Jacob Collier... ¡púdrete Justin Bieber!

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Jacob Collier... ¡púdrete Justin Bieber!

Mensaje por draku »

Un amigo músico me pasaba el otro día este video y me quedé patidifuso. Vedlo entero que la parte para teclado es para flipar :shock:
Hoy leo en Wikipedia que se hizo viral en Youtube, con videos de montajes como este, y que la fama le permitió sacar su pimer album en 2016, y que en 2017 ganaba 2 grammys, uno de ellos por este video que os pongo...

La cuestión es que Jacob Collier no sólo es guapo, sino que canta como nadie y se animó a hacer complejísimos montajes con su voz a capella y un cutrísimo teclado. Es una oda al concepto de que, con esfuerzo y talento, no importan los medios.

Justin Bieber, eras muy mono cantando con la guitarra en youtube, pèro Collier te da mil vueltas :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Jacob Collier... ¡púdrete Justin Bieber!

Mensaje por Ricardo Antonio »

Lo dicho, uno no sabe qué es lo que terminará por gustarle a la gente :lol:

Por cierto de ese tipo de videos aquí uno de mis favoritos. Lástima que dejó de hacer videos hace mucho.
Por cierto, lo que son las cosas. De Justin me gustan algunas de sus canciones pero al que acabas de mencionar no lo conocía hasta ahora :uf
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Jacob Collier... ¡púdrete Justin Bieber!

Mensaje por Xinver »

De este hombre (Jacob Collier)... Hace unas semanas hablamos de él.
Yo pienso que es un genio en la armonía y sus arreglos son la repera.
Es verdad, como decía alguno aquí, que su estilo es un poco blando en general, pero ya digo que los arreglos que hace son increíbles.
Como cantante es normalito, pero bueno, lo suple con ese buen hacer. A veces usa el autotune y esas cosas en plan exagerado como efecto y, de paso, para sustituir algunas deficiencias vocales.

Hace unos meses se creó un gran revuelo a nivel mundial (y no exagero) en las redes porque este hombre habló de la armonía negativa, que también hemos tratado aquí. Realmente no lo ha inventado él, es una teoría que describió un autor olvidado allá por los 80 y que si te lees el libro (cosa que hice) no te enteras de nada en absoluto, palabra).
Pero bueno, desató ese revuelo y no es para tanto.
Tampoco es algo que él use mucho. Utiliza mucho más la armonía lineal, y otras historias que se inventa como armonías microtonales por cuartas (¿¿??).

Me gusta el arreglo de You and I de Stevie Wonder. La versión que hizo de estudio tiene más voces aún.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Jacob Collier... ¡púdrete Justin Bieber!

Mensaje por aconcagua »

lo del cutrísimo teclado es porque le encanta usar lo que sea como instrumento. Toca muy bien el piano y toca muchos otros instrumentos también.

me lo imagino de chiquito y pidiéndole a los papás, "comprame, comprame...", bueno, es que en un video apareció de todo en su habitación.

estaría todo el día encerrado en su cuarto haciendo cosas? Me hace acordar a aquel chiste de las madres riñendo a sus hijos...

"ya me tienes harta con esos golpeteos arriba de la mesa" (madre de Morse)

"A ver cuando dejas el ordenador y juegas un poco a la pelota" (madre de Bill gates)

"Otra vez me pintaste el techo del baño!!!!" (madre de Miguel Angel)

etc.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Jacob Collier... ¡púdrete Justin Bieber!

Mensaje por draku »

vaya, pues yo pensaba que no lo conoceríais :lol:
Xinver escribió: Como cantante es normalito, pero bueno, lo suple con ese buen hacer. A veces usa el autotune y esas cosas en plan exagerado como efecto y, de paso, para sustituir algunas deficiencias vocales.
ups, lamento leer eso, yo flipaba con lo bien que entonaba y cómo clavaba esas ráfagas rápidas de 1 nota/persona, pero si hay trucos ya no me asombra tanto :|

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Jacob Collier... ¡púdrete Justin Bieber!

Mensaje por Xinver »

draku escribió:vaya, pues yo pensaba que no lo conoceríais :lol:
Xinver escribió: Como cantante es normalito, pero bueno, lo suple con ese buen hacer. A veces usa el autotune y esas cosas en plan exagerado como efecto y, de paso, para sustituir algunas deficiencias vocales.
ups, lamento leer eso, yo flipaba con lo bien que entonaba y cómo clavaba esas ráfagas rápidas de 1 nota/persona, pero si hay trucos ya no me asombra tanto :|

No es que cante nada mal, por supuesto. Pero si escuchas bien el ejemplo mismo este de los Flinstones verás que la voz (voces) no suenan naturales, están pasadas por algún autotune. Que en fin, lo hace mucha gente.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Música y músicos”