Por ejemplo
Angel witch - Angel witch (este si no lo has escuchado es casi obligado escucharlo)
Alter bridge - blackbird (de los pocos grupos modernos que se salvan de la quema)
animal as leaders (el primero) no son mis favoritos pero reconozco que son unos pioneros y su guitarrista Tosin Abasi es de otro planeta
amorphis - circle (gran grupo con una trayectoria evolutiva de lo más interesante)
bathory - nordland 1 (grupo one man de culto, este disco me lleva en trance y me transporta a los gélidos paisajes vikingos, aunque me gustan amon amarth no tienen nada de vikingo excepto los disfraces y las letras, esto si que lo definiría como viking metal, es totalmente pagano, me encanta). NOTA: Amon amarth tambien me encantan, de hecho el with oden on our side lo tengo en CD en mi estantería

Bloodbath - Nightmares Made Flesh (uno de los denominados supergrupo, este disco es uno de los más salvajes que he escuchado, abstenerse los que no tengan los oidos educados a semejante nivel de agresividad, algunos de los mejores guturales que he oido los hace el cantante Peter Tägtgren en este disco). este lo tengo en glorioso vinilo pero en casa no me dejan ponerlo casi nunca