Cuando oigáis tocar a la banda de un pueblo...

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Cuando oigáis tocar a la banda de un pueblo...

Mensaje por draku »

Imagen

Cuando oigáis tocar a la banda de un pueblo...
...tened en cuenta que posiblemente oigáis a algún intérprete destacado. Sí, aunque no lo creáis, me explico:

De mi pueblo, de unos 800 habitantes, tengo el recuerdo de mi infancia de la creación de una nueva banda de música formada por niños y jóvenes, que conviviría en las festividades con la anterior banda que ya había. Era un plan educacional en el que se les regalaba a cada joven un instrumento y se les inscribía en clases con la banda, y también de Conservatorio si se quería, y el instrumento lo tendrían que ir "pagando" con diversas actuaciones con la banda. Al final del año incluso se iban de viaje a la playa...

¿Y funcionó ese plan educacional?, ¡pues vaya que sí!, la banda funcionó muy bien durante años, y aún sigue, pero no sólo eso, sino que además unos pocos de ellos destacaron con una brillante carrera de conservatorio y acabaron siendo profesores y/o intérpretes en orquestas sinfónicas.

Pero ojo, en las festividades, pasados los años, ellos siempre se juntan con la banda para tocar algunas canciones. Así que ya sabéis, aunque la banda que oigáis pueda sonar regular, seguro que alguno bueno habrá ;)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cuando oigáis tocar a la banda de un pueblo...

Mensaje por burgmuller »

Y no se os ocurra chupar limones delante de la banda... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Cuando oigáis tocar a la banda de un pueblo...

Mensaje por aconcagua »

en chiclana sigue siendo así.

no te regalan el instrumento pero te lo prestan.

Yo me apunté una vez, pero tuve que dejarlo por razones personales de esas de la vida.

A mí me encantan las bandas!! Vaya, lo digo con un poco de verguenza, pero me gusta la música de la semana santa... jaja!! Bueno, un ratito, nunca me compré un cd para escucharlo en mi casa. Pero cuando escucho la banda, bajo y los sigo un rato.

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cuando oigáis tocar a la banda de un pueblo...

Mensaje por Berlioz »

Sin nada que ocultar. A mi también me gusta la música para banda
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cuando oigáis tocar a la banda de un pueblo...

Mensaje por burgmuller »

Yo no la soporto en general. Demasiado viento para mis oídos... y demasiado chunta, chunta...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cuando oigáis tocar a la banda de un pueblo...

Mensaje por Berlioz »

burgmuller escribió:Yo no la soporto en general. Demasiado viento para mis oídos... y demasiado chunta, chunta...
No siempre es asi :D
https://youtu.be/Qs03wQiObXg
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cuando oigáis tocar a la banda de un pueblo...

Mensaje por burgmuller »

Berlioz escribió: No siempre es asi :D
ja ja ja, pero es que este no es el tipo de banda en el que estaba yo pensando...o será que las de por aquí son malas...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Fulguitron
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Mar Mar 17, 2015 9:47 pm

Re: Cuando oigáis tocar a la banda de un pueblo...

Mensaje por Fulguitron »

Hola, estaba leyendo el post y justo ayer vi un video de una banda, pero no parece la típica de pueblo jejeje. Mirad la cara de Trump, creo que aparte de conocer la de barras y estrellas creo que no tiene ni idea de lo que están tocando.
Lo dicho, no todo es chumba chumba y viento, saludos.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Cuando oigáis tocar a la banda de un pueblo...

Mensaje por mabraman »

Lo de las bandas americanas es puro espectáculo. La música es lo de menos, lo suyo es formar.
En la Comunidad VAlenciana, donde más bandas de música existen, el nivel es muy alto y de ellas se nutren las sinfónicas de media Europa, al menos los vientos. Lo que pasa es que la música de banda no es necesariamente de pasacalles. Aunque en España el repertorio sigue incluyendo demasiados pasodobles, hay muy buena música escrita para salas de concierto. Ahora no recuerdo el nombre, pero hay un compositor holandés que es buenísimo.
Edito: Jacob de Haan, Jef Penders, Johan de Meij...son nombres de holandeses que están en el repertorio.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Música y músicos”