Grabaciones

Para discusiones musicales generales.
Responder
Bubu83
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 17, 2017 1:26 am

Grabaciones

Mensaje por Bubu83 »

Hola, me llamo Jose y buscando por internet el tema por el que vengo a preguntar he dado con este foro, espero que no os moleste el post, pero no tenía muy claro dónde acudir.
La cuestión es que soy cantante y muchas veces no encuentro instrumentales de los temas que necesito o si los encuentro no están en el tono que los necesito, así que llevo un tiempo buscando sin ningún éxito alguna empresa que se dedicase a grabar temas instrumentales bajo petición. Así que me gustaría saber si aquí algún pianista se dedica a ello o si alguno sabéis dónde puedo acudir en la red para hacer unos encargos bajo el precio necesario. Muchas gracias y perdón por el intrusismo, espero no haber molestado a nadie.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Grabaciones

Mensaje por aconcagua »

Hola, Jose.Yo te sugiero que contactes por mensaje privado con Pablo Olmos, él te puede aconsejar sobre ese tema.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Grabaciones

Mensaje por radjabov »

Bubu83 escribió:Hola, me llamo Jose y buscando por internet el tema por el que vengo a preguntar he dado con este foro, espero que no os moleste el post, pero no tenía muy claro dónde acudir.
La cuestión es que soy cantante y muchas veces no encuentro instrumentales de los temas que necesito o si los encuentro no están en el tono que los necesito, así que llevo un tiempo buscando sin ningún éxito alguna empresa que se dedicase a grabar temas instrumentales bajo petición. Así que me gustaría saber si aquí algún pianista se dedica a ello o si alguno sabéis dónde puedo acudir en la red para hacer unos encargos bajo el precio necesario. Muchas gracias y perdón por el intrusismo, espero no haber molestado a nadie.
Un saludo a todos.
Si no los encuentras en tu tono probaste hacer una trasposicion de varios tonos, no es muy complicado.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Grabaciones

Mensaje por mabraman »

Existe software para cambiar la tonalidad de cualquier música, ya sea a través de la partitura o de la propia música. Algunos programas son gratuitos y otros de pago. Musescore es gratuito y "solo" has de copiar la partitura y trasponerla a la tonalidad deseada. Es trabajoso para partituras complejas, pero muy sencillo para las simples.
https://www.youtube.com/watch?v=1J3MjQ3dRso
Con programas de pago, como Sibelius y Finale, puedes hacerlo a través de un pdf que el programa convierte a partitura editable, y hacer la trasposición.
En cuanto a trabajar con archivos de audio para poder cantar sobre ellos, Audacity es gratuito también y sencillo de utilizar, tienes tutoriales escritos y en youtube.
https://www.youtube.com/results?search_ ... n+audacity+
ImagenImagen

Bubu83
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 17, 2017 1:26 am

Re: Grabaciones

Mensaje por Bubu83 »

Muchas gracias por las respuestas chicos, creo que no me he explicado bien. Yo no se tocar el piano, buscaba algún pianista que por encargo pudiese grabarme algunos temas instrumentales para cantar encima en las clases de canto o algún concierto.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Grabaciones

Mensaje por Ricardo Antonio »

Pablo Olmos escribió:
pdelcampo escribió:
Imagen

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Grabaciones

Mensaje por Bisvid »

No sé si sabes algo de armonía , análisis , sucesiones de acordes y demás. Te lo digo porque sabiendo un poco de eso puedes tú mismo construirte tus bases con un programa llamado Band in a box. Sin tocar el piano
http://www.bandinabox.com/bb.php?os=win&lang=es
Yo lo utizaba el año y poco que estuve cantando.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Grabaciones

Mensaje por Bisvid »

viewtopic.php?f=51&t=5769&start=12#p110803
En este hilo sale algún ejemplo

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Grabaciones

Mensaje por mabraman »

Bubu83 escribió:Muchas gracias por las respuestas chicos, creo que no me he explicado bien. Yo no se tocar el piano, buscaba algún pianista que por encargo pudiese grabarme algunos temas instrumentales para cantar encima en las clases de canto o algún concierto.
Si das canto sabrás solfeo, luego la opción de Musescore/Finale/Sibelius te sirve. Si tienes una grabación para cantar por encima de ella, la de Audacity te vale. El Band in a box es estupendo también, ya te lo han dicho.
Conseguir un pianista que te prepare los temas me parece muy difícil. Tal vez alguien que te cobre por ello (lo que, pudiendo hacerlo tú, es raro). O un estudiante que quiera practicar.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Música y músicos”