras pequeñas sugerencias clásicas

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Chopin)

Mensaje por Xinver »

burgmuller escribió:Ya ves el éxito de Chopin sólo en el foro y porque sus obras son mayormente muy difíciles, sino, haríamos muchas mas, estoy segura...No hay más que ver el ultimo concurso especial y el de valses. Fíjate, por su música es que decidí que quería estudiar piano, una pipiolina que era, pero apuntaba maneras y buen gusto y mira que era pequeñaja... :lol:
Para mi, es el rey de reyes, hablando de piano. Sin ir más lejos, ahora mismo estoy con uno de sus preludios, te aseguro que es tan bonito que cada vez que lo toco me quedo embelesada. Expresa tantos sentimientos en una sóla pieza, que te cambia hasta el estado de ánimo. Esta mañana estaba pensando en que pieza empezar y lo primero que me ha venido a la mente es su nocturno op 9 nº1, es alucinante!!!! Tonta, tonta... :D
Pregúntale a Hardwired, ya verás que te dice de Chopin... :mrgreen:
Como siempre es subjetivo. A mi me encanta Chopin y no paro de escucharlo.

Pero me fascina y me gusta más Ives (si tuviera que elegir uno).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Chopin)

Mensaje por burgmuller »

Xinver escribió:
Como siempre es subjetivo. A mi me encanta Chopin y no paro de escucharlo.

Pero me fascina y me gusta más Ives (si tuviera que elegir uno).
Si estoy de acuerdo, es totalmente subjetivo. A mi me fascina Mozart, otro grande, pero Chopin es Chopin...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Chopin)

Mensaje por hardwired »

Ya veo que alguno ha notado mi predilección por Chopin. Es el compositor que mejor conozco, creo que no hay nada de él que no tenga escuchado, y la gran mayoría de mis piezas favoritas son suyas.
Para el que no conozca mucho, recomendaría que empezará por sus preludios, incluso sus estudios muchos de ellos son musicalmente espectaculares. Los conciertos, la gran polonesa para los que prefieran el piano acompañado.
Tiene piezas muy dramáticas como el nocturno op 48 no 1, el estudio op 25 no 7, la primera o cuarta balada, etc, piezas para escucharlas con la atención que merecen.Hay pianistas con mucha habilidad para tocar con velocidad y precisión, pero sacarle toda la música a estas piezas no lo consigue cualquiera.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Chopin)

Mensaje por Bisvid »

me quedo con eso hardwired.
Yo solo conozco y me gustan sus valses y alguna mazurka. Algun estudio tambien, de hecho los tengo en Dvd tocados por Valentina. Pero a mi tanto nocturno y tanto poeta sinceramente no me llega...al menos hasta la fecha

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Johann Strauss II)

Mensaje por draku »

Johann Strauss II

[img]http://www.classical.net/music/images/c ... raussj.jpg

[/img]Hoy me gustaría recomendar a Johann Strauss II (no confundir con Richard strauss). El célebre autor de El Danubio azul siempre fué considerado como un compositor de 2º fila, creador de cientos de valses, polkas y marchas, que según los intelectuales estaban hechas para agradar a la "gente de oído fácil"...

Pero en los últimos tiempos se le está reconociendo su gran calidad como compositor orquestador, sinceramente os recomiendo haceros con una recopilación de sus mejores piezas, os encantarán sus melodías y os alegrará el ánimo

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Música para clave)

Mensaje por draku »

Música para clave

Uno de los mayores tesoros de la música para clave son las 555 sonatas que compuso Scarlatti. Scott Ross las interpretó todas (34 CD) pero una buena manera de acercarse a ellas es con esta selección en un sólo CD

Imagen

Muy recomendables tambien las series de piezas para clave de Rameau y Couperin.

Y por supuesto el amigo Bach ;) El clave bien temperado, formado por dos libros y que puede verse discográficamente en packs de 4 cedés, es quizás la mejor obra para clave de la Historia.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Música para clave)

Mensaje por Xinver »

Thanks
A mí me encanta el clave...
También se uso en plan modernista exótico como en el concierto para clave y orquesta de Falla.
Siempre que aparece un clave en la música actual se hace notar.
Como en In my life de los Beatles o en Gabriel's oboe de la Misión de Morricone.
Bueno son sugerencias complementarias.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Música para clave)

Mensaje por hardwired »

Este vídeo tiene una fuerza tremenda, casi heavy, me flipa el sonido que le saca al clavé, creo que en piano esta pieza no quedaría ni decente

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Música para clave)

Mensaje por GonzaloZ »

Alucinante el vídeo. Cómo consigue a través de la velocidad imprimir diferentes matices en un instrumento donde las notas suenan siempre con la misma intensidad. Y qué chulo el instrumento con el cuadro en la cara interna de la tapa.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Música para clave)

Mensaje por radjabov »

A mi me sonó totalmente heavy
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Mussorgsky y sus Cuadros de una exposición)

Mensaje por draku »

sí que suena heavy, sí :mrgreen: me ha gustado mucho, creo que tocar el clave con esa potencia y velocidad le da un sonido muy especial :D

Mussorgsky y sus Cuadros de una exposición

¡Vaya!, aún no habíamos hablado en este hilo del genio Mussorgsky y sus Cuadros de una exposición, una de las obras clásicas que no puede dejar pasar ningún melómano. Mientras que la versión pianística original es todo un hito de la música para piano, la versión orquestal que hizo posteriormente Ravel es sublime.

Una obra inolvidable...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mis pequeñas sugerencias clásicas (hoy Mussorgsky y sus Cuadros de una exposición)

Mensaje por Xinver »

Me gusta mucho la música de los cuadros. No sabría decir qué versión más, ambas.
Recientemente lo volví a escuchar (en versión piano) como "inspiración" para un proyecto en el que estoy metido escribiendo música para unas piezas de exposición artística. Es un concurso de composición (no se gana nada, es solo por amor al arte y para que valoren tu trabajo) y se puede elegir cualquier tipo de arte y exposición. Yo ya lo tengo elegido y 9 piezas escritas que aún tengo que pulir.
Pero la idea de todo esto fue esta obra de Mussorgsky.
Curiosamente, creo que algunos de los cuadros para los que escribió música se han perdido...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Música y músicos”